Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Laptops convertibles con tecnología wacom ideales para diseñadores
#1
Buenas,

Soy diseñador industrial y quería comentarles que descubrí hace un tiempo estas maquinitas y la verdad es que me sorprendieron.
Por que me sorprendieron, simple. Creo que muchos de nosotros debemos saber lo que sale una cintiq y lo buenas que están. Y Por qué son tan grosas las cintiq, por que simula bastante bien a un lapíz, escribís y en la punta del stylus ves que aparecen unos pixels de colores.

Bueno al grano. Estas laptops convertibles son maquinas que cumplen 2 funciones.
1. Ser una laptop común y corriente.
2. Ser una tableta gráfica que no tiene mucho que envidiarle a una cintiq. Si alguien es pro cintiq seguro me va a decir, si por que tiene 1024 niveles de presión, bla bla, lo reto a que los distinga. Es más en youtube hay videos donde gente las pone cara a cara y la diferencia no se nota al ojo humano.

Como diseñador que soy las probé con los programas que suelo usar, entre ellos, sketchbook pro, photoshop CS5 y Illustrator CS5. Hasta ahora no probé con otros, pero seguro que andarán ya que los drivers de la tableta son wacom como cualquier otra tableta wacom.

En mi poder tengo un par de X41 tablet de la linea Thinkpad de IBM/Lenovo. Son las mejores, no vayan a buscar HP/Toshiba/Fuji, a esas maquinas le recortan costo en materiales y tarde o temprano se arruinan solas, tengo gente conocida que tuvo que tirar a la basura computadoras de esas marcas.
Y me dirás que le estoy haciendo publicidad de Lenovo, bueno si, pero bien ganada la tiene. Vi como se le calló una X41 tablet a un conocido de 1 metro de altura al piso y no le pasó absolutamente nada, ni siquiera un rayón. La calidad de construcción de estas maquinas es muy alta, están hechas íntegramente en magnesio, como las reflex más caras que hay.

Como dije antes yo tengo un par de X41 Tablet. En mercadolibre hay unas más nuevas, X61 tablet, con core 2 duo y demás chucherias.
Todas las linea X tablet de lenovo/ibm tienen wacom penabled, de otras marcas no les puedo asegurar.

En fin, espero que les haya servido de algo todo esto que escribí. Se que muchos no las conocen estas maquinas, ya que cuando las llevé a la facu (UBA) a más de uno los deje con la boca abierta.

Links útiles:
http://www.wacom-components.com/english/...abled.html


y un video usando el sketchbook, es medio pedorro el video, tengo que grabar otro.
http://www.youtube.com/watch?v=jKPX9uDGWfo

Saludos!
Martín





Responder
#2
1024 niveles es MUCHO para ser una "simple" laptop. Lo que no entendi es si es una laptop que funciona como tableta o es una laptop que incluye tableta.
Creo que esto que pone y esto, llegan a ser cosas muy a tener en cuenta, especialmente este ultimo que deje el link, para un proyectista o dibujante es una herramienta MUY grosa.

Igualmente, si es solo una laptop que integra una tableta, las limitaciones se van mucho mas alla del simple hecho de niveles de precion o calidad de pantalla, sino a las limitaciones de Hard que esto conlleva. Si el hard es muy groso para ser respectable para uso profecional, dudo que el precio sea exactamente competitivo contra una cintiq entonces.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#3
Holas! Tenes "un par" de X41 ?? Zas. Sos fanatico de las Thinkpad o por pura casualidad?

Yo tengo una historia media loca con las Tablet PC, Hace muchos años (epoca Penitum 3 ~a~ 4, año 2001 ponele), mi viejo me regaló una Fujitsu Stylistic 1000. En pocas palabras, una Tablet PC pura, AMD486 100Mhz, con 24 furiosos MB de RAM y win 95. El digitalizador de ésta maquinita, era de unico punto de presión y escapa a la perspectiva de éste post, pero lo menciono, porque hace un par de años ví y me tenté por una Stylistic 5020D.

La Stylistic, un Pentium M 1.1 ULV, con chipset 855GME (GME es mas viejo que las GMA). Wow... una magia ésta maquina. Lo que en un principio me enamoró, resultó ser la falencia mas grave: No es híbrida (no tiene teclado). La utilizé muchisimo (ahora no tanto) para hacer diagramas para la facultad, y como entretenimiento (no soy dibujante ni a palos)... pero llegó el dia que tuve que usar notebook para programar estando en la facultad y andar con la cosa ésta y un teclado externo era ridículo.

Las Tablet con digitalizador Wacom me parecen una opcion excelente, y a menos que sea para uso super profesional... es una opcion mucho mas "atractiva" que una Cintiq.

saludos!





Responder