20-10-2015, 16:53
Grey Goo
A pesar del título de mierda de este juego tengo que informarles que este juego la rompe.
Para no spoilearles mucho les cuento que es un juego en el que nanobots auto replicantes tratan de terminar con toda la vida basada en carbono.
Este RTS al principio no me llamo mucho la atención, es mas lo compre porque estaba en oferta y no lo jugué por casi un mes.
Este juego fue traído a ustedes por Petroglyph, no se si los conocen. Cuando EA se cogió de parado a Westwood (creadores de la obra maestra Command&Conquer) Petroglyph contrato a la mayoría de los desarrolladores de esta gran empresa.
Bueno en fin, pasemos al juego. Este es un RTS bien clásico al estilo C&C. Hay tres razas, los humanos, los beta (aliens) y el goo.
Acá una batalla entre los humanos y los beta
En cuanto a la campaña para un jugador debería decirles que tiene una historia muy interesante y que está llena de cutscenes entre cada misión hechas con un muy buen CGI, me recuerda a las viejas cutscenes de westwood, alguien recuerda el tiberian sun? eso si tenía producción.
Al principio pensé que eran personas reales
En cuanto a la interface este juego pide prestado de juegos como el LOL y el DoTA en el sentido en que todos los edificios y unidades se pueden construir con cierta combinación de las teclas QWERT lo cual acelera el proceso de sacar unidades mientras estas manejando una batalla. Punto para petroglyph sacando buenas ideas de géneros diferentes.
Todo en este juego esta apuntado a achicar el micromanagement de la base y enfocarte bien en controlar tus unidades. Hay solo un recurso llamado catalizador, se cosecha con refinerías que construyen extractores sobre las piletas de catalizador y automáticamente mandan camiones desde el extractor a la refinería, simplificando mucho el tema de los recursos dejándote la paz mental suficiente como para preocuparte de las batallas (excepto el goo que tiene un sistema de producción de unidades y extracción de recursos totalmente diferente).
En cuanto a la jugabilidad encuentro que es medio frustrante lo lentas que son las unidades, pero por otro lado eso está bueno porque abre la posibilidad a muchas tácticas porque una vez que tus fuerzas están lejos de la base no pueden volver inmediatamente en caso de un ataque, haciendo muy importante la decisión de adonde y a que mandar tus unidades. Por otro lado este juego vuelve al concepto de defensas estáticas que más que nada había sido abandonado por los RTS recientemente.
Murallas señores, este juego tiene murallas.
En fin para aquellos de ustedes que extrañan la vieja escuela de RTS y estan hartos de jugar al starcraft contra coreanos adictos. Grey Goo.
Humanos vs nanobots, si no viene Keanu Reeves a salvarnos morimos todos.
A pesar del título de mierda de este juego tengo que informarles que este juego la rompe.
Para no spoilearles mucho les cuento que es un juego en el que nanobots auto replicantes tratan de terminar con toda la vida basada en carbono.
Este RTS al principio no me llamo mucho la atención, es mas lo compre porque estaba en oferta y no lo jugué por casi un mes.
Este juego fue traído a ustedes por Petroglyph, no se si los conocen. Cuando EA se cogió de parado a Westwood (creadores de la obra maestra Command&Conquer) Petroglyph contrato a la mayoría de los desarrolladores de esta gran empresa.
Bueno en fin, pasemos al juego. Este es un RTS bien clásico al estilo C&C. Hay tres razas, los humanos, los beta (aliens) y el goo.
Acá una batalla entre los humanos y los beta
En cuanto a la campaña para un jugador debería decirles que tiene una historia muy interesante y que está llena de cutscenes entre cada misión hechas con un muy buen CGI, me recuerda a las viejas cutscenes de westwood, alguien recuerda el tiberian sun? eso si tenía producción.
Al principio pensé que eran personas reales
En cuanto a la interface este juego pide prestado de juegos como el LOL y el DoTA en el sentido en que todos los edificios y unidades se pueden construir con cierta combinación de las teclas QWERT lo cual acelera el proceso de sacar unidades mientras estas manejando una batalla. Punto para petroglyph sacando buenas ideas de géneros diferentes.
Todo en este juego esta apuntado a achicar el micromanagement de la base y enfocarte bien en controlar tus unidades. Hay solo un recurso llamado catalizador, se cosecha con refinerías que construyen extractores sobre las piletas de catalizador y automáticamente mandan camiones desde el extractor a la refinería, simplificando mucho el tema de los recursos dejándote la paz mental suficiente como para preocuparte de las batallas (excepto el goo que tiene un sistema de producción de unidades y extracción de recursos totalmente diferente).
En cuanto a la jugabilidad encuentro que es medio frustrante lo lentas que son las unidades, pero por otro lado eso está bueno porque abre la posibilidad a muchas tácticas porque una vez que tus fuerzas están lejos de la base no pueden volver inmediatamente en caso de un ataque, haciendo muy importante la decisión de adonde y a que mandar tus unidades. Por otro lado este juego vuelve al concepto de defensas estáticas que más que nada había sido abandonado por los RTS recientemente.
Murallas señores, este juego tiene murallas.
En fin para aquellos de ustedes que extrañan la vieja escuela de RTS y estan hartos de jugar al starcraft contra coreanos adictos. Grey Goo.
Humanos vs nanobots, si no viene Keanu Reeves a salvarnos morimos todos.