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Arcania: Gothic 4
#11
Ya lo estuve jugando un rato. Mis impresiones:

-Tiempos de cargas hermosos. Incluso al arrancar la partida tardó poco. Grabar y cargar una partida es algo casi instantáneo, como si fuera un Call of Duty, mas o menos.
-Ningún glitch hasta ahora. Se nota un laburo muy pulido la verdad, sobre todo si has jugado otros gothic.
-No se puede nadar. Súper garrón, pero supongo que prefiero esto a que lo hubieran implementado para el orto, por eso seguramente es que no se puede.
-El sistema de pelea: nada que ver con otros gothic. Es mucho mas fácil y responsive (sensible, sería), sobre todo para las maniobras de esquivar. Bastante natural, me gustó mucho. Lo que sí, estoy jugando en la mayor dificultad ("gothic"), supongo que menos que esto el juego sería muy facil. Parece una pavada al principio, pero requiere un poco de lime. Sobre todo porque en 3 golpes sos boleta.
-Hay autosave, eso me gustó porque ya morí mas de una vez y respawneo cerca aunque no me haya acordado de grabar.
-El juego arranca con vos peleando en una cueva, en un sueño o algo. Super dura la narración, nada que no se haya visto en gothics anteriores.
-Tal y como dicen los reviews, es muy lineal, las conversaciones son torpes y escuetas, la interaccion con personajes del pueblo es nula, podés recorrer el mundo si querés pero es como que no te dan ganas de hacerlo, no se. Tendría que jugar más, igual.
-El trabajo de voces (lo instalé en español) es horrible. Las traducciones literales son habladas por españoles, que dicen exactamente lo que les dieron los traductores de guión. Es decir, te encontrás con frases ridículas como "es lo bastante magnífico?" "si, lo es!", cuando una conversación acorde a la circunstancia debió ser "Con esto está bien?" "Si".
-De argumento, nada, de momento. Jugué muy poco, pero exijo una escena de sexo con mi futura esposa o que la maten los orcos. Pero que pase algo, urgente. Igual todo bien, claramente el principio es medio de introducción y tutorial a la mecánica del juego.
-Gráficamente, es lo más pesado que jugué desde Crysis. Visualmente se ve muy bien, pero tampoco es un nuevo estándar de perfección. Por ahí destaca mucho el laburo de iluminación, cómo golpea la luz del sol contra las rocas y deja pasar unos rayos sobre los bordes. No se como explicarlo. Se ve muy bien, realmente. Puse todos los detalles gráficos al taco, y se juega muy bien, aunque no con la fluidez perfecta que quisiera. Seguramente le baje algunos detalles o me compre una placa de video de 600 dólares.
-No podés matar al que se te cante de un pueblo, de hecho a NADIE que no sea enemigo. Tampoco hay repercusión por robar cofres ni sacar cosas de cualquier casa. Todo mal. La adrenalina de afanarte algo y que no te vean no está mas.

En si, me causó una buena impresión. Me preocupa la falta de interacción con otros pjs y que no pase nada cuando abrís cofres ajenos, afanes, o andes a los espadazos en el medio de la ciudad. Eso le quita muchísima de la magia de los gothic.
Habrá que esperar al Risen II, que es de los creadores de los Gothic originales, si no me equivoco.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
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