Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fear 3
#1
Hormiga_electrica reportandose nuevamente. Despues de la terrible experiencia con el Duke Nukem Forever, que me dejo perturbado psicologicamente y con ganas de patear tachos de basura, vino un juego que aunque no llega al nivel del primer FEAR, me hizo recuperar mi energia. Gracias Point-Man, necesitaba tus poderes para balear.

Bueno, la historia comienza 9 meses despues de los eventos de FEAR, con Pointman (protagonista del primer FEAR) en una prision en Brasil bajo el control de Armacham. Entonces aparece Paxton Fettel y te libera. Despues de balear a unas cuantas decenas de soldados, juntos vuelven a la ciudad de Fairport, donde durante esos 9 meses la actividad paranormal de Alma ha ido incrementandose (causado por los eventos del final del FEAR 2).
Recien me entere que hay un comic cortito que te explica lo que paso en el final del FEAR 1 y porque Pointman llego a estar en Brasil.

Una diferencia con el FEAR 1 y 2 es que este no fue hecho por Monolith, sino por Day 1 Studios, y conto con la ayudita de John Carpenter en los videos. El motor grafico muestra signos de antiguedad, aunque cumple con su cometido. El sonido sigue siendo excelente, en particular el ruido de las armas. El gameplay, bueno si jugaron al FEAR 1 y 2 saben que esperar. La parte de mechas sigue estando muy bien hecha. Una vez que lo terminan con Pointman, se puede jugar de vuelta pero con Fettel, cambiando la mecanica del juego y el final.
Personalmente el final que me gusta es el de Pointman, que a fin de cuentas es el verdadero.

No me gusto que sacaran la patadita voladora que hacia Pointman en el FEAR 1. Esa si que sacaba vida a los HDPs. Otra cosa es que la primera mision es un poco densa, pero una vez en Fairport la cosa se pone interesante. Sin embargo hay algo que me jodio y lo pongo en el spoiler. El juego no es muy largo, en 7 a 10 horas lo terminan,aunque la posibilidad de jugar con Fettel y los modos cooperativos le dan una mayor vida util

Ahora bien

No leer si no lo jugaron,posta:
Bueno, en definitiva, fue una buena manera de cerrar el ciclo. Personalmente FEAR 1 > FEAR 3 > FEAR 2

[SIZE="5"]Ah, necesitaba un FPS como la gente despues de esa mierda que fue el Duke Nukem Forever[/SIZE]

[Imagen: 8b3d3be9cee7db91439e64dbfa497199.gif]





Responder
#2
Hmm no se si bajarlo. Seguramente pesa 56GB como el FEAR 2, que personalmente lo sufrí más de lo que lo disfruté. Demasiado repetitivo, demasiado, no se, generico. Largo al pedo. O capaz que era corto pero de lo repetitivo se me hizo interminable.

Supongo que lo voy a terminar jugando, como hice con los anteriores.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#3
Eso es lo extraño, ya que el juego pesa 4 gigas y se ve similar al FEAR 2.





Responder
#4
Hoy lo instalé y lo jugué un rato. No se si es que le perdí el gusto a los fps o qué pero me pareció terriblemente soso. Super genérico en todo sentido, problemas con la sensibilidad de la mira (extremadamente sensible, y a la vez torpe cuando apunto, tiene como una aceleración que me rompe las bolas... o yo soy muy malo jugando). Gráficamente es flojito, al punto de no se si es mejor o peor que el FEAR2 en esto.

Perdió cualquier tipo de suspenso o "miedo", que era lo que el FEAR original trataba de generar, y hasta cierto punto el FEAR2, aunque este último fallaba horriblemente porque era muy muy fast paced. El Fear 3 directamente es un FPS de bastante acción y poca trama.

No se, supongo que cuando esté RE embolado lo voy a jugar, pero me ofrece poco y nada. Ya al Crysis 2 lo gané y no me pareció gran cosa...





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#5
F.E.A.R 3 es genial, y si te apoyo DUKE me decepciono sobretodo el final, gameplay etc lo unico salvable son sus frases celebres, pero F.E.A.R 3 es wow!! siguiendo el hilo donde lo dejo el 1 y el 2, no se cuentan las expansiones, es buenisimo!!





Responder
#6
Personalmente no me copo para nada el FEAR 3, no es malo, pero como dice Eddie, perdio toda la magia de suspenso y miedo que daba el FEAR, y a medias el 2, y encima es de mucha menor calidad en todo, especialmente en los graficos. La historia no le preste mucha atencion, pero parece una pelotudez inventada para continuar con la historia, y asi mismo la cagaron. Ojo, aun no lo termine, estoy creo yo al 50%, asi que lo de la historia veremos al final si algo cuadra para bien o para mal.
Si les doy puntuaciones comparandolos entre si mismos a los 3 FEAR serian 10 / 7 / 5 ó 6, respectivamente.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#7
Leí algún review por ahí que decía que el FEAR 3 era divertido como FPS generico, pero que la trama era cualquier cosa. Onda, si no estás al día con toooda la historia de los FEAR, no entendés un sorete y tampoco te motiva a entender.

Yo lo tendría que seguir. Estoy en el nivel.... 1.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#8
Yo lo jugué en coop con un amigo, y la verdad me sorprendió. En general no me gustan los FPS/3PS, pero el 2P no es lo mismo que el 1P. Le dieron una vueltita que por lo menos me permitió disfrutar el juego hasta el final. Eso sí, 0 terror (y eso que soy bastante cagón).

Igual el coop es algo totalmente distinto, hasta el Modern Warfare 2 me entretuvo un ratito en coop (por más que odie admitirlo).





Responder