Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nueva medida de la AFIP lleva el dólar para compras en internet a casi $ 14
#1
[Imagen: MP900405598.jpg]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que, a partir de hoy, las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet deberán completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

A través de la resolución General 3579, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se indicó que “en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”.

Con esta medida, el Gobierno pretende reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta on-line.

En su artículo primero, la resolución informa que “los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial (…) o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP” y completar “el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada”.

“La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente”, se explica.

Las normas vigentes señalan que cada comprador tiene un límite de u$s25 por año para recibir mercadería del exterior. Una vez superado el límite, debe pagar un impuesto extra equivalente al 50% del valor del producto que adquirió, que incluye los costos de envío.

Así, un producto por el cual se pagó 100 dólares, pasará a costar 150. A este monto habrá que sumarle el 35% que puede deducirse de los regímenes de Ganancias y Bienes Personales.

De esta manera, por cada dólar que decidamos gastar en compras en el exterior, habrá que sumarle un 50% por el nuevo formulario, y a ese total agregarle el 35% impuesto por la AFIP a todas las compras en el extranjero. De esta manera, el dólar oficial, que ayer cerró a $ 6,84, costará casi $ 14 para las nuevas compras que se realicen en sitios de Internet del exterior.

Source: AFIP

*Gracias gracias, nose, yo la verdad ya nose que decir con este gobierno, se creen que estamos en la epoca de peron todavia estos pelotudos.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#2
Mira, el Peso en el exterior estaba 17 / 1 USD, asi que todavia tiene margen para crecer, pero bueno yo con mis teorias del caos soy un forro antipatria segun algunos.





Responder
#3
Uy boludo me compre las cosas justo a tiempo. Esquive una bala de cañon.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#4
Yo la verdad lo tome que es para todo, pero un amigo me dijo que casi seguro que es un impuesto aduenero por traer productos.

Puedo seguir comprando en steam a el precio comun?





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#5
Va a ser un año lleno de felicidad y alegria para todos los Argentinos el 2014

[Imagen: carteles_anime_happy_new_desmotivaciones.jpg]





Responder
#6
(22-01-2014, 22:06)jncrash escribió: Yo la verdad lo tome que es para todo, pero un amigo me dijo que casi seguro que es un impuesto aduenero por traer productos.

Puedo seguir comprando en steam a el precio comun?

ahi dice qwe es paa las mercancias qwe entran por correo u otro servicio postal, asi qwe.. si... steam y mis card de ps3 estan a salvo





Responder
#7
[Imagen: 1535075_728687903810380_370571814_n.jpg]





Responder
#8
LA SALE DE STEAM LA PUTA MADRE.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#9
Yo estoy comprando Crista Points, ahora el 26, compro 100 dolares mas, solo sirve para Square, pero es algo XD.

[Imagen: 1529888_10202363528484045_726117134_o.jpg]





Responder
#10
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD....

La que se viene, ahora Clarin y La Nacion, van a pinchar toda la semana con que "SE PUEDE COMPRAR DOLARES A PARTIR DEL LUNES", despues el mismo Lunes van a tener camaras en todas las casas de cambio para entrevistar a toda la gente que no pudo comprar dolares, por que sigue el control de la AFIP de por medio, y va a duplicar la bronca.
Clarin y La Nacion son forros, pero a la vez los banco, por que estos boludos tiraron un mensaje re cualquiera un viernes, para tratar de dormir el fin de semana tranquilos, y cuando se despierten el lunes les va a aparecer un dolor de cabeza 3 veces peor.

Es triste, pero es una realidad, que queres que todo empeore para que estos inutiles se vayan de una vez. Es como tener una pata con gangrena, no esperas a que se cure por que no tiene cura, la cortas y aprendes a caminar de nuevo. Yo lo unico que pido es que no lleguen a Marzo, por que con la venta anual de la soja van a tener un respiro.

PD: El LCD 32" que me compre en el black monday a 3800$ en garbarino, ahora garbarino lo tiene a 6554$.
Playstation 4 Sony Store Antes 6500$ ... hoy 9000$





Responder