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Crackerema, rpg indie de temática cyberpunk
#1
Buenas. Tras un mes de arduo trabajo donde aproveché todos mis ratos libres, finalmente puedo publicar el demo de Crackerema.-, un rpg temática cyberpunk con tanto humor con detalles inquietantes servidos en bandeja.

Si nunca antes se mencionó nada respecto de este juego es porque suelo tener malos recuerdos de diversos proyectos indie que suelen publicar data sobre proyectos que rara vez suelen concretarse o que pueden llegar a tomar años. Así, de este modo no habrá hype ni espectativas de ningun tipo, aunque quizás me arriesgue a que por eso mismo el proyecto pase desapercibido (un riesgo que, moralmente, puedo aceptar)

Descarga del Demo: http://www.mediafire.com/?6zm42zt6parcsd8

[Imagen: Crackerema%2B-%2BScreenshots.PNG]

\\\\Historia\\\\

Practicamente toda la aventura transcurre en una super estructura conocida como "El Hotel" de la que él y todos las personas que habitan ahí creen que, básicamente, es todo el universo existente. Un mundo donde las personas más viejas no parecen tener más de 30 años y donde los seres humanos viven lidiando con peligrosas manifestaciones digitales conocidas como Virus a los cuales, en su conjunto, se les llama Infección...

Esta es un poco de la información que uno puede ir comprendiendo a medida que vaya interactuando con los diversos personajes de la aventura. Es que nada de lo que ocurre es mostrado con claridad y plenitud, de manera tal que sea el trabajo del jugador el ir escuchando los distintos comentarios de los personajes del mismo para ir gestando percepción personal del mundo que lo rodea. Es por esto que podríamos decir que la curiosidad es uno de los principales motores de la trama.

\\\\\Personajes jugables en el Demo\\\\\

[Imagen: Kihilly.-.PNG] Kihilly.-
Cita:Protagonista de la aventura. Una persona cuyo objetivo en la vida es explorar el claustrofóbico y mundo en que vive con el objetivo de reencontrarse con un ser querido, por lo cual siente la necesidad de dejar atrás la fria seguridad del Bloque-B, el refugio donde nació. Existen diversos e inquietantes detalles de este personaje que se dejan entrever al analizar su manera de comunicarse y actuar. Podemos asumir que se trata de una persona retraida e inmersa en su propio mundo interno al leer la timidez, torpeza y falta de claridad y confianza con que suele hablar con sus pares humanos en contraste con la fluidez y autoridad con que se desenvuelve al dialogar con los diversos entes virtuales. Del mismo modo, se sugiere la posibilidad de que todos sus diálogos con su inteligencia artifical aliada no sólo se dan por escrito, sino que tambien podemos asumir la extraña posibilidad de que todo lo que dialogue con otros seres humanos lo esté tecleando al mismo tiempo en su COMpaq-7 (se pronuncia "Compact"), undispositivo mediante el cual se comunica con los diversos entes digitales y con el cual combate a la amenaza virtual. Como dato curioso, su género queda librado al interés e interpretación del jugador.
[Imagen: M0N19073.-.PNG] Monigote.-
Cita:Aunque su auténtico nombre sea M0N19073.-, al no saber pronunciar su nombre, el/la protagonista le mencionará como Asimov.-, es decir, el modelo al que pertenece la Inteligencia Artificial. Sin embargo, para el segundo tramo del demo su ser será duplicado dentro de un dispositivo llamado "Pendrive de Peluche" (tal como figura en el dibujo) aprovechando así la ocación el jugador para darle un nuevo nombre, siendo este "Monigote.-" o cualquier otro nombre que se elija. Todo lo que vemos dentro del juego lo percivimos a trabez de su punto de vista, sea mediante su interfaz de vidéo como a trabez de sus textos. Como curiosidad, el pequeño cuerpo que posee carece de oídos. Sin embargo, es capaz de saber todo lo que dialogan las personas con el héroe ¿El motivo? Alguien transcribe todas esas palabras a su sistema...

\\\\Datos Técnicos de la obra\\\\

Respecto al juego en si, como habran visto en diversos screenshots el mismo no transcurrirá todo el tiempo con un apartado gráfico monocromático (negro y verde fluorecente) sino que esto es así nada más que en el prólogo del mismo. De todas maneras la interfaz de batalla sí mantendrá dicha estética como un rasgo característico dentro de la identidad estética de la obra.

Como curiosidad respecto de su apartado gráfico, dentro de la obra la misma es justificada de manera tal que, más que ser una limitación, termina siendo una caracterización para profundizar la inmersión en la aventura, además de servir para deparar alguna que otra sorpresa avanzada la trama...

El Demo incluye tres finales distintos dependiendo de si derrotamos, huimos o somos vencidos por el último jefe de mismo. Sin embargo, sólo el vinculado a la derrota del mismo es canónico y será empleado para el futuro desarrollo de la aventura (aunque, realmente, las dos otras vertientes tienen un potencial macabro enorme para continuar la aventura por otros rumbos más oscuros).

Del mismo modo, la duración del mismo oscila entre la hora y la hora y media dependiendo de qué tanto quieran ver dentro de su claustrofóbico ambiente.

Fuente del proyecto: http://bit-bros.blogspot.com.ar/2012/03/...inado.html

Si lo juegan, serviría que viertan alguna opinión o crítica al respecto. Eso definitivamente sería mucho mejor que el silencio. Sino, si sólo recivo silencio, entonces no se si valdrá la pena seguir trabajando tan duro en esta aventura (perdón por el descargo).

En fin, saludos.





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