Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlan al robot Asimo con la mente (si, el que se pego el palo)
#1
En este caso, el Honda Research Institute en coordinación con dos organismos (Advanced Telecommunications Research y Shimadzu Corporation) han logrado el control del robot mediante un sensor que mide la actividad cerebral. Honda asegura que la precisión es de un 90% y "sin un entrenamiento especial".

La mente por ahora sólo puede transmitir cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca, pero los promotores de esa tecnología esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.

En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6 por ciento de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66 por ciento de acierto.
Con ese dispositivo además no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.

La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales.
Para este segundo paso, Honda ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.

La tecnología presentada hoy supera en avances a la desarrollada por Honda en mayo de 2006, cuando el fabricante alcanzó su primer hito con el BMI.
Ahora ya no es necesario que el sujeto se mueva ni que reciba un entrenamiento especial. El dispositivo es además portátil y el robot con el que se está experimentando es Asimo, la niña bonita de los humanoides de Honda.
El fabricante japonés no desveló cuánto dinero le ha costado el desarrollo de esta tecnología, con la que se espera que en el futuro se pueda encender el aire acondicionado o abrir la puerta del maletero cuando una persona se acerca a su coche con la compra.

"Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo", concluyó Tatsuya Okabe, ingeniero del HRI.

http://www.youtube.com/watch?v=kiNYWPb4kb8

fuente: Engadget





Responder
#2
Personalmente preferiria que desarrollen un poco mas al robot en si, en vez de mandarse para este lado, pero bueh.
Buena info de todos modos. Seria especialmente util a la hora de desarrollar mechas gigantes (para pilotearlos). Macross Plus anyone?





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#3
Esta noticia me aparecio en un banner del Windows Live, media pila hormiga D=

Mas que controlar es transmitir informacion, en base a la cual el robot actua, onda, no es que pensas que moves el brazo y el botito te sigue. Vos pensas "Migi te", pasan unos secondos y el chaboncito dice "Seh, creo que te cace la onda, Migi te?" y mueve la mano derecha. 3 horas de estudio para que cada persona pueda llegar a hacer eso.

"Y Honda no descarta la posibilidad de un auto que se pueda manejar con la mente" xD Japoneses lunaticos XD

EDIT: Recien caigo que estaba el videito xD





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#4
Muy copado la verdad, impresionante como avanza la tecnologia.

Y BASTA EMMO! NUNCA VA A HABER MECHAS. Y SUPONIENDO QUE EN ALGUN MOMENTO LOS DESARROLLEN, NO TE VAN A ELEGIR A VOS COMO PILOTO! VAN A ELEGIR A UN PIBE EMO DE 14 AÑOS!.





Responder
#5
ShinichiKudo escribió:Y BASTA EMMO! NUNCA VA A HABER MECHAS. Y SUPONIENDO QUE EN ALGUN MOMENTO LOS DESARROLLEN, NO TE VAN A ELEGIR A VOS COMO PILOTO! VAN A ELEGIR A UN PIBE EMO DE 14 AÑOS!.

Para man, sabes que no se lo podes decir asi! Que queres que se mate?

Es mentira chabon, va a haber mechas y te van a llamar a vos, no escuches lo que dice Shinichi D=





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#6
Sa, existiendo Greenpeace, no creo q hagan la gran Laika, van a hacer las pruebas con un santiagueño a cambio de un vaso de vino y un chori...





Responder
#7
Igual lo de 90,6% me suena exagerado. Fijense que el chabon tiene que estar muy tranquilo. Onda
"-Espera querida, me tengo que concentrar para prender el aire acondicionado.
-¿Como que te tenes que concentrar?! Si lo tenes a un metro. Parate, vago, sos un parasito-"

"-Voy a poner el noticiero, espera que me concentro un poco- se pone el casco y se concentra. Despues de 2 minutos, la television cambia, pero a un canal porno
-Uy, espera que me concentro un poco mas-
-No ves que vos siempre estas pensando en sexo, me das asco, vago, movete alguna vez!...-explota la mujer"





Responder
#8
ShinichiKudo escribió:Muy copado la verdad, impresionante como avanza la tecnologia.

Y BASTA EMMO! NUNCA VA A HABER MECHAS. Y SUPONIENDO QUE EN ALGUN MOMENTO LOS DESARROLLEN, NO TE VAN A ELEGIR A VOS COMO PILOTO! VAN A ELEGIR A UN PIBE EMO DE 14 AÑOS!.

JURO POR DIOS QUE AFANO EL PRIMER PROTOTIPO AL MEJOR ESTILO GUNDAM, VUELO HASTA TU CASA Y TE DESINTEGRO ENTERO. PUTO. DE MIERDA. Y DESPUES SALGO A CONQUISTAR EL MUNDO.

Lo de los pibes de 14 años emo es solo un engaño, las mejores pilotos son lolis de 12 lesbianas.

Yanagi_DX escribió:Para man, sabes que no se lo podes decir asi! Que queres que se mate?

Es mentira chabon, va a haber mechas y te van a llamar a vos, no escuches lo que dice Shinichi D=

;_;


Cita:Sa, existiendo Greenpeace, no creo q hagan la gran Laika, van a hacer las pruebas con un santiagueño a cambio de un vaso de vino y un chori...
No, van a failear epicamente.
"Pensa en algo"
"Eh, mucho trabajo, prefiero dormir"
Ni por un vino lo moves a un buen santiagueño.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#9
Yanagi_DX escribió:Mas que controlar es transmitir informacion, en base a la cual el robot actua, onda, no es que pensas que moves el brazo y el botito te sigue

No entiendo como en tu diccionario "transmitir informacion que algo o alguien sigue acordemente" no es una forma de control. D:

Un CONTROL REMOTO, por ejemplo, envia señales e instrucciones que manipulan la forma de actuar de la tele.





Responder
#10
Quiero decir que no hay una respuesta inmediata al comando, y que el robot no recibe una instruccion, sino una 'idea', que el robot manifiesta como esta programado para hacerlo. Incluso con un control remoto, la respuesta es inmediata y mal que mal, son ordenes y no simbolos informativos sueltos.

Edit: Son las tres y veinte, que carajo le pasa al reloj del foro?


Moreover!!! No se mandan a hacer presentaciones en publico porque no tienen idea como se maneja la mente 'en distraccion', asi que si tenes que estar en un trance paranirvanico, para poder visualizar el concepto de 'Pie Izquierdo' sin interferencias (ni muchas otras opciones) me parece que le tendrian que haber metido medio añito mas al project. Pero que se yo, yo solamente dirigi durante 6 años al equipo que desarrollo el primer conector nervioso sintetico.





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder