19-03-2009, 15:29
"""Para recordar viejos tiempos"""
yo creo qe este juego es el qe mas recuerdos me trae
antes les habia dicho que tenia una pc windows 95 con 3 gb de memoria
weno...el commander keen estaba junto con el wolf 3d..jaja
me entretubo, me entretiene y me seguira entreteniendo por decadas
nunk me voy a cansar de el ninito qe destruye a miles de aliens...
si se qieren descargar un clasico d aventura, este es el indicado....
INFO:
Billy Blaze, un pequeño supergenio de 8 años de edad, construyó una nave espacial en su casita secreta (cuartel general) y fue a visitar Marte.
¿Y qué pasa con Commander Keen (el alter-ego de Billy Blaze) en Marte? La raza alienígena conocida como Vorticon le roba cuatro piezas fundamentales de la querida Bean-With-Bacon Megarocket (la nave de Keen), dejando a Keen estancado en el planeta rojo. A partir de aquí tomamos control del personaje, adentrándonos en niveles coloridos, llenos de saltos, enemigos, y algún que otro secretito, como el misterioso Lenguaje Alienígena que, también,se volvió objeto de culto para muchos.
La misión del juego: recorrer los niveles de Marte hasta encontrar los cuatro objetos robados de la nave de Keen: una aspiradora (para propulsión), una botella de licor (como combustible), una batería de automóvil, y el joystick del hermano mayor de Keen (para controlar la nave). Cada pieza está custodiada por un guardia Vorticon, y sólo al conseguir las cuatro, Keen puede regresar a su nave y volver a la Tierra-¡Un momento! ¿Qué es eso que orbita alrededor de nuestro planeta? ¡Una nave Vorticon! Parece que los muchachos planean hacer volar el planeta. Keen lo sabe, y se dispone a detenerlos pero
pero esto es en otro juego. Otro juego. Continuará. Parte de nuestra juventud videojueguil quedó con esa pantalla de Continuará, preguntándose preguntándose ¿Y qué pasó después?
Después lo supimos. La siguiente aventura era Goodbye Galaxy, que nos presentaba gráficos muy mejorados pero la mísma buena dinámica de siempre. Esta historia tenía un segundo capítulo (The Armageddon Machine) que no pudimos más que imaginar. En medio surgió la simpática Keens Dreams, un episodio paralelo que muestra a Keen sumido en una pesadilla de la que debe escapar. Luego apareció Aliens Ate My Baby-Sitter, que no sólo era una nueva aventura copleta, sino que además tuvo el más horrible Continuará de la saga
porque ese Continuará fue para todos, no sólo para nosotros.
El universo esta tostado:
The Universe is Toast suponía convertirse en la última aventura de Keen, en la cuál le hacía frente a su némesis, Mortimer McMire, y salvaba definitivamente al Universo Pero Id Software canceló el proyecto, debido a que estaba trabajando en un novedoso juego nuevo, que resultó ser Wolfenstein 3D (T^T).
Así, la saga de Keen quedó inconclusa para todos. La herida fue muy grande.
Commander Keen fue un juego de culto. Muchos nos inspiramos en su estilo de juego. Muchos crecimos siguiendo la cuasi-historia del personaje como si se tratase de una novela. Fue una alegría para muchos (me incluyo) poder encontrar los episodios perdidos en Internet y poder jugarlos por primera vez. Incluso luego de años, los jugamos como si se tratasen de aquellas eras pasadas en las que los juegos eran mucho más simples
pero no por ello menos divertidos.
Para todos...Lamentablemente...Commander Keen, siempre sera un "continuara"...
yo creo qe este juego es el qe mas recuerdos me trae
antes les habia dicho que tenia una pc windows 95 con 3 gb de memoria
weno...el commander keen estaba junto con el wolf 3d..jaja
me entretubo, me entretiene y me seguira entreteniendo por decadas
nunk me voy a cansar de el ninito qe destruye a miles de aliens...
si se qieren descargar un clasico d aventura, este es el indicado....
INFO:
Billy Blaze, un pequeño supergenio de 8 años de edad, construyó una nave espacial en su casita secreta (cuartel general) y fue a visitar Marte.
¿Y qué pasa con Commander Keen (el alter-ego de Billy Blaze) en Marte? La raza alienígena conocida como Vorticon le roba cuatro piezas fundamentales de la querida Bean-With-Bacon Megarocket (la nave de Keen), dejando a Keen estancado en el planeta rojo. A partir de aquí tomamos control del personaje, adentrándonos en niveles coloridos, llenos de saltos, enemigos, y algún que otro secretito, como el misterioso Lenguaje Alienígena que, también,se volvió objeto de culto para muchos.
La misión del juego: recorrer los niveles de Marte hasta encontrar los cuatro objetos robados de la nave de Keen: una aspiradora (para propulsión), una botella de licor (como combustible), una batería de automóvil, y el joystick del hermano mayor de Keen (para controlar la nave). Cada pieza está custodiada por un guardia Vorticon, y sólo al conseguir las cuatro, Keen puede regresar a su nave y volver a la Tierra-¡Un momento! ¿Qué es eso que orbita alrededor de nuestro planeta? ¡Una nave Vorticon! Parece que los muchachos planean hacer volar el planeta. Keen lo sabe, y se dispone a detenerlos pero
pero esto es en otro juego. Otro juego. Continuará. Parte de nuestra juventud videojueguil quedó con esa pantalla de Continuará, preguntándose preguntándose ¿Y qué pasó después?
Después lo supimos. La siguiente aventura era Goodbye Galaxy, que nos presentaba gráficos muy mejorados pero la mísma buena dinámica de siempre. Esta historia tenía un segundo capítulo (The Armageddon Machine) que no pudimos más que imaginar. En medio surgió la simpática Keens Dreams, un episodio paralelo que muestra a Keen sumido en una pesadilla de la que debe escapar. Luego apareció Aliens Ate My Baby-Sitter, que no sólo era una nueva aventura copleta, sino que además tuvo el más horrible Continuará de la saga
porque ese Continuará fue para todos, no sólo para nosotros.
El universo esta tostado:
The Universe is Toast suponía convertirse en la última aventura de Keen, en la cuál le hacía frente a su némesis, Mortimer McMire, y salvaba definitivamente al Universo Pero Id Software canceló el proyecto, debido a que estaba trabajando en un novedoso juego nuevo, que resultó ser Wolfenstein 3D (T^T).
Así, la saga de Keen quedó inconclusa para todos. La herida fue muy grande.
Commander Keen fue un juego de culto. Muchos nos inspiramos en su estilo de juego. Muchos crecimos siguiendo la cuasi-historia del personaje como si se tratase de una novela. Fue una alegría para muchos (me incluyo) poder encontrar los episodios perdidos en Internet y poder jugarlos por primera vez. Incluso luego de años, los jugamos como si se tratasen de aquellas eras pasadas en las que los juegos eran mucho más simples
pero no por ello menos divertidos.
Para todos...Lamentablemente...Commander Keen, siempre sera un "continuara"...
[SIGPIC][/SIGPIC] "Y seamos sinceros, tu no eres Claudia Schiffer, usas frenos, te vistes como lela y estas algo crecidita"