Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta: Notebook para diseño, entre 14" y 17"
#1
Hola gentes, estoy por comprarme una notebook para hacer diseño, me quiero gastar entre 5 y 6 lucas. Qué me recomiendan?

Gracias...





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#2
Si te van las Dell:
http://www.dell.com/ar/p/xps-15/pd

Las MAC no son pro para diseño?, deberías de juntar un toque más, no sé, digo. Pero esa Dell, re va. Yo la violaría por vía usb. (?)





Responder
#3
Mirá, yo me compré una notebook nueva hace 2 meses, así que todo lo que te voy a decir acá es por experiencia propia. Lo que estaba buscando fue básicamente una notebook para la facu. Yo estudio ingeniería en informática, pero muchas veces tenemos que hacer simulaciones... y los datos, cuentas y operaciones matemáticas se van a la goma. Así que busqué algo mid-end a high-end, de buen precio. Y sinceramente, de acá en más, me casé con Asus.

Por $4000 me compré una notebook 15.6", Core i5 480, 4 gb de RAM DDR3, 650 GB de HDD, y placa NVidia GForce GT 520M (aunque creo que acá me cagaron, porque en otros paises la misma viene con la 570M... ojo al piojo), con Bluetooth, salida HDMI, y toda la sarasa normal.
Por compañeros de la facu que también tienen Asus desde hace ya bastante tiempo, me dijeron que en general tienen una MUY buena calidad, y la relación componente precio es mejor que la de Toshiba, además que llenan el nicho del mercado en PC que no son FULL POWAH pero tampoco son una verga andante. Digamos, lo que uno quiere si quiere tener un buen tradeoff precio/potencia.

En lo particular, si no querés algo JODIDAMENTE raro, el mercado local te basta. Pero si buscás algo raro, vas a tener que mirar afuera.

Como es para diseño, te recomiendo:

17" pero te la regalo dónde la vas a llevar y cómo. En lo particular, en notebooks, siempre prefiero tamaños medianos-chicos, como 15.6". Porque podés ver bastante Y son transportables.

Procesadores mas o menos grosos. i5, i7, por esos lados mirá.

Claramente, 4 GB de RAM MÍNIMO.

Placa de video es lo que te va a llevar el precio a la goma, si ya de por sí el precio no te la tira. Fijate en notebookchekc.com las de alta gama. Aunque esto depende qué tipo de diseño vas a hacer. Si hacés diseño web solamente, con gama media estás más que bien. Si hacés edición de películas o diseño 3D, gama alta es lo único que te recomiendo. Tal vez te convenga buscar algo que tenga BUEN procesador, y no te cojan con la placa de video y después comprarte una placa de video externa... eso puede hacer bien el truco, además de que últimamente los periféricos externos hacen de los buses de datos MUCHO más rápidos que antes. (e.g. USB 3.0 son 5 Gbit/s)

El disco duro también es relativo a lo que vayas a hacer. Tal vez te convenga uno de stado sólido, aunque te va a levantar el precio por las nubes. Eso ya fijate vos, es más una exquicitez que otra cosa.

SO: Cualquiera está bien. Lo que Mac es mejor para diseño es de la época que Mac usaba procesadores Motorola, que tenían un procesador RISC que hacía más operaciones por segundos en relatividad a los otros. Hoy por hoy es lo mismo, y es más, te recomiendo más Windows 7 que Mac, por dos motivos. Windows 7 resultó ser un SO más que robusto y confiable, la primera verdadera pieza de software en materia de Sistemas Operativos por parte de Microsoft. Mac tiene mejor diseño, y es más fácil en cuanto a controles, además de tener el MagicMouse que es un golazo de chilena desde mitad de cancha y si tenés iPod, iPhone o cualquier cosa de Mac, tenés TODA la compatibilidad entre los dispositivos... Pero Microsoft sigue dominando el mercado, por más mercado que le haya sacado Mac, y seamos sinceros, no vas a usar la PC solo para diseño, tal vez le vayas a instalar algún que otro jueguito, por más choto que sea, y vas a boludear a lo grande... So Windows will do the trick in the wide spectrum.
Aparte, ambos son privativos, y sinceramente, considero las políticas de Jobs peores que las de Microsoft. Y como plus, es fácil hacerle un dual boot a un PC, a diferencia de una Mac (auqnue hacerle un dual boot a una Mac no le encuentro mucho sentido).

Creo que estoy cubriendo todas las bases. Esperá al consejo de Wood y Lucy (si es que no lo dieron mientras escribía este mostro de palabras). Ellos saben más que yo del tema, y tienen más experiencia.





Responder
#4
Sumando a lo que dijo neon, y dependiendo, nuevamente, de que tipo de diseño vas a hacer. Si haces Web/Grafico (que no incluya vectores complicados), tene en cuenta RAM+Potencia de procesador, si es 3D o Grafico complejo vas a tener que ver mas algo que GPU potente y mucha RAM y el procesador, no menos importante, pero no necesitas algo TAN potente.
Y estoy de acuerdo en que 15.6'' son mejores que 17'', el tamaño se nota mucho a la hora de llevarla, no tanto de usarla.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#5
gracias muchachis, al final me terminé comprando una Asus K72J de pantalla 17", tiene toda la pinta de ser una maquinola decente que me bancará un photoshop/illustrator y flash abiertos al mismo tiempo, y probablemente le compre 4gb más.

Las specs acá:

http://www.cordobavende.com/ficha/646265...d-led.html





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#6
Salvo por la bata que preferiria una de 9 celdas, me parece una compra buenisima.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#7
sí, no me molesta tanto el hecho de tenerla enchufada, sino que la pueda llevar de acá para allá





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#8
Excelente compra. Tenés justo el modelo anterior el mio. La diferencia es la placa, que creo que es incluso mejor que la mía. Eso y la carcaza, la mía es de "aluminio".

Felicitaciones, disfrutala, es un maquinon.





Responder