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[PC] Machinarium
#21
Lo de si te gustó o no es relativo, y te lo tomaste como el ojete porque sos un pelotudo. 100 veces te jodemos con lo mismo, y en ESTA EN PARTICULAR decidiste saltar como canguro.

Y no me contradije, dije que no comparen estilos de juego y cosas asi. Si quieren comparar cosas, son mucho mas abstractas.

La aventura gráfica es un género, no una moda. Es innegable que no es lo mismo que antes, porque las PCs y lo que se puede ofrecer cambió, pero también cambió el gamer y se redujo su capacidad para prestarle atención a las cosas. Pero decir "pasó de moda" es muestra de ignorancia abrumadora... Telltale la levanta con pala con sus aventuras gráficas. Lo que cambia es el COMO desarrollarlas, no el genero. En vez de hacerlas de 3 días y medio, haces varias más cortas. La evolución de las PC también permite interactuar en nuevas formas con el ambiente.... incluso en las aventuras gráficas.

Jesus, no puedo creer la estupidez que dijiste de "onda retro". Vos viste dibujitos con robots y en formato aventura y asumiste "retro". Insisto, y mi punto sigue siendo perfectamente válido: Tu criterio dice "juego retro = segunda guerra mundial". Ni hablar de que el doom y otros FPS tienen la misma edad que las aventuras gráficas ... eso también es retro, no? Plataformas? Peleas? Deportes? Son todos estilos super retro, no? Onda, hace más de 20 años que estan esos géneros en el mercado.

Que pensas? Que los FPS nacieron con el Doom? Deportes con el International Super Stars Soccer? Estrategia con el Command & Conquer? Plataformas con el frogger?

La mayoría de lo que VOS jugás tiene, facil, 30 años. Si eso no es retro, la verdad no sé que lo es ... y sinceramente no te veo diciendo que son juegos retro.

Y el valor de producción del Machinarium es muchísimo más alto que el de Arkham por varias cuestiones:

El juego es mucho mas ingenioso, cuando el arkham es pum piff pam bam y el modo ese que ya no me acuerdo como se llama... es estúpidamente facil. Fijate que el Arkham no tiene NADA nuevo. NADA. Una historia bonita, nomás. El Machinarium, aunque roba algunos puzzles, también tiene originales MUY locos y copados.

Estéticamente, a no ser que tengas una preferencia abrumadora por la onda dark del setting del Arkham, también es superior.

La ambientación es superior en el Arkham, sobre todo por la música, pero el Machinarium no queda atras por mucho.

Como proyecto o emprendimiento es muchísimo mas valioso lo que hace Machinarium, por ser mil veces más arriesgado. Batman vende, no importa lo que sea. Al ser un juego AAA se maneja en guidelines seguras y concretas, el machinarium no. Experimenta muchísimo más, se arriesga y logra una nueva forma de comunicación bastante copada... aunque con fallas, como todo.

No pretendo que entiendas otros puntos porque son relativos a investigación de mercado y no tenés porque mierda saberlos o apreciarlos, si no es lo que estudiás, pero te digo que por lo que costó el Batman vs Machinarium, el Batman me tendría que venir con la pistola esa que se agarra de las cosas y te lleva, mínimo. (... me acordé del bat-nosecuanto de la edición especial, pero mi broma hace acotación a la 'tecnología' y no al producto lindo onda "tengo la pistola Big Grin")

Mi mensaje, entonces, es: Si por 50.000 dólares podés hacer un Machinarium, por los 3 millones o más que costó el Arkham, MÍNIMO, tiene que curar el cancer jugarlo... sinó es como el chiste de los simpsons "Soy yo frente a una pared durante dos horas ... la película costo 200 millones."
Es mejor juego? No, son distintos. Pero mi punto anterior es innegable.
... y sí, soy conciente que asi es la industria, mi opinion lo la va a cambiar, pero no quita que sea un hecho claro y concreto.

Vos preferís otros juegos? Todo bien... podemos boludear conque sos un negro que juega winin y gta san andreas. Pero no me vengas con argumentos re-pelotudos porque el chiste justo hoy no te gustó porque estabas indispuesta.
No te gustó el juego? TAMBIÉN! Todo joyita, man. Entiendo que no te haya gustado el juego ... sobre todo porque viste el trailer, no que lo hayas jugado.
Pero no me vengas a querer justificar que no es gilada lo qeu dijiste... o aprendes a expresarte o te bancás que se te diga que hablas pelotudeces.

EDIT: Ay, que largo que se hizo.
Tl;Dr
Sos un gil que salto por un chiste y te pusiste a hablar pelotudeces. Si no sabés de lo que estás hablando, te recomiendo que hagas silencio y escuches. Preferible parecer un idiota a abrir la boca y quitar todo lugar a duda.





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#22
H.A. escribió:Mi mensaje, entonces, es: Si por 50.000 dólares podés hacer un Machinarium, por los 3 millones o más que costó el Arkham, MÍNIMO, tiene que curar el cancer jugarlo... sinó es como el chiste de los simpsons "Soy yo frente a una pared durante dos horas ... la película costo 200 millones."

Espero que el machinarium pueda curar el cancer, por que el tetris de celular que jugaba costo no mas de 10 dolares desarrollarlo y es lo que mas me entretuvo en mi vida de colegio, y me sigue entreteniendo hasta el dia de hoy. Y seguro no soy el unico.

Digo eh.

asd:





[Imagen: 1340064085136.gif]
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#23
Cambiando de tema completamente (no voy a discutir con Holy, ya que estoy de acuerdo con lo que dice, salvo en lo que le criticó emma, y si vemos distinto es ya cuestión de gustos... y el arkham me gustó mucho más que el machinarium, o que el scribblenauts, muchisimo mas), una de las razones porque las aventuras gráficas "murieron", es porque fueron adoptadas por los otros géneros.
En la época de las aventuras gráficas de Lucas, los otros juegos eran gameplay y nada más, y si querías historia en serio lo único que existía era este género (con algunas excepciones, generalmente de la mano de rpg, en especial los de Blackisle).
Pero ahora los fps, los juegos de rol, hasta los fucking juegos de carreras traen historias bien armadas en los juegos de calidad.
Pero además de la parte de la historia, el hecho de meter puzzles en los otros géneros también es algo difundido, aunque la verdad es que es muy raro de que se alcance algo de gran nivel en este aspecto. Pero al cambio se ve por ejemplo en los fps, con los juegos de antes y de después del Half life.
En otras palabras, el género fue absorbido en una buena medida por los otros géneros, y la aventura gráfica perdió una de las cosas que lo hacía más interesante en su momento.
Ahora básicamente conservan los puzzles como algo propio... y nostalgia, mucha nostalgia.





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#24
Y el point and click... se sorprenderian las conclusiones que hay al respecto del point and click. La gente ODIA tener que pensar en mezclar la "cera de oido" con "hilo" para generar "vela".

Bah, a mi me sorprendió.





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#25
jueguitos flash que probablemente tengan un parentesco (lejano) con machinarium:

http://amanita-design.net/samorost-1/

http://amanita-design.net/samorost-2/





[Imagen: nNKHTuk.png]
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#26
No tiene NADA que ver con una aventura gráfica, y por lo tanto, nada que ver con el Machinarium. Es sencillamente, el TIM... en otra de sus millones remakes. No deja de ser un juego divertido.





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#27
che y para que posteas ese video? aparte hay un tema de el crazy machines. lo unico que se puede acercar al point and click es el simon.





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