Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Barba tenía razón.
#1
Pocas son las veces que posteo algo que de esta naturaleza. Pero la verdad, es que hay un par de temas que me vienen carcomiendo la cabeza, y este artículo claramente muestra más o menos lo que venía pensando.

[SIZE="4"]Richard Stallman tenía razón todo este tiempo[/SIZE]

Thom Holwerda @OSNews escribió:El año pasado, el presidente Obama firmó una ley que hace posible detener indefinidamente a personas sospechosas de terrorismo sin ningún tipo de proceso. Protestantes pacíficos del movimiento Occupy [NdT: aquí conocidos como "Indignados"] de todo el mundo fueron etiquetados de terroristas por las autoridades. Iniciativas omo SOPA promueven el monitoreo diligente de los canales de comunicación. Treinta años atrás, cuando Richard Stallman lanzaba el proyecto GNU, y durante tres décadas que le siguieron, sus infrecuentes puntos de vistas extremos y peculiares posturas fueron ridiculizadas y tomadas como paranóicas - but aquí estamos, 2012, y sus alguna vez paranóicos qué-tal-si se han vuelto realidad.

Hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido fácil desmentir a Richard Stallman como un fanático paranóico, alguien que ha perdido el toque con la realidad desde hace mucho. Una especia de hippie perpétuo de la computadora, la perfecta personificación del arquetipo del nerd de computadoras inmundo y merodeador de sótanos. Su barba, su pelo, su vestimenta - en nuestro mundo visual, es simplemente demasiado fácil desacreditarlo.

Sus vistas han sido siempre estremas. Su única computadora es una netbook Lemote Yeelong, porque es la única que usa sólo software libre - sin masas de firmware, ni BIOS propietarios; es todo libre. También se reusa a usar un celular, porque son demasiado fáciles de rastrear; hasta que no haya un celular equivalente a la Yeelong, Stallman no quiere uno. Generalmente, todo el software debería ser libre. O como lo dice la Free Software Foundation:

Cita:Conforme nuestra sociedad crece más dependiente de las computadoras, el software que corre es de crítica importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. Software libre es acerca de tener el control sobre la tecnología que usamos en nuestros hogares, escuelas y negocio, donde las computadoras trabajan para nuestro beneficio individual y comunitario, no para software propietario de compañías o de goviernos que pueden buscar restringir o monitorearnos.

Yo también desestimaba a Stallman como demasiado extremo. ¿Software libre para combatir los gobiernos controladores y spías? ¿Malignas corporaciones a punto de tomar el mundo? ¿Software como herramienta para monitorear canales de comunicación privada? Claro. Seguramente, libre y de código abierto es importante, y yo lo elijo cuando se alcanza una solución equivalente con el propietario, pero ese sinsentido de Stallman/FSF está demasiado lejos.

Pero aquí estamos, al comienzo del 2012. Obama firmó el NDAA para el 2012, haciendo posible para los ciudadanos americanos ser detenidos indefinidamente sin ningún tipo de juicio o proceso debido, solo porque son sospechados de terrorismo. Al mismo tiempo, tenemos SOPA, que, de ser pasada, establecería un sistema en el cual los sitios web puedan ser sacados de la internet, también sin ningún tipo de juicio o proceso debido, mientras permite también monitorear el tráfico de internet. Combinemos esto con cómo las autoridades han etiquetado al movimiento Occupy - nombrados como terroristas - y podemos ver a dónde va.

En caso de que todo esto les recuerde a China y regímenes totalitarios similares, no están solos. Incluso la Asociación Americana de Imágenes Móviles, el MPAA, orgullosamente proclama que lo que funciona para China, Siria, Irán, y otros, debería funcionar para los EEUU. El Gran Firewall Chino y similares sistemas de filtrado son glorificados como soluciones funcionales en lo que se supone es un mundo libre.

El quid de la cuestión aquí es que a diferencia de los días de antes, donde los regímenes represivos necesitaban elaborar redes de policía secreta e informantes para monitorear la comunicación, todo lo que necesitan ahora es controlar el software y hardware que usamos. Nuestras PC, Laptops, tablets, smartphones, y cualquier tipo de dispositivo juega un role en casi toda nuestra comunicación. ¿Piensan que ustedes están libres cuando se comunican cara a cara? Piensen otra vez. ¿Cómo arreglaron la reunión? ¿por teléfono?¿por internet?¿y qué tienen en sus bolsillos o bolsos siempre conectados a una red?

Esto es lo que Stallman ha estado advirtiendonos todos estos años - y la mayoría de nosotros, incluyéndome yo mismo, nunca realmente lo tomamos en serio. Sin embargo, mientras el mundo cambia, la importancia de la habilidad para verificar lo que el código en nuestros dispositivos está haciendo - por alguien más en caso de nuestra falta de habilidad - se vuelve incrementalmente aparente. Si perdemos la habilidad para constatar lo que nuestras propias computadoras están haciendo, estamos fritos.

Eso es el verdadero centro de las creencias de la Free Software Foundation y Stallman: que el software propietario tome el control de los usuario, lo que llevaría a consecuencias desastrosas, especialmente ahora que dependemos de las computadoras para virtualmente hacer todo lo que hacemos. El hecho que Stallman hace previsto esto hace casi tres décadas atrás es increible, y reivindica su activismo. Justifica 30 años de la Free Software Foundation.

Y, en el 2012, tal vez vayamos a necesitar software libre y abierto más que nunca antes. En el Choas Computer Congress en Berlín al final del año pasado, Cory Doctorow mantuvo una disertación titulada "La inminente guerra sobre la computación de uso general" [NdT: título original "The Coming War on General Purpose Computation"]. En ella, Doctorow advierte que la computadora de uso general, y más específicamente, el control del usuario sobre las computadoras de uso general, es percibida como una amenaza para los que ostentan el poder. ¿La guerra del copyright? Nada mas que un preludio para la verdadera guerra.

"Cómo un miembro de la generación Walkman, he hecho la paz con el hecho que voy a necesitar ayuda auditiva mucho antes de morir, y por supuesto, no será una ayuda auditiva, será una computadora que pondré en mi cuerpo," explica Doctorow, "Entonces cuando entro a mi auto - una computadora en la que pongo mi cuerpo - con mi ayuda auditiva - una computadora que pongo en mi cuerpo - Y quiero saber que estas tecnologías no son diseñadas para mantener secretos de mi, y previenen de terminar procesos en ellas que puedan conspirar en mi contra."

Y esto es la escencia de todo. Con computadoras tomando el trabajo de cosas como oir, conducir, y más, realmente no podemos permitirnos quedarnos fuera de ellas. Necesitamos ser capacer de espiar adentro de ellas y ver qué están haciendo, para asegurarnos que no estamos siendo monitoreados, filtrados, o lo que fuere. Sólo hace poco tiempo atrás hubiera declarado esto pura paranóia - pero con todo lo que ha estado pasando últimamente, ya no es más una paranóia. Es una realidad.

"La libertad en el futuro requerirá que nosotros tengamos la capacidad de monitorear nuestros dispositvos y un conjunto de políticas importantes en ellos, para examinar y terminar procesos que están corriendo en ellos, para mantenerlos tan honestos y serviles a nuestro deseo, y no como traidores y espías trabajando para criminales, malandras, y locos del control," advierte Doctorow, "Y todavía no perdimos, pero tenemos que ganar la guerra del copyright para mantener la Internet y la PC libre y abierta. Porque esto es el equipamiento en las guerras que están por venir, y no podremos pelear sin ellos."

Esto es porque deberíamos apoyar Android (no a Google, sino Android), incluso si preferimos iPhone. Esto es porque deberíamos apoyar a Linux, incluso si usas Windows. Esto es porque deberías apoyar a Apache, incluso si corres IIS. Habrá un punto donde ser libre/abierto no va a ser una curiosidad graciosa, sino una necesidad.

Y ese punto se acerca rápidamente.

La traducción la hice yo. Cualquier error de ortografía, semántica, sintaxis, etc, es completamente mi culpa.

Artículo original en inglés aquí.

Ahora bien, esto puede ser bastante paranóico en principio. Pero no olvidemos que Cristinita y el Senado controlado por ella hizo pasar la Ley Anti-Terrorismo antes de fin de año, que fue una obligación impuesta por el G20 para poder mantener el estado de país incluido en esta categoría. Esta ley es muy controversial por las mismas razones que el NDAA de EEUU. Y si bien Europa dijo que no iba a hacer una cosa como SOPA, parte de Europa ya tiene una política así, como por ejemplo, España.

Las cosas se volvieron muy locas en muy poco tiempo. La Primavera Árabe despertó la conciencia de las grandes masas y mostró que la Internet es una herramienta importantísima para la liberación, educación y formación de la sociedad. Y todos sabemos que siempre es más fácil controlar a una sociedad ignorante, que a una pensante.





Responder
#2
He aqui la verdad tras la guerra de patentes que se lleva a cabo y que crece a ritmo euforico.
Creo que la verdad del asunto es, como dice ahi, algo que no esta lejos de llegar y me atrevo a decir que no va a pasar el primer semestre de este año hasta que empecemos a ver indicios de que esto pasa realmente. Ya paso con los telefonos, una compania dedicada a hacer un soft que se incluia en varios modelos de terminales de varios fabricantes (entre ellas Samsung, LG y Motorola) el cual mandaba datos de lo que haciamos y escribiamos a los fabricantes y operadoras de forma totalmente ilegal y sin el consentimiento del usuario (ni hablar de que jamas se menciono el hecho de que ese soft existia hasta que un developer lo encontro por casualidad).
Lo mismo pasa con Windows 8, que tiene una politica que, de forma remota, Microsoft puede administrar los programas y datos que tenes instalado, pudiendo incluso borrarlos sin consentimiento previo, y esto no es fruta tirada al aire, tengo fuentes de ello, las cuales estoy buscando ahora mismo, pero con googlear un poco lo encontras en varias paginas y blogs de noticias de gadgets y tecnologia.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#3
¿Quieren una solución a MS y sus cosas? Apoyen a este proyecto:

ReactOS

Es el típico proyecto que si pudiera, me lo cargaría al hombro. Pero por el momento solo voy a poder hacer donaciones de dinero.

Es un Sistema Operativo, que basicamente lo que hace es un Windows pero Open Source. La idea es que los flacos están haciendo un SO para que puedas usar nativamente TODOS los programas de Windows, sin necesidad de Windows. Ellos creen que tanto Unix, como Linux y Mac, son cosas del pasado. Y así como tiene que existir un Sistema Operativo arquetipado con Unix, el nucleo NT de los Sistemas Operativos Windows NT, 2000, XP, Vista, 7 y proximo a salir 8, es el paso correcto en la diversificación del software.





Responder
#4
Imoresionante ojala lo puedan hacer, por que siempre quize usar un soft free y no lo uso x q no anda nada de lo q pueda llegar a usar en una de esas plataformas.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#5
ufff , les suenan las "chromebooks" , "el cloud" "icloud" , basicamente las ultrabooks de google van a hacer que toda tu informacion la deposites en la nube , hay cantidades fausticas de documentos donde muestran los riesgos de dejar nuestros datos en manos de un servidor , imaginense tener todo absolutamete todo en la nube , que se puede hacer con esto

1) hacer pelota el tema de la "pirateria" , que realmente les termina generando mas ganancias a los musicos
2)no hace falta estar en la nube para que te destruyan un canal de youtube por cuestiones "politicamente incorrectas"
3)ahora si con la nube (al menos con su intento de implementacion , tenemos ya grooveshark , soundcloud , el mismo youtube es una nube , megaupload , mediafire etc , son pequeños pasos para que "subamos" nuestra informacion
4) el barba se la veia venir hace tiempo , ahora me pregunto , cuando consiga la imagen la cuelgo , es una imagen que aparece en londres que dice "cada vez que bajas pirateria matas a un bebe" , despues esta en Francia el tema de "te saco tarjeta amarilla si te agarro bajando pirateria y te saco roja y te corto la conexion a la segunda.
5)Las redes sociales: Podria hacer un post del tamaño de una tesis , pero todos sabemos que el que es adicto a la red social , de cualquier indole , esta siendo "espiado" constantemente , lamentablemente la informatica nos esta llevando a un "reduccionismo de libertad individual" , sonara boludo , pero cuando en una red social se arman clubes digase poesia , metal , musica hevia , lo que quieran se genera un proceso de personificacion social donde todos los individuos terminan formando uno , no digo que este mal , pero puede llegar en el peor de los casos a llevar a un individuo a desvariar de sus propios paradigmas , (de acuerdo al grupo en el que este asociado)

6) Ya mas conspiparanoico , ley anti terror , terrorismo informatico?
Como se puede calificar a un terrorista informatico , por bajar musica o lo que sea de el 4chan argento empieza con T , dicho sea de paso bastantes hackers checos hicieron de las suyas ya en *******.
Pero mi punto es el siguiente , te van a meter en cana por bajar un tema de radiohead? , o de new order? , te van a mandar en cana por escribir lo que pensas?

7)El automatismo , ya tenemos autos con gps wifi , autos que se estacionan solos , televisores "inteligentes" hay que ser boludo para catalogar de inteligente a una maquina porque no piensa.
Por lo que veo al ser humano le estan tratando de quitar inclusive movilidad fisica para que el dia de mañana no pueda levantar una botella de gaseosa porque robotina te la va a servir.

8)El riesgo de todo esto? , que terminemos siendo masas bien redondas dependientes de microprocesadores internos aplicados con nanotecnologia , chips de ubicacion etc.

Salu2





[Imagen: soraya.jpg]
Responder
#6
Quedo en evidencia hace algunos años ya como manipulan la opinion popular moldeando y creando noticias a su gusto. Si a esto se le suma un filtro de internet por medio de SOPA estariamos en el inicio de una nueva Dark Age donde seria literalmente imposible mantenerse actualizado a una escala global.

Creo que les cayo la ficha con la tramoya que hicieron en Libya el año pasado donde gran parte de el mundo se dio cuenta que se pasaron el Convenio de Génova por el traste solo para evitar el nacimiento definitivo del Dinar.
Imaginense las cosas que serian capaces de hacer teniendo control completo sobre la informacion que digieren sus ciudadanos.

Por suerte a la gente del mundo perdido de America del Sur no nos afecta tanto lo que hagan o dejen de hacer estos trogloditas de la epoca post-moderna.

Y una lastima para la gente de OWS, que ahora es considerado una amenaza para el pais al mismo nivel que Jihad Jihad. Pero no creo ni que empieze ni que termine por OWS el tema de NDAA, fija que algo raro tienen entre manos.

Algunas fotos de SOPA:
USA!
USA!
USA!
USA!
USA!





[Imagen: mKnox263.png]
Responder
#7
ktchme escribió:8)El riesgo de todo esto? , que terminemos siendo masas bien redondas dependientes de microprocesadores internos aplicados con nanotecnologia , chips de ubicacion etc.

[Imagen: CR_474610_wall_e.jpg]





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#8
Esta noticia es interesante...

[size="4"]EEUU amenaza con poner en la lista negra a España por no implementar un ley que bloquea sitios.[/size]

@TorrentFreak escribió:En una carta que salió a la luz enviada al saliente Presidente de España, el embajador de los EEUU en el país advirtió que como castigo por no pasar una ley tipo SOPA que bloquee a los sitios de internet que compartan archivos, España correría el riesgo de ser puesta en la lista negra de comercio. Dicha inclusión hubiera dejado a España abierta a un espectro de "contramedidas" aunque EEUU ya estaba trabajando con el gobierno entrante para alcanzar sus metas.

La injerencia del gobierno de los Estados Unidos con la ley de propiedad intelectual de España es sospechada desde hace rato, pero fueron las revelaciones de Wikileaks que finalmente confirmaron lo profundo de la situación.

Más de 100 cables expuestos, mostraron que EEUU ha ayudado a bosquejar la nueva legislación de copyright española y que ha influenciado fuertemente la decisión the el gobierno y la oposición por igual.

Ahora, otra filtración diplomática ha revelado cómo EEUU ha expresado su ira hacia el saliente Presidente, José Luis Zapatero, el último mes tras enterarse que su gobierno muy probablmente no pasaría la Ley Sinde, que fuera ayudada a escribir por EEUU, antes de terminar su mandato.

En una carta datada en el 12 de Diciembre y enviada por el embajador estadounidense Alan D. Solomont a la oficina del Primer Ministro español, los EEUU expresaron su "gran preocupación" por no poder implementar la ley de censura tipo SOPA.

"El Gobierno por desgracia ha fracasado a la hora de terminar el trabajo debido a razones políticas, en detrimento de la reputación y la economía de España," se leía en la carta obtenida por El País.

Corriente contra el reloj en los días finales del gobierno, Solomont tenía un último golpe.

"Animo al Gobierno de España a implementar la regulación de la ley Sinde de manera inmediata para salvaguardar la reputación de España como un país innovador que hace lo que dice que hará y como un país que engendra confianza" escribió.

Pero junto con la zanahoria vino la bara.

En la carta, que también había enviado al Ministro de Cúltura Ángeles González-Sinde, por quién la ley es apodada, Solomont notificó que España ya está en la lista Especial 301, el reporte anual preparado por la Oficina de Representates de Comercio de los Estados Unidos (USTR) detallando "trabas comerciales" basadas en problemas de propiedad intelectual.

La amenza de Solomont es que si España no pasare la Ley Sinde (descrita por algunos como la SOPA de España) entonces el país se vería degradado aún más y puesto en la Lista de Vigilancia Prioritaria. Este paso podría significar que España está rompiendo los tratados de comercio y podría estar expuesta a una serie de "contramedidas".

Tras que Zapatero dejó la presidencia sin pasar la ley, el entrante Partido Popular (PP) fuer rápidamente apresurado por EEUU en tomar las acciones necesarias.

En otra filtración se ha revelado que el jefe de la Cámara de Comercio Norteamericana en España, Jaime Malet, escribió una carta al nuevo Presidente, Mariano Rajoy, precaviéndolo. Le advirtió de la potencial pelea de las inverciones extranjeras de España y lo urgió para que tome la decisión de proteger la propiedad intelectual una vez asuma.

"La falta de aprovación [de la Ley Sinde] antes de las elecciones ha sido un golpe para la seriedad del país en este tema de gran importancia," decía Malet, mientras apresuraba a Rajoy a "retomar al consenso llegado."

El gobierno de Rajoy rapidamente respondió e implementó la legislación a 10 días de asumir.

Otra vez, todo esto lo traduje yo de acá. Cualquier error, vuelve a ser mío. También tienen acá el artículo de El País que se hace mención en el texto.





Responder
#9
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=JhwuXNv8fJM"]http://www.youtube.com/watch?v=JhwuXNv8fJM[/ame]

Una opinion de un ingles sobre el SOPA , y se esta poniendo cada vez mas jodido por ahi dijo knox que no nos iba a afectar a nosotros , pero crean que nos va a terminar afectando.





[Imagen: soraya.jpg]
Responder
#10
Esto parece sacado de una película de ciencia ficción. Estoy con Richard Stallman tiene que haber una alternativa que sea gratis sin restricciónes de filtro, si los usuarios quieren filtro que lo puedan activar en su maquina. Cuando ví estos videitos me di cuenta en parte de la magnitud de el problema:
http://www.youtube.com/watch?v=siOxvpbJFWo





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder