Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donar sangre !
#1
Cita:Teniendo en cuenta que hoy en día no existe sangre artificial y que sólo se puede transfundir sangre de humano a humano, el acto de su donación recibe la calificación de altruismo, generosidad, solidaridad y compromiso, además del hecho de que se da vida en vida, varias veces en la vida.

Para concientizar la importancia de este noble acto, es que hoy en nuestro país se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en recuerdo al médico argentino Luis Agote que un 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse y también en homenaje a quienes colaboran aportando el vital líquido cada vez que alguien lo necesita o de forma voluntaria.

"Se trata de un acto de consecuencias trascendentes, solidario, voluntario y no obligatorio para que los bancos en clínicas y hospitales tengan la cantidad suficiente para que no tengan que salir a pedir en forma urgente ante una situación de emergencia o de simple reposición", afirmó a LA NACION el doctor Fabián Romano, coordinador del Comité para la donación de sangre de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI).

"La acción voluntaria, repetida y altruista de donar sangre también aumenta la seguridad del acto. Por eso realizamos diversas campañas al año para que la gente pierda el miedo a donar", amplió Romano.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1421537-donar...en-la-vida

Che ... Yo hasta ahora nunca doné sangre, pero siempre quise, estaría bueno.

Además de que es bueno para los que la necesitan, también es bueno para uno mismo, ya que mejora tu salud aumentando la resistencia a la insulina, pudiendo así evitar la diabetes tipo 2 (característica de las personas obesas y sedentarias). Además, las extracciones equilibran los niveles de hierro que absorbe el cuerpo, previniendo la oxidación de los tejidos.
Además siempre hay que tener en cuenta que cualquiera de nosotros o algún familiar (ojalá nunca suceda) pueda llegar a precisar sangre y nuestras vidas se salvarán gracias a la desinteresada aportación de un donante anónimo.

Para el que le interese dónde puede donar, entre a esta página:
http://www.msal.gov.ar/plan-nacional-san...nacion.php

Así que pibes, dejen las drogas y esas porquerías, y donen sangre.

Ah, y para los que le tienen miedo a las agujas ... C'mon ! No sean tan caquitas ... D:





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#2
No me dan miedo las agujas ... cuando me hice el test medico, la animal que me saco sangre me punzo el brazo casi de manera random buscando mi vena y saco sangre como de a "A pedazitos" y dijo esto no sirve...
Agarro otra aguja, y dijo mostrame el otro brazo, despues se arrepintio y volvio a clavarla por 4ta vez en el brazo derecho y de pedo saco lo que necesitaba...
Resumen el brazo todo morado, que ni el mouse me podia mover XD.

PD: jajaja encima cuando termina de sacarme sangre ... me levanto y me siento todo re flojo, me dice estas PALIDO, acostante un poco XD.





Responder
#3
A mi me bajó groseramente la presión, así que me dijeron que no donara más salvo que sea importante. Lo cuál me hizo muy feliz porque yo sí odio que me pinchen.





Responder
#4
Por suerte nunca tuve ese problema, tengo mucha sangre y las vena del brazo es bastante gordita como para uqe le puedan errar.
Igual, creo que done sangre unas 5 o 6 veces y nunca mas... hace como 3 años que no dono sangre.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#5
Lo hago. Cada 3/4 meses me llaman del hospital de niños para ver si puedo ir a donar. Aparentemente, necesitan bastante de mi tipo de sangre. Y como ni me joden las agujas, y mi tendencia a presión alta hace que cualquier bajón que me surja de la extracción sea insignificante, no tengo ningún problema en hacerlo. Creo que en lo que va del año ya fui 3 veces. Y hablando de eso, calculo que en este mes o el que viene me van a andar llamando...





Responder
#6
Me encantaría hacerlo, pero entre habitos que me descalifican y un poco de miedo respecto a la bioseguridad, no me veo haciendolo pronto.





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#7
Joaquin27488 escribió:Me encantaría hacerlo, pero entre habitos que me descalifican y un poco de miedo respecto a la bioseguridad, no me veo haciendolo pronto.
"miedo a la bioseguridad"

Te cuento de qué se trata donar sangre? Ok.

1) llenas un formulario gigante.
2) te vuelven a preguntar personalmente la mitad de ese formulario
3) te pinchan un dedo con un objeto punzante esterilizado para verificar el tipo de sangre y si tenes alguna enfermedad facilmente detectable
4) sacan una aguja sin usar en frente tuyo para que veas que esta todo bien,
5) limpian la zona donde te van a meter el cosito con esterilizante
6) te conectan, te dan algo para que apretes y empujes la sangre, se llena la bolsita

Riesgo de bioseguridad = paranoia patética que evidentemente afecta más a la gente de grandes ciudades.
Drogarte con yerbas que no podés saber qué tienen y que te da un random sí es mas riesgoso en cuanto a "bioseguridad", pero, hey, quién decide qué tiene sentido y qué no?

@rama: tuviste una mala suerte terrible. La verdad pasar por algo así no puede darle buena fama a esto de donar sangre, sobre todo porque las malas experiencias se comparten x20 veces más que las buenas. Pero bueno, normalmente el que saca sangre tiene experiencia y sabe lo que hace.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#8
tambien esta bueno que sepan bajo que circunstancias se puede donar sangre, las mas importante es no tener problemas de alimentacion.. (pesar menos de 50 kg si sos hombre), no haber tenido relaciones sexuales sin proteccion al menos un año antes, no tener heridas, ni infecciones, no estar tomando ningun antibiotico y si lo estabas tomando tienen que pasar por lo menos 15 dias, tmb tiene que pasar el periodo de un año para los tatuajes o pircing.. con todas estos requicitos es de esperar que hayan tan pocos donantes pero esta bien.. hay enfermedades que toman un año de incuvacion..





Responder
#9
Una que por ahi no les dijeron es no haber tomado aspirina por lo menos 3 dias antes. Como lo se? porque la ultima vez que done sangre me olvide de que habia tomado el dia anterior, y estuve 10 minutos con el brazo levantado hasta que dejo de perder. Igual esa sangre se puede usar salvo para plaquetas.





Responder
#10
Tenes razon Eddie





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder