Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Interstellar"
#1
Cita:
Interstellar es un proyecto que llevaba un tiempo sobre la mesa de Steven Spielberg, listo para iniciar su producción. Pero, finalmente, lo rechazó, y se quedó en un limbo, huérfano en busca de alguien que lo pusiese en escena.


Y así, mientras Spielberg aparta aquellos proyectos que no le seducen, como también ha sido el caso de Robopocalypse, pues acaba de anunciar el retraso de su rodaje (quizá porque los beneficios de Lincoln le han permitido centrarse en proyectos más personales e impulsar la libertad creativa), otros los tomas. Y es el caso de Christopher Nolan, que según The Hollywood Reporter, se muestra muy interesado en filmar esta obra de ciencia ficción.

E Interstellar no podía ser más adecuada para Christopher Nolan, pues se trata de un film desarrollado conforme a las teorías científicas de Kip Thorne, conocido por sus investigaciones sobre física gravitacional y agujeros de gusano. Amigo de Stephen Hawking, es defensor de una teoría del universo que posibilita los viajes en el tiempo: parte de la teoría de la relatividad de Einstein, según la cual el espacio y el tiempo es curvo, por lo que, en consecuencia, un plano espacio-temporal puede plegarse sobre sí mismo y generar, en el contacto de sus dos superficies, un agujero de gusano que permita el transbordo entre distintas épocas. Esta teoría está explicitada en la obra Agujeros negros y tiempo curvo. El escandaloso legado de Einstein , y el film Interstellar desarrollaría esta teoría en un relato surcado por viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano. El guión recaería sobre el hermano de Nolan, Jonathan Nolan.

Por ello es adecuado para Nolan, porque el director es, en última instancia, un racionalista que construye unas tramas que funcionan como mecanismos de relojería, con todas las piezas encajadas y soportadas, normalmente, por una teorización previa: tal es el caso de Memento, donde la trama se construye como una extensión de los fallos memorísticos del personaje, fundados en un traumatismo que le hace olvidar la memoria reciente; Inception (Origen), donde trata de reproducir los sueños según explicaciones psicológicas (y no, como Buñuel o Lynch, desde la propia experiencia onírica); y, seguramente, Interstellar, pues la obra se construye en base a una teoría astrofísíca, casi como forma de respaldar su veracidad.

Y es que por mucho que la peonza siga girando, el arte de Nolan es un arte profundamente consciente y muestra, ante todo, una profunda fascinación por la ciencia.


Fuente: http://www.axxon.com.ar





Responder
#2
Christopher Nollan no esta haciendo las de Superman ahora?





meh
Responder
#3
Es meramente el productor ejecutivo de superman, además de haber puesto una manito en el guion. Pero comparado con el nivel de participación que pone en sus películas, acá prácticamente la mira desde lejos. De cualquier forma eso ya es suficiente para que esté muy interesado en superman. Y es que Nolan es mi director favorito lejos.

En cuanto a interstellar, parece un muy buen setting para que lo agarre Nolan. Ojalá agarre viaje. Y spillberg lleva como 10 años sin sacar nada decente.





Responder
#4
A la tarde me vi la pelicula. Una correcta pelicula de ciencia ficcion, con muy buenos momentos, aunque con algunas cositas que le impiden llegar a ser un clasico de la ciencia ficcion, pero no por eso deja de ser recomendable y pochoclera a pesar de sus casi 3 horas de duracion.
Notaran que la mayoria de mis criticas son de tipo cientifico, salvo unos cuestiones a nivel de guion y caracterizacion. Con los dias seguramente ire reflexionando y agregare mas.






Responder
#5
A mi me gustó mucho la peli. La vi como una peli pochoclera, no me puse a analizar la parte de física, que me supera totalmente. Pero sean ciertas o no las premisas que usa, en general las conclusiones se sienten acertadas. El mayor agujero está en las relaciones lógicas del viaje temporal, que no le dieron demasiada bolilla claramente y no resiste ningún análisis.
Hay un montón de cosas que no cierran, aún cuando la mirás sin lupa, pero en general me resultó muy atrapante durante toda las 2:40 de duración, y algunas partecitas me encantaron.
Mención especial a los primeros 40 minutos en la tierra. De lo visto en el trailer pensé que iba a odiar esa parte, y me encantó.
Y por supuesto, el robot... increíble el bicho. MVP de la peli claramente.
Ahh, y Hans Zimmer... again. Y que siga así.

En realidad es una peli de la que se puede hablar muchísimo, y entre cosas idiotas seguramente se encontrarán varias realmente geniales. Pero por ahora me quedo con un: buena peli, recomendable, no la mejor peli del año, no la mejor peli de Nolan, pero sí algo que no decepciona aún viniendo del mejor director LEJOS de la última década, que sigue acrecentado su leyenda.

Y ya cuando la hayamos visto más, voy a largar algunos puntitos copados como para debatir qué pasó exactamente.





Responder
#6
A mi Matthew McConaghuey* y Anne Hathaway se me hacen super mega archi infumables, va a ser muy dificil esta peli.

*:En Tropic Thunder rindió. Pero bue, en esa peli rindió Tom Cruise.





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#7
Me vi la peli, me gusto bastante, fue entretenida por momentos con algunos personajes copados y unos efectos de puta madre que te metían en la película a la fuerza.
Eso si me resulto un poco larga, creo que tranquilamente se le podrían haber cortado 40 minutos o una hora y el producto final habría sido mejor.
Si bien la parte científica me gusto y no tengo los conocimientos de hormiga para criticar algunos puntos oscuros que hay con respecto a eso; valoro la intención de poner algo de ciencia posta en el film aunque después se vayan a cualquier lado.

Los robots se comen la pelicula y que no tengan forma humana fue una idea mas que inteligente eso si hay unos plot holes grandes que se podrian haber solucionado mejor sobre todo en el final.





Responder
#8
[fieldset=Absolute Zero: Revelado el ''Capítulo Perdido'' de 'Interstellar']Antes de que Cooper dejase atrás a su hija para encontrar un nuevo hogar para la humanidad más allá de nuestro sistema solar, existieron las misiones Lázaro. Dirigidas por el Dr. Mann, este fue el primer intento de la NASA por localizar un planeta que pudiera resultar "hospitalario" para con el ser humano. Entonces, ¿qué pasó con el Dr. Mann al otro lado del agujero de gusano? El director Christopher Nolan se ha aliado con el galardonado artista Sean Gordon Murphy para contar la historia del citado Dr. Mann, en lo que bien puede ser considerado como una (breve) precuela
Aqui el comic GUARDA TIENE SPOILERS Absolute Zero
Este cómic forma parte del número especial de diciembre 2014 de la revista Wired, una visión del “tiempo, el espacio y las múltiples dimensiones”, que ha dirigido el propio Christopher Nolan.
[/fieldset]





Responder