Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Geforce GTX 590 lanzada: Rendimiento explosivo :P
#1
Han pasado 2 años con 2 meses desde el lanzamiento de la Dual GPU Nvidia Geforce GTX 295, y Nvidia por fin lanza su nueva Dual GPU Geforce GTX 590 a un agresivo precio de $699,99 dólares americanos.

Sus especificaciones finales al final no coincidieron con ninguno de los rumores que apostaban por 600MHz o por 612MHz.

Su rendimiento es muy similar al de su competidora: Radeon HD 6990; aquí algunas comparativas realizadas en TechPowerUp:


[Imagen: perfrel_2560.gif]
[Imagen: perfrel_1920.gif]



Extra:

Varias paginas de reviews estan teniendo problemas con la placa, la misma explota cuando intentan hacer algun tipo de OC:

Acabamos de ver la noticia de el lanzamiento de la nueva GTX 590 de NVIDIA aquí en CHW y ahora haciendo un seguimiento de las webs que ya la poseen, nos dimos cuenta que lamentablemente en dos ya reportaron que el controlador de voltaje de la GTX 590 estaba fallando en conjunto con los controladores 267.52 que vienen en caja y explotaron en medio de las pruebas.

Con muchos kilómetros de distancia los reviewers de dos webs en cuestión que fueron techPowerUp! y sweclokers.com, con vídeo en mano nos demostraron la evidencia de que las vgas están en problemas.

En este vídeo podrán apreciar lo que es innegable el fallecimiento de una vga de 700 USD

http://www.youtube.com/watch?v=sRo-1VFMcbc

Extra 2:

Nvidia responde:


Las tarjetas GTX 590 muertas que informaron algunos pocos informes de prensa fueron causadas por manipular los voltages (overvolting) a niveles peligrosos (hasta 1.2V siendo el voltage por defecto de entre 0.91 a 0.96V) en combinación con el uso de viejos drivers con bajos niveles se protección contra sobrecorriente. Tengan por seguro que la GTX 590 ofrece un funcionamiento confiable a sus voltages por defecto, y nuestros drivers 267.84 ofrecen un nivel de protección adicional para los overclockers.

Nvidia además recomienda no usar voltages superiores a 1.0V, siendo 1.05V el máximo valor a poder usar en VGAs con refrigeración por aire.
¿Los nuevos drivers reomendados por Nvidia resuelven el problema?

No del todo, y como todo parche estos nuevos drivers introducen algunos efectos no deseados que detallaremos luego; incluso con las nuevas versiones se continuaron reportando casos de VGAs quemadas. Cabe aclarar que hasta el momento han aparecido 3 drivers para la GTX 590: 267.52, 267.71, y 267.85; sobre ellos daremos una breve descripción:

Geforce / ION 267.52

Driver entregado junto con las unidades de prueba que se enviaron a las webs encargadas de realizar los muchos reviews que salieron junto al lanzamiento del nuevo dual GPU, y además es el que viene en los CD de instalación de las unidades de venta al público, este driver viene son un bajo nivel de protección y es el que explota todo el rendimiento bruto de la GTX 590, así como sus capacidades de overclock, y además es el driver usado en la mayoría de reviews existentes para la GTX 590, pero la propia Nvidia no recomienda su uso junto con su nueva tope de gama.

Geforce / ION 267.71

Driver lanzado a las pocas horas luego del lanzamiento de la GTX 590, es el driver que recomienda Nvidia, limita considerablemente el nivel de overclock/overvolt además mostrando un rendimiento ligeramente inferior en comparación con el driver anterior y no recomendado por Nvidia. Este driver a pesar de ser el recomendado inicialmente por Nvidia no evitó que se siguieran reportando casos de VGAs quemadas, webs como TweakTown, Tbreak, así como en unidades vendidas a usuarios de comunidades como Xtreme Systems, Noticias3D y otras.

Geforce / ION 267.85


Driver lanzado ayer y con un control mucho más agresivo a fin de evitar más unidades quemadas; muchos usuarios reportan que este driver entrega un rendimiento muy inferior al realizar overclock alguno a la VGA debido a un más estricto control de la velocidad de reloj, la que oscila entre el valor de OC y clocks alrrededor de 500MHz, lo que origina un rendimiento muy inestable con muchas bajadas de rendimiento.

Conclusiones

Al parecer el driver Geforce / ION 267.85 remedia el problema, pero limita a la VGA al punto de casi eliminar todos los extra que uno esperaría en un producto tope de gama; aún se desconoce si por fin con todo este agresivo control anti-overclock/overvolt el problema quede resuelto por completo; al menos buscando en muchos foros aún no se han reportado casos de VGAs muertas con esta nueva versión; pero algunos overclockers se niegan a renunciar a este extra y continuan usando el driver original, luego de haber probado y no quedar satisfechos con las nuevas versiones; por lo que pensamos que el número de unidades muertas podría crecer en los próximos días.


Extra 3: En otras páginas el problema ocurre sin siquiera aplicar Overclock:

"En noticias3D reportan que el rendimiento caia considerablemente y con muchos baches, el usuario ELP3 por dicho motivo regresó al viejo driver el cual mató su VGA cuando esta estaba sin OC, es decir, si con el driver mata590 rendia muy similar a la 6990, con las nuevas versiones esta igualdad se acabó."


Fuentes:

http://www.chw.net/2011/03/nvidia-geforc...e-lanzada/
http://www.chw.net/2011/03/nvidias-gtx-5...s-de-maiz/
http://www.chw.net/2011/03/nvidia-respon...-quemadas/
http://www.chw.net/foro/noticias-breves-...st10527704

Opinion personal:

Lástima por nVidia. Al fin un producto capaz de competir en potencia y precio con la "actual" vga mas potente del mercado, y se les escapa un error de diseño tan importante ... Recordemos que nvidia aun sigue pagando por los juicios sobre chipsets defectuosos de las notebooks y su anterior driver "matavga".

Como dato complementario:

- la gtx 590 tenia 5 fases para cada gpu en vez de las 6 de la gtx 580
- las fases de la gtx 590 aparte de ser menos, son de la mitad del tamaño de las de la gtx580
- una serie de componentes en el area de voltaje que son mucho mas reducidos en numero frente a la gtx580

En resumen, el modelo de referencia esta creado "al limite", y si los ensambladores entran a modificarlo para garantizar su estabilidad, seguramente el precio se incremente ...





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder
#2
No tengo mucho conocimiento al respecto de hard, pero por lo que entendi, llegaron al nivel de AMD solo a causa de un driver defectuoso, por lo que si mejoran la placa como su anterior version el precio deja de ser competitivo?
Estoy en lo cierto o algo entendi mal? Igualmente, porque mas que alcanse a la placa de AMD, aun esta ultima si tiene la posibilidad de OC, por lo que para los freeks no es una opcion recomendable.
Que se yo, igualmente 700u$s como que me duele el verla morir asi xD, alto RAGE.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#3
Un asco las nuevas doble gpu, en consumo se van al re carajo, son muy ruidosas y calentonas. La 5970 ya era un despropósito, pero tenía un consumo mas o menos coherente. Para estas placas necesitás 2 fuentes, con una dedicada sólo para la vga.

Supongo que son opción si alguien quiere mover el Crysis en Eyenity 6 a resolución nativa y no tiene un mother con 2 pcie para hacer crossfire porque no le alcanza la plata... oh wait.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#4
Se recomienda un sistema con una fuente de 750W (reales) para poder usar esas vgas ... (Una cosa menos que comprar en un futuro Tongue)





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder