Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minecraft
#1
[Imagen: logo.gif]

El minecraft (o como a mi me gusta llamarlo; El Dwarffortress en PFS) es un juego en java en estado Alpha (muy prematuro, incluso más temprano que el mucho más conocido estado Beta. (Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_d...e_software)

La idea del juego es, básicamente, usar el "mundo" generado para realizar tus propias construcciones. Es, básicamente, un sandbox donde podés hacer lo que te venga en gana con el mundo.

Es muy parecido al dwarffortress en la idea de como ser productivo. O sea; Necesitas ciertas cosas para construir ciertas herramientas las cuales aceleran o permiten el acceso a ciertos minerales y sarasa.

Traducido: Necesitás madera para tu primer herramienta, después podés tener herramienta sde piedra, oro, hierro y diamante. Para usar algunos de ellos, como el oro y el hierro, vas a tener que fundir el mineral bruto. Para hacerlo, necesitás un horno y algo con lo que quemar (madera o carbón). Las herramientas, a su vez, se van rompiendo con el uso, y vas a necesitar crear otras.
También hay armaduras, espadas, arco yflecha, y algunas giladas más. obvio que hay mobs que te atacan, y son lo que aporta el peligro de gameover al juego (ellos y la lava... o caer de muy alto).

El juego es excelente y, por sobre todo, estúpidamente divertido y adictivo.
Se van a copar construyendo como hice yo, que estoy construyendo una red de cuevas underground para darle pelea a las minas de Moria (LOTR). =p

Recuerden que el juego es ALPHA y, por lo tanto, es muy precario en el desarrollo. Por ejemplo, tiene algunas features limitadas. No hay gui, lo cual al principio es un dolor de pija. No hay tutorial. No hay saveslots, pero si save to file. El motor es BIEN primitivo, apenas manejando algo de iluminación, y ni siquiera en forma dinámica (y, para colmo, el checkeo se nota bastante que tiene un ritmo espaciado, porque a veces tarda unos segundos en iluminar una antorcha).

Lo pueden jugar, online, acá:
http://www.minecraft.net/
(protip: F11 para fullscreen)

Les recomiendo visitar el canal de IRC del juego, donde hay mucha gente para ayudar y usar google para conseguir guías y demás.

http://www.minecraft.net/survivaltest/ - Survival mode
http://www.minecraft.net/play.jsp - Creative mode Single
http://www.minecraft.net/servers.jsp - Creative mode Multiplayer

Hay un cuarto modo, /indev/, que es un survival con todas las actualizaciones que saca (al menos una al día). Pero para acceder tienen que comprar el juego por 10 euros. (unos 53 pesos). La idea de comprarlo ahora es que aparte de poder jugarlo desde ya, cuando el juego esté terminado van a tener acceso al juego completo, el cual va a tener un retail price de 20 euros. O sea, compran el juego a mitad de precio y pueden jugarlo desde etapas bien prematuras de desarrollo.
(I did. ;D)

Edit:

Que boludo, colgué con las imágenes.
http://www.indiegames.com/blog/images/ti...ecraft.jpg
http://cunningslice.files.wordpress.com/...ecraft.jpg
http://www.adrianwerner.x.pl/2009/freewa...ecraft.jpg
http://www.writsoft.com/~ninti/MinecraftLoopsDeLoop.jpg
http://stashbox.org/537394/minecraft_goty22.png
http://img43.imageshack.us/img43/8126/minecraft.png
http://www.unigamesity.com/wp-content/up...ecraft.jpg
http://www.zolyx.co.uk/wp-content/upload...castle.jpg

atención con estas, se zarpan

[Imagen: minecraft-df.jpg]
DWARF FORTRESS, FUCK YEAH!

[Imagen: QuoteMinecraft.png]
CAVE STORY, MOTHERFUCKING YEAH!

[Imagen: minecraft-2.png]
Mudkipz, ya.





Responder
#2
Lego AoE? ..... Lego WorldEdit?... mmmmm.....

Lo probe para no venir con cualquiera a decir nada, y para MI gusto, y teniendo en cuenta todo eso de que esta en estado Alfa y sarasa, me parece feo.
Por que digo esto? Por el simple hecho de que si quiero construir un mundo, el AoE me es mas que suficiente, aunque tengo que admitir que eso de tener que crear herramientas y toda la bola me gusto bastante.
Por ahora esa es mi primera impresion. La mecanica del juego no es WAAAA, pero copa por momentos.
El motor grafico.... bue, si lo van a mejorar cuando salga al menos el DEMO o la version BETA mejor dicho, puede que le ponga mas interes, dado que los cuadraditos no me llaman mucho la atencion. Tampoco es que estamos hablando de un Warcraft 3, es un juego online, pero incluso para eso me parece muy poco.
Eso si, le pongo un 8 en idea (no es la mejor palabra pero "originalidad" no va, ya que tampoco inventaron nada).

Esta es mi primera impresion y para que no me saltes con boludeces, YO NO ESTUDIO JUEGOS, simplemente los juego y como gameplayer esa es mi opinion.

Cuando salga alguna mejora significativa avisa, porque parece que da para mucho mas la idea, y dudo que esta version ALFA, en un futuro, solo le pongan un par de boludeces mas para sacar la BETA.
Si veo que se pone copado puede que lo compre, pero no hasta no ver algun avance que me llame la atencion como para gastar esa guita en un juego asi.





Responder
#3
El juego y la mecánica son increibles. Que necesites flashes y luces de colores brillantes para disfrutarlo es otro tema.

Además, AoE? WHAT? El age es un estratégico, esto es una mezcla de WorldCreator con FPS.

La razón por la que es Alpha es porque todavía se le meten features, lo que se desarrolla es la coremechanic del juego, como se juega, que se hace, etc. Al final del diseño del juego, se desarrolla la estética (se supone que va a ser un juego standalone, no web).

El juego es increible, y si bien la idea de hecho no es tan original, como se lleva a cabo es estúpidamente divertido. Si este y el dwarf fortress tuvieran un hijo, sería el mejor juego de la historia.

Lamentablemente lo que vos decís tampoco está tan errado y este juego no es para cualquiera, por eso no te culpo porque no te guste. Tenés que tenerle algo de paciencia y mucho cariño (sobre todo porque no hay una puta UI aún).

Btw, I lol'd (si le dan una buena chance, lo van a entender de toque y va a ser el mejor chiste ever):


[Imagen: fuckcreeper.png]





Responder
#4
Pensaba que era alguna herramienta de desarrollo grafico, con scripts y esa bola. A mi, sinceramente me aburre, si que tenes que estar al dope mal para jugar eso. Y lo de armar tu mundo, es como crear tu propio stage en el counter y jugarlo solo, disparandole a la pared.

Lo único que rescato es justamente eso que comentaste, mas que nada inspira la creatividad, pero la posta... es que nunca pense ver tantos pixeles a facil apreciación ;D





If the world's gonna be destroyed, then let it be destroyed! If history is gonna be changed, then let it bloody well be changed!
Responder
#5
Dios ... son ciegos o qué? "Hacer un mapa en el counter"? D: Durrrr hurrrr.

Más cercano es decir que tenés piezas de Lego, para el caso. Y qué onda con necesitar que tenga gráficos o que "no sea pixelado"? O sea que el doom es una chorga porque no tiene altos gráficos?


Jesus fucking christ. Que forma de pifiarle a la idea del juego. Si quiero que se caguen a tiros, les hago un thread del Bad Company 2.





Responder
#6
No es que el "doom sea una chota por tener malos graficos", el tema es que para lo que se puede hacer hoy en dia, es MUY basico, y vi juegos del mismo estilo en cuadraditos con MUCHA mejor estetica que este, sinceramente no laburaron una mierda ese detalle.
Ahora como dije en el post anterior, la idea es buena, por no decir que me encanta, pero tambien como dijiste vos, esta en estado ALPHA y quizas desde mis ojos no puedo apreciar lo que vos si.
Cuando tengan algo medianamente jugable y arreglado para que un gameplayer NORMAL aprecie eso que vos aprecias, lo voy a jugar.
De nada sirve hacer un juego que solo "los que saben" pueden jugar apreciando, quizas no el 100%, pero si el 50% al menos de lo que se valora (o se deberia valorar de un juego).
Para mi le falta mucho todavia para llegar a ser algo que me entretenga y como dijo Serge, hay que estar MUY al pedo para coparse jugando a esto, y reitero, al menos en estas etapas, NO SE APRECIA NADA salvo la idea, que es buena.





Responder
#7
Me gusto mucho, pero esta "verde" todavia.

Jaja me re-envicie, estoy haciendo un castillo.





Responder
#8
Ya lo jugue una buena cantidad de tiempo y puedo sacar algunas conclusiones:

Puntos FLOJOS:
- Los bichos spawnean en CUALQWIER lado. Habia hecho una islita como "fortaleza" a la qwe no se podia entrar y de la nada spawnean 2 arañas en el medio de la isla.
- AUN no podes ni construir ni crear armas (por lo menos en la version gratis)
- El qwe los qwe lo juegan gratis tengan menos privilegios qwe los qwe lo compraron es una boludez pq al juego estar TAN verde, hay MUY pocas cosas qwe hacer y por lo tanto no atrae como para comprar el juego D:
- Medio bugoso (si es de esperar, pero igual molesta)
- Al qwe se le ocurrio qwe el esqweleto de las flechas es un estupido. Si me qwede sin flechas, ir a atacar un bicho qwe te pega de lejos es lo mas suicida qwe hay D:

A favor:
- La idea
- Es muy adictivo (para lo qwe ofrece en su estado actual)
- No hay qwe descargar nada para jugarlo
- El flaco qwe lo esta haciendo viene con bastante envion para sacar la Beta lo antes posible
- Cuando salga la beta va a haber muuchas cosas mas para hacer

Btw:





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#9
No entendí un carajo. Que mierda es esto? De repente aparecí en un mapa con unos cubos de armas con los que rompía el mapa o los ponía, y podía elegir el sticker del cubo. Puse "creative mode" o algo así. La verdad no lo jugué mucho, no entendí un sorete y lo cerré.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#10
ES QWE EL ESTUPIDO DEL CREADOR NO HIZO UNA GUIA
eso la caga mucho

Pero la onda esta en jugar survival





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder