Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La industria de la música como la conocemos quedó obsoleta
#1
y esta es la mejor explicación de porque:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Njuo1puB1lg[/ame]
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Pretender que la gente compre CDs originales primero y se haga fan despues es incoherente. Mas ahora que podés bajartelo de la internet sin siquiera moverte de tu casa.

A la larga rinde mucho mas. Si no fuese por la posibilidad de bajar musica gratis por internet yo no hubiera ido ni a Iron Maiden ni a Opeth, por ejemplo, porque no los hubiese podido conocer.





Responder
#2
Si, esta bueno. Tanto para el artista como para los fans... pero no para las empresas que lucran muchisimo. =p

Es tood un tema a discutir este, sobre todo porque siempre podes escuchar samples que suelen ser ofrecidos en las webs oficiales y demas, pero igual esta bueno el video.





Responder
#3
H.A. escribió:Si, esta bueno. Tanto para el artista como para los fans... pero no para las empresas que lucran muchisimo. =P

No entendiste el punto del video. El tipo explica que se puede ganar plata igual sin romper las pelotas con los derechos de autor. Y de paso se ahorran plata de abogados.





Responder
#4
No, no es que no lo entendi, no lo vi.

Yo hacia comentario a tu "A la larga rinde mucho mas. Si no fuese por la posibilidad de bajar musica gratis por internet yo no hubiera ido ni a Iron Maiden ni a Opeth, por ejemplo, porque no los hubiese podido conocer".





Responder
#5
Bueh, te resumo la idea del video: Trent Reznor levanta guita a lo pavote y publica su musica practicamente gratis. Vender música ya es algo obsoleto. Ahora la posta es ganar guita con los recitales y una buena edición de los CDs originales.

También puedo poner como ejemplo a Radiohead. Su último disco (In Rainbows) lo publicaron "como una descarga de ficheros MP3 sin ninguna protección DRM y permitiendo pagar al usuario la cantidad que creyese conveniente". Mas tarde asesinó a medio mundo con lo que costaron las entradas de su recital en Argentina y aún asi: no conozco a nadie que no haya estado dispuesto a poner esa guita. De hecho, yo le presté $160 a mi mejor amiga para que vaya y la verdad que quedó contentísima con el show que hicieron.





Responder
#6
Cuando "Los Ravioles de La Nona", "La Zapán del Tronco" y "Decapitated Penisheads" hagan tanta plata como el señor Reznor subiendo sus MP3, que para hacer esos lindos binarios se gastaron como 10 mil pesos, la idea que nos comunicas pasaria a ser interesante.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#7
Con mas razon todavia. Si una banda es sumamente under, quien carajo va a gastarse en comprar un CD original cuando ni la conoce?
Primero te haces conocido, y luego ganas plata, no al revez.

Yo sigo a una banda de rock progresivo argentina que en su fotolog sube sus discos (La Finca de Laurento) y si bien no estan levantando guita en pala todavia, se estan haciendo conocidos mas rapidamente asi que si usaran el método antiguo. (También kb destacar que en vivo son un polvo)





Responder
#8
"...It's the end of the World as we know it, and I feel Fine..."





Responder
#9
No se, pero yo he visto hasta vinilos de NIN, no podes decir q el tipo no comercia con su imagen, su musica, su nombre es marca registrada, y anda a chorearle un tema a ver si es tan comunista como dice...

El mercado de los cd's y vinilos se vio reducido a unos pocos melómanos como yo y a fanaticos enfermitos, pero esta lejos de desaparecer, y mucha culpa la tienen los negros de mierda de 7aringa q ripean todo a 128 kbp/s





Responder
#10
Cita:El mercado de los cd's y vinilos se vio reducido a unos pocos melómanos como yo y a fanaticos enfermitos, pero esta lejos de desaparecer, y mucha culpa la tienen los negros de mierda de 7aringa q ripean todo a 128 kbp/s

Jajajajajajaja...me hiciste reír bastante.
Yo de vez en cuando compro algún que otro vinilo, cuando tengo la plata para gastar en discos, no lo dudo.





Responder