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Fps Forever !!! DOOM
#1
Bueno aca no es para recordar viejos tiempos, por q el doom vivira por siempre, PUTOS!!
[SIZE="4"]DOOM[/SIZE]

El DOOM uno de los mejores fps de la historia, creado por id en 1993(verificado wiki), lo q si me acuerdo es q rompio con todos los esquemas y a partir del DOOM todos los fps se bazaron en DOOM(bueno, no todos PERO SI LA MAYORIA). Aparte de q andar corriendo con la bazooka y hacer pedazos a toda basurita q se te cruce en el medio seee se hacian pedacitos, KEREMOS SAAAAAGREEEEE!!!!!

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto aquí es aun mayor.

Cabe destacar q el doom se dividia en 3 episodios, si jugaste un demo del doom, jugaste el episodio 1 ja!. y despues creo q habia un cuarto episodio q lo tenias q destrabar o algo asi, si alguein lo sabe q me lo diga! :mad: por q yo nunca lo vi.
[SIZE="4"]DOOM II[/SIZE]

Despues el el 94 salio el doom 2 q bueno, en si era mas de lo mismo PERO CON MAS ARMAS, MAS NIVELES, MAS BICHOS, MODELOS DIFERENTES DE LAS ARMAS Y MAS!

wiki escribió:Diferencias entre Doom y Doom II
Doom II no cambio mucho del primer Doom, solo agregó un arma, que era la SuperShotgun (o Escopeta de doble cañón) que era mucho más poderosa, pero con una recarga más lenta. También se agregaron algunos monstruos nuevos (HellKnight, Mancubus, Arch-Vile, Revenant, Arachnotron, Pain Elemental y Heavy Weapon Dude). En cuanto objetos, lo único nuevo fue la MegaEsfera, que además de darte 200 puntos de vida te daba 200 puntos de armadura.

Otra diferencia es que el juego en vez de estar dividido en 3 Episodios, era constituido por 30 niveles seguidos y 2 secretos.

LOS TRUCOS, q recuerdos... escribió:* IDBEHOLD: Activa un menú en el que se puede escoger entre Invisibilidad, Apago y encendido de luces, Mapa del Nivel y Traje Antirradiación.
* IDBEHOLDL: Máxima iluminación.
* IDBEHOLDR: Traje Antirradiación.
* IDCLEVXX : Teletransporta al nivel XX (Reemplaza el "XX" por el Nivel de tu preferencia: 01, 08 o 20, etc.)
* IDCLIP : Atravesar toda materia sólida y subir a lugares de difícil alcance. No se puede teletransportar ni coger objetos del suelo.
* IDDQD : Invulnerable.
* IDDT : Úsese en el menú del mapa. Se verá el mapa completo. Úsese de nuevo y aparecerán todos los ítems y monstruos en el mapa a modo de puntos verdes.
* DFA : Todas las armas, 100% de munición y 200% de armadura.
* IDKFA : Todas las armas, 200% de armadura, 200% de vida (En algunas versiones) y todas las llaves.
* IDMYPOS : Coordenadas de posición. Úsese en menú del mapa del nivel.

[SIZE="4"]DOOM III[/SIZE]

Y bueno despues el el 2004 salio el doom 3 q... MAMITA LOS GRAFICOS Q TENIA ESE JUEGO PARA SU EPOCA LA RE PUTA Q TE PARIO RECIEN EN EL 2005 VI UNA PC Q LO CORRIA A FULL. De estadisticas nose, pero ese juego a mi la verdad q me impacto las escenas, los mapas, los enemigos, las armas, DOOM siempre se kiere hacer notar Cool yo me juego... yo lo digo... UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA NUEVAMENTE!!! FUCK YEAH DOOM !!!!

Wiki III escribió:Doom 3 no es una continuación de la serie, si no más bien un remake del Doom original. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC), en Marte y pese a que la base argumental de la historia es la misma, se desarrolla de forma distinta.

Un ejemplo de ello es que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales y en el DOOM 3 ve como los demonios la invaden.

Su expansión, Resurrection of Evil, fue anunciada el 25 de octubre de 2004 y es desarrollada por id Software y Nerve Software. Incluye una campaña completa para un solo jugador al igual que mapas nuevos para multijugador que admiten hasta 8 jugadores.

Ah Ah Ah... esta la pelicula tmb!, no es WOW pero, a mi me encantoWink

PD: En este mismo tema hiba a meter a duke nukem y a quake pero no em deja meter mas de 10 img por post asi q despues habro los otros, q por cierto si saben contar ni sikiera llegue a 10 -.-"





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
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#2
Me acuerdo que el primero que le jugue fue al Doom 2, despues consegui el primero.
El cuarto episodio no salia en el Doom 1 original, sino en una version especial que se llamo Ultimate Doom.
No se si alguno hizo el truco de atravesar paredes en el final del doom 2 (icon of sin), pero fijense que esta la cabeza de George Romero,"famoso" por su Daikatana. O los niveles secretos en honor al Wolfenstein.

Respecto al Doom 3, me impresiono mucho, cuando lo ves funcionando a full en una pc capaz. Es uno de mis fps modernos favoritos, solo superado por el FEAR.

Sabia que ID software estaba pensando sacar el Doom 4 despues del Rage.





[Imagen: sora03gif.gif]
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#3
IDBEHOLDA = adrenalina
IDBEHOLDV = algo parecido a la invulneribilidad, pero mas brillante y con un tiempo de duracion
IDBEHOLDI = invisibilidad
IDBEHOLDS = no me acuerdo pero taba bueno xD
IDBEHOLDL = Luz
IDBEHOLDC = sinceramente no me acuerdo ya que no lo use nunca, pero se que exitia.

_________
IDCLEVXX = tal y como explica antes, sirve para pasar directamente a un nivel reemplazando las XX por un nivel. Si lo usan en el DoomII y ponen 31 o 32 (el DoomII tiene solo 30 niveles) podran jugar en las pantallas del Wolfenstein 3D ^_^ (nada es mejorq ue matar nazis con una BFG9000)


EDIT: El Doom3 lo jugue, lo re jugue y lo recontra jugue hata el cansancio y es hasta el dia de hoy que tanto el DoomI, II o 3 no me aburren!
El unico que todavia no jugue es la expacion del 3, que tarde o temprano voy a bajar.





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#4
hormiga_electrica escribió:No se si alguno hizo el truco de atravesar paredes en el final del doom 2 (icon of sin), pero fijense que esta la cabeza de George Romero,"famoso" por su Daikatana. O los niveles secretos en honor al Wolfenstein.
Cuando era pibe nunca me avive pero una amigo el año pasado q lo estaba jugando en una version mas nueva me lo mostro y me kede :eek:
GFO escribió:El unico que todavia no jugue es la expacion del 3, que tarde o temprano voy a bajar.
El mismo pibe q me dijo lo de la cara del tipo se bajo esa expancion y no es nada del otro mundo PERO tiene un arma bastante similar a la del hl





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#5
Sep, tal cual. Obvio que como la Gravity Gun del Half Life 2 no hay, sobretodo cuando esta sobrecargada (bueno, salvo la Big Fucking Gun). La expansion esta buena, y volves a visitar algunos lugares del primero.

Ademas les recomiendo que se consigan el Classic Doom. Un grupo de chabones usaron el motor grafico del mismo Doom 3 para hacer de nuevo el primero episodio del doom original. Me fije y hasta las puertas secretas estan en el mismo lugar.

Aunque...la segunda imagen es del Prey (otro juego que usa el motor grafico del doom 3).





[Imagen: sora03gif.gif]
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#6
La película de Doom es una garcha, mal. MAL.

Y el Doom3 tendrá unos gráficos re grosos para el 2004, pero era muy oscuro, tanto que perdía la gracia porque no veías una mierda, y realmente nunca tuvo tanta copadez como la que necesita un juego para ser recordado como "de los mejores". No se, no tiene magia.

Del Doom 1 y 2, por supuesto, no tengo nada para criticar. Una masa. Yo usaba iddqd, idkfa y de vez en cuando idclip, cuando no encontraba las putas tarjetas de color para abrir las puertas.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
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#7
Eddie Elric escribió:Y el Doom3 tendrá unos gráficos re grosos para el 2004, pero era muy oscuro, tanto que perdía la gracia porque no veías una mierda, y realmente nunca tuvo tanta copadez como la que necesita un juego para ser recordado como "de los mejores". No se, no tiene magia.

Tiene razón, dios mio. El doom 3, para la epoca, usaba demasiados pixel shaders. De hecho, el motivo por el que habian tan pocos monstruos y era tan obscuro el juego era para aliviar el esfuerzo que tenian que hacer las placas de video de la epoca. A hoy dia es una garcha, pero bue, en su momento era una forrada.

BTW: Hay videos de gente corriendo el Doom 3 en una voodoo 2 o 3 o algo asi.

EDIT: No eran videos, eran imagenes.
http://www.firingsquad.com/media/gallery_index.asp/244

deshabilitaron los pixel shaders y demas.





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#8
uakala.
aguante el quake 4.
yo me compre el doom original cuando salio. por uqe re copo, pero el juego en si es medio aburrido, no me va la onda de "terror" que le metieron, en los anteriores disparavas mucho mas





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#9
Defectos los tiene... pero fue innovador, la verdad no soy un perito en la materia, pero hasta la fecha habia jugado fps de terror, pero el doom3 me sorprendio por lo q ustedes se quejan yo lo venero. Bendita oscuridad, ademas, el detalle de tener q usar la linterna por separado de las armas me parecio espectacular y bue, lo de los pocos bichos, yo no me habia percatado... es q estas tan pendiente de q no te peguen un soplamoco por la espalda o q te caiga una araña en la cabeza q ni me di cuenta (caita de "owned").





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#10
No fue que crearon el juego en base al argumento. Crearon el juego en base a limitaciones tecnicas, ese es el punto.





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