Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HTML5. El futuro de Internet.
#1
Hace tiempo que quería tirar este review, pero los tiempos no me daban, y tampoco podía investigar lo suficiente. Así que me doy ahora para lanzar lo que tengo.

Muchos de ustedes no sabrán de qué se trata esto. Es mas, que les digan HTML mezclado con un 5, con buena suerte, sólo los deja intuir que es una versión de HTML, si es que saben lo que es HTML.

Para nos, los que estamos labrando las tierras que ustedes usan, es una noticia que llega como oasis en el desierto.

Déjenme explicar un poco de todos esto y cómo va, aunque sea a grandes rasgos y a lo simio.
Lo que ustedes ven acá es un simple código interpretado por un programita muy groso llamada "browser". Lease Chrome, Firefox, IE o cualquier otro, "lee" un archivo de texto y lo transforma en este lugar de hermosos colores y animaciones graciosas. Esto mucha gente del foro ya lo sabe. También sabe que para correr otro tipo de animaciones lindas, como juegos y programas útiles como IMs o IRCs web based, necesitan otro tipo de programas, que se acoplan a los ya conocidos browser. Estos pueden ser, pero no se limitan a:
  • Adobe Flash Player
  • Java
  • Adobe Acrobat
  • Shockwave
  • otros...
Esto, produce muchas molestias. Como la necesidad de bajarlos. El hecho de que uno está bajando, en general, un programa que NO sabe lo que tiene, aunque eso sea culpa de la filosofía del creador y no del programa en si. Y, obviamente, el consumo de recursos, que hoy por hoy, parece que los fabricantes de soft creen que tenemos PCs con 16 GBs de memoria disponible, y que no nos incomoda que tomen prestados unos meros 500 MB para mostrar este foro.
De la misma forma, existen muchas cosas que han crecido junto con Internet. La Web 2.0, la famosa web interactiva y otras cosas mas, han hecho de que navegar pase de ser mirar páginas estáticas con gifs animados, a interactuar con objetos y ver en tiempo real las personas que se conectan o desconectan de un sistema, sin actualizar la visualización manualmente.

Como consecuencia de esto, el texto que lee nuestros browsers debió ser renovado. De la versión 4 que existe desde 1999, llega la nueva versión. Esta posee nuevos herramientas que permiten librarnos de muchas cosas que a los usuarios detestaban. Como tener que instalar un plug-in para ver una animación. Como así también lograr que muchos efectos de actualización sean embebidos en el HTML y obviar el problema de crear un código paralelo para que sea "auto-actualice" la página, una obvia ventaja para el programador.

Tan poderoso es el nuevo HTML que permite hacer lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk
Si, ese es el Quake II. Corriendo en un browser. Y si, está hecho en HTML5. [SIZE="5"]GET WET NAO![/SIZE]rage

De igual manera, YouTube tiene ahora un beta con los reproductores hechos en HTML. Por lo que deja de usar Adobe Flash, un sistema arcaico, que consumía memoria RAM como un adicto al crack la cocaína.

Ok, ahora si. Comment.

EDIT: Por si no me creen, acá tienen el link del GoogleCode del Quake II para BROWSERS
http://code.google.com/p/quake2-gwt-port/





Responder
#2
A ver para, eso esta... ehm... "programado" en HTML (me voy a tener que acostumbrar a juntar esas dos palabras) o esta corriendo el juego creado aparte en el browser (como con un video digo)?

De cualquier forma, esto es revolucionario. Cuando sera standard esto? Hay fecha ya?





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#3
Esto está programado en JavaScript y HTML5. La idea es que JavaScript es "el motor lógico" y HTML5 "el motor gráfico".

O sea, JavaScript le dice cuando y HTML5 manda un polígono. Nice, isn't it?





Responder
#4
No era más facil decir "JavaScript es el juego y HTML5 es el Engine"? Y no, no sólo "gráfico", también de sonido e input. Por qué todo el mundo asocia "engine" con lo gráfico y nada más?!?!?!? HIJOS DE PUTA! ES RE JODIDO PROGRAMAR CIERTOS ASPECTOS DEL ENGINE Y USTEDES SÓLO SE FIJAN EN POLÍGONOS?! LOS ODIO! LOS ODIO A TODOS!

Fijate que no es sólo HTML5 Canvas, hay HTML Audio, HTML5 Network, HTML5 Tu mama entangada bailandole a Duke, and so on and on ...

Also; Me gustó el artículo, pero me rompió las bolas que digas "No saber que estás descargando es culpa del que lo escribió", tirando tu filosofía opensource. No es "culpa", es "decisión". Y está perfecto, porque el enorme grueso del mundo no quiere saber como mierda funciona su auto, tampoco. Si querés saber, está claro que hay BANDA de formas.

Y ya hay cosas así, loco. No es tan revolucionario. Lo único que hace es estandarizar ciertas cosas que existen hace mucho.

Lo único importante es que esta mierda es arcaica y era jodida hora de que la renueven.

Hablá del nuevo standard de C++, ya que estás... bah, les digo yo; Es agarrar gran parte de la BOOST y decir "bueno, ahora sos de la STD".





Responder
#5
Se lo que era STD pero no BOOST. Interesante el dato de HTML5, mas o menos estaba enterado, de hecho esperaba algo mas loco. No me quedó claro lo de que escribís en javascript y corres en html5. Que onda, al final seguís programando en soft propietario?

BTW, me encantó cómo te la das de capo ingeniero con tu "Para nos, los que estamos labrando las tierras que ustedes usan". Andá a cagar neon, sos un mero estudiante. Y aún cuando te recibas está por verse qué tierra vas a labrar y para quién.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#6
No, no es propietario. Es STANDARD.

En JavaScript le decís al juego "tenés armas. Tenés modelos 3d. Tenés objetos, niveles, monstruos, texturas, etc, etc, etc, etc. Disparaste. Hiciste daño. Te hicieron daño.Te moriste." and so on... en HTML5, todas esas instrucciones se traducen en "Hay un monstruo? Sí... Ok, qué significa que haya un monstruo? qUE ES UNmonstruo del tipo X, que usa texturas del tipo Y, cómo muestro esos modelos? Cómo los dibujo? Que primitiva utilizo para los vértices? Cómo proceso audio? Distancia del objeto que emitió audio a la cámara?" y todas esas cosas.

Imaginate esto;
JavaScript es el UnrealTournament y HTML5 es el UnrealEngine.

Es un ejemplo de mierda, pero para entender la diferencia entre la lógica del juego y la lógica del engine creo que te va a servir.





Responder
#7
Muy copado, sera el fin de bajarse todos los famosos plugins cuando instalas un browser? La verdad esta bueno, no me sorprendio tanto lo del quake porque ya vi el quake live, pero es realmente groso, lo que realmente me da intriga es, esto va a hacer mas liviano que un browser hoy en dia no? Lo suficiente para que los celulares puedan levantar internet bien y que no salgan quichillones de dolares?

edit: che y me queda una duda, esto no integra para nada sql y javascript?





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder
#8
Supongo que va a hacer mas liviano el uso de RAM de la PC, pero creo yo que hara mas pesadito al browser en si (en tamaño ocupado, no en consumo)





Responder
#9
Supongo que es como dice GFO, en el sentido de que ahora vas a tener que tener algún sistema que te maneje gráficos en el browser, onda OpenGL o algo así. Widgets para eso también. Lo que va a terminar en un browser mas pesado, obviamente, pero va a ser mucho mas liviano a la hora de cargar cosas.

H.A. escribió:YO PROGRAMO VIDEOJUEGOS Y NADIE ME QUIERE!!!!! ASDF!
Lee bien lo que dije. Está bien entre comillas todo. La idea es que JS es el back end y HTML5 es el front end. Nunca dije que fuera fácil hacer lo gráficos y todo lo demás. Si tenés ganas de hacerte el martir por programar un input de teclado, al menos hacelo en un foro donde el 40% NO estudie informática.

EddieElric escribió:BTW, me encantó cómo te la das de capo ingeniero con tu "Para nos, los que estamos labrando las tierras que ustedes usan". Andá a cagar neon, sos un mero estudiante. Y aún cuando te recibas está por verse qué tierra vas a labrar y para quién.

Que vos no hayas hecho nada de tu vida hasta ahora, no implica que los demás hayan estado desperdiciando el tiempo también. Besides, lo dije desde el punto de vista del programador web o cualquier otra persona que cree programas con interacción mediante páginas HTML. O vos nunca tuviste que hacer una animación flash y andarte preocupando por lo que pesa una puta aplicación de 30 segundos y que encima los gráficos se vean bien? (No necesitás responder, es una pregunta retórica, se que nunca lo hiciste).





Responder
#10
Eddie Elric escribió:Da igual, estoy medio troll pelotudo estos días. De paso aprovecho para sacarme la bronca.

No te preocupes, yo no se programar (?)


Por cierto, esto me recuerda que los "futuros" browsers manejarian todo acelerado por gpu" .... Seguimos sumando cosas para que las placas de video se luzcan .... O todo ese 3d que podes poner en html5 va a ser powereado por CPU? Espero no sean tan animales ...





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder