Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Centuriones - Poder Extremo
#1
Los Centuriones es una serie animada de ciencia ficción de la televisión estadounidense, producida por Ruby-Spears y animada en Japón por Sunrise. Las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa.

La serie empezó en 1985 como una miniserie de cinco partes y fue continuada en 1986/87 con una serie de 60 episodios. También se creó una línea de figuras de acción hechas por Kenner y un cómic producido por DC Comics.

Contexto
n un lugar de la Tierra y en un futuro cercano, un genio maligno, el cyborg Doctor Terror, trata de conquistar la Tierra; el es asistido por Hacker, su compañero cyborg y un ejército de "Doom Drones". Había dos tipos de drones: Golpeadores, que eran los más vistos, eran robots andantes con cañones láser en vez de brazos. El otro tipo eran los Straferque es un robot volador de doble ala delta, armado con misiles y lásers. El Doctor Terror y Hacker son capaces de volar, cambiando su mitad puramente robótica por un Straffer sencillo con un sólo par de alas. En muchas ocasiones ellos son acompañados, empezando con el primer episodio, por la hija del Doctor Terror, la hermosa morena Amber.

En cada intento sus malignos planes son frustrados por los heroicos Centuriones. Los Centuriones son un equipo de hombres vestidos en exo-trajes que les permiten (al grito de "Poder Supremo") fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, convirtiéndose en lo que el programa llama el Poder Supremo del hombre y la máquina! El resultado final es una plataforma de armas intermedia entre una armadura de poder y un mecha. Originalmente habían tres Centuriones:
  • Max Ray - Especialista en las Operaciones Marinas.
    [Imagen: maxray1.jpg]
  • Jake Rockwell - Especialista en las Misiones Terrestres.
    [Imagen: jakeroc1.jpg]
  • Ace McCloud - Especialista en las Operaciones Aéreas.
    [Imagen: acemccl2.jpg]

Los Centuriones tienen su base en una estación espacial orbital, llamada Sky Vault donde la hermosa, pelirroja (y muy inteligente) Dra. Crystal Kane, usa un rayo transportador para enviar a los Centuriones y a los sistemas de armamento solicitados, a donde ellos sean necesitados. Crystal está siempre acompañada de Shadow un perro, cuyo dueño es Jake Rockwell, o de Lucy una orangután, o en la mayoría de los casos de ambos. Shadow usualmente está más involucrado con las batallas de los Centuriones que Lucy, y carga un harnés con un lanza misiles doble. Crystal sugiere tácticas y envía equipo según se solicite.

Posteriormente, en nuevas emisiones, dos Centuriones más fueron añadidos para romper el esquema tradicional y tal vez proponer alguna diversidad racial. Ellos eran:
  • Rex Charger - Experto en Energía.
    [Imagen: rexchar1.jpg]
  • Joe Thunder - Apache Experto en Infiltración.
[Imagen: jonthund.jpg]

Temática
Además del lado aventurezco del programa, la serie abordaba varios temas de ciencia ficción. En particular, la fusión o relación entre los humanos y la tecnología fue argumento obligado durante la duración del programa. Un número de episodios también se desarrollaron alrededor de temas ecológicos, principalmente involucrando los intentos del Doctor Terror de extraer dinero de los gobiernos de la tierra amenazándolos con destruir algún aspecto del medio ambiente. Muchos de los argumentos también son parodias del género, incluyendo Zone-Dancer's basada en el cine negro y en Blade Runner y An Alien Affair's basada en Alien. Incluso la mágia es explorada en That Old Black Magic, cuando Ace MacCloud termina involucrado con una mujer llamada Cassandra Cross quien es una practicante de magia blanca. Su malvada hermana gemela, Lilith une fuerzas con el Doctor Terror en el episodio "Return of Cassandra". Ambos personajes contaron con la voz de B.J. Ward.

Ace, también tiene otros romances, algunos de ellos reaparecerían más tarde, tales como la reportera de televisión Jenny Rivers y la técnica del Laboratorio Marino (Sealab) Mei Lee. Sin embargo la conquista romántica más elusiva de Ace es su compañera la Dra. Crystal Kane, quien después en la serie, revelaría que ella había perdido a su prometido en acción ("You Only Love Twice"). Kane usualmente resistía los avances de Ace ya sea de manera firme o jocosamente, pero algunas veces demostraba que ella también tenía sentimientos de afecto y amor hacia él. Esta creciente tensión sexual, inusual en un show de esta naturaleza, concluyó cuando los dos finalmente se besaron, al final de la historia de doble capítulo "The Better Half".

Algunas veces el Doctor Terror es asistido por su hija Amber, quien está basada en el personaje Talia al Ghul, de los comics de Batman. Igual que Talia, ella algunas veces muestra afecto por el centurion Jake Rockwell, enemigo jurado de su padre, e incluso le traiciona cuando sus planes han ido muy lejos ("Let The Lightning Fall").

La serie también dejaba el final de algún episodio a la interpretación del espectador. En la historia de doble capítulo "The Better Half", las mitades robóticas del Doctor Terror y Hacker, Syntax y Lesión, se unen después de un extraño accidente y se convierten en "Uniborg", quien se vuelve contra los dos, obligando al Doctor Terror y a Hacker a aliarse con los Centuriones. Después de irrumpir en Dominion (su base secreta) y derrotar sus adversarios robóticos, el Doctor Terror duda sobre destruir a los seres que conforman "Uniborg", cuando ellos alegan que el no puede matarlos porque ellos son sus creaciones y una extensión de él mismo y de Hacker. El Doctor grita de angustia mientras dispara su cañón disruptor y el episodio termina con una escena en Sky Vault, sin revelar si Terror falló intencionalmente o finalmente destruyó a "Uniborg".

Armamento
Cada uno de los Centuriones está especializado para un ambiente específico, originalmente tierra, mar o cielo/espacio. Todos tienen múltiples sistemas de armas de ataque que pueden ser 'ensamblados' en sus exo-trajes. Como evidencia en la serie de cinco episodios "Man or Machine", los exo-trajes también sirven como exoesqueletos amplificadores de fuerza. Esto explica cómo los Centuriones pueden cargar el peso completo de sus sistemas de armas sin molestia aparente. En el primer episodio de esta miniserie Max fue mostrado con la capacidad de levantar una nave aérea de ala rotatoria de considerable tamaño y peso, mientras usaba el sistema de armas conocido como "Tidal Blast" traducido como "Rompeolas".

También es mencionado en la serie que los exo-trajes (también conocidos como "protectores") actúan como trajes espaciales, permitiéndole a los Centuriones sobrevivir a grandes profundidades marítimas o en el vacío del espacio, asumiendo que usen cascos de soporte vital (episodio "Operation Starfall"); y además los protegen de efectos nocivos (posiblemente letales) del sistema de envío que utilizan para transportarse (episodio "Let the Lightning Fall")

La computadora del Skyvault tiene que ensamblar los sistemas de armas de ataque para ser acoplados a los exo-trajes. Estas piezas no pueden ser unidas manualmente a los puntos de ensamble de los exo-trajes. Sin embargo, los Centuriones pueden expulsar sus sistemas de armas de sus trajes en cualquier momento.

Los Centuriones también están en capacidad de solicitar a Crystal o a la computadora de la Skyvault que recoja sus armas y las cambie por otra plataforma. La "muda de ropa" más común se presenta cuando Ace McCloud pide la recogida de su "Sky Knight" y opta por el más poderoso sistema "Skybolt" para ser colocado en su lugar.

[Imagen: Centurions_cover.JPG]
La tapa del primer número del comic de Los Centuriones, editado por DC.

Curiosidades
  • Jake Rockwell, en el audio original, es BIEN texano. Lo cual me causa muchísima gracia porque me recuerda al jefe en Code Monkeys, Mr. Larrity.





Responder
#2
solo puedo decir una cosa: :')





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder
#3
Son tony stark, ray de los cazafantasmas y uno amarillo...
No puedo creer q me gustaba eso, youtube arruina la nostalgia porque nos hace notar cuan lindo hacemos nuestro pasado para recordarlo con cariño.





Responder
#4
El del agua cantaba en Queen





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#5
Como me gustaba esta ... "porqueria".





Responder
#6
Loco, son y eran una masa, cual es su problema!





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#7
Quiero agregar una cosa:
Me acabo de bajar la serie. Es lo mas.

http://thepiratebay.org/torrent/3617725/Centurions





Responder
#8
I Love that fucking cuntry!





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#9
Apache Experto en Infiltración. Que campeon.

Boludo eran superheroes cuarentones. Aca era poder supremo, no cambies mi memoria.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#10
Salen del mas recondito lugar de mi memoria recuerdos sobre esta serie que la verdad que me gustaba mucho, vi mas que nada la "primer parte" es decir cuando eran solo tres centuriones de la otra parte vi muy poco.
Es cierto lo que dice Rober la nostalgia hace que no nos acordemos de las cosas tal como eran, bajare algun capitulo o vere algo en youtube para refrescar la memoria.





Responder