Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blockbuster presentó quiebra en los EEUU
#1
Cita:
[Imagen: 0355949B.jpg]
La compañía Blockbuster presentó hoy, jueves, formalmente su quiebra en los Estados Unidos, acorralada por una deuda superior a los 900 millones de dólares.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal informó que la firma presentó sus pedidos ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York para recurrir a la protección de bancarrota que establece el Capítulo 11.

Según se informó, las operaciones de la empresa fuera de los Estados Unidos no están incluidas en la quiebra, ya que son entidades jurídicamente independientes.Eso incluye su red de 4.000 efectivos de las tiendas en el Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Italia y México.

"El proceso anunciado hoy proporciona la ruta óptima para recapitalizar nuestra hoja de balance y la posición de Blockbuster para el futuro, a medida que buscaremos transformar nuestro modelo de negocio para satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros clientes ", dijo Jim Keyes, ejecutivo de Blockbuster.

La compañía norteamericana llegó a la Argentina en 1994 y actualmente cuenta con 36 de los 86 locales que llegó a tener .

FUENTE: INFOBAE





Responder
#2
Deuda de 900 millones? Como hizo un video club para tener semejante deuda? Es casi como la deuda externa que tenemos nosotros.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#3
Primero, no es un "videoclub", es una multinacional con miles de sucursales. 900 millones es mucho pero tampoco es la locura (sobre todo si lo comparamos con las cifras de muchas de las empresas que han ido a la quiebra ultimamente).
Segundo, y por lo que da a entender la noticia, es que no esta llendo a quiebra, sino a lo que acá se conoce como "concurso preventivo", que sirve para negociar duedas, restructurarse, etc... y no implica la liquidación (por lo que blockbuster seguiría viviendo).Ya si cae el concurso por cualquier razón entonces sí van a quiebra.





Responder
#4
Sabes cuantas empresas argentinas compras con 900 Millones =P... capaz le haces la competencia al Imperio K que seguro tiene narices hasta en el papel Higienico.





Responder
#5
El "fútbol para todos" genera esa deuda todo los años.





Responder
#6
La piratería mató a Blockbuster.

Me alegro. Alquilaban la N64 recontra cara.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Titens escribió:El "fútbol para todos" genera esa deuda todo los años.

Sí?

Dios ... cómo odio el clientelismo en mi país.





Responder
#7
Titens escribió:Segundo, y por lo que da a entender la noticia, es que no esta llendo a quiebra, sino a lo que acá se conoce como "concurso preventivo", que sirve para negociar duedas, restructurarse, etc... y no implica la liquidación (por lo que blockbuster seguiría viviendo).Ya si cae el concurso por cualquier razón entonces sí van a quiebra.
Podes ir a la quiebra directamente eh




AND THE WINNER IS:

[Imagen: si+a+la+pirateria.jpg]





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#8
Zidane ??? Tiene variedad ...





Responder
#9
H.A. escribió:Sí?

Dios ... cómo odio el clientelismo en mi país.

No, el futbol para todos sale 600-700 millones de pesos anuales, dejen de mandar fruta, 3600 millones de pesos es la deuda de blockbuster.





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder
#10
si me parecio que era mucho.
a el concurso, eso es una bestialidad. uno puede pedir una barbaridad de cosas, negociar un monton de productos, y terminar metiendolos en un camion, llevarndolos a quien sabe donde y precentando quiebra. como tantas empresas.





Responder