Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios Winamp!
#1
Cita:"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado".

Así reza el anuncio en la página de Winamp, reproductor creado en 1997 por el hacker Justin Frankel y que durante años planteó ser la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.


Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL tras el pago de u$s80 millones en 1999.

Si bien Winamp ni AOL mencionan el por qué del cierre, el auge de la música en streaming y demás servicios parecen haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp.

Desde la web de Winamp llaman a descargar la última versión del reproductor antes de que desaparezca: "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años".

De esa manera, se entiende que el reproductor podrá seguir siendo utilizado, aunque no se deben esperar actualizaciones ni soporte adicional.

Uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando WInamp aterrizó en Android.

INFOBAE

Ojala lo dejen como Abandonware, una lastima por que todas las radios que escucho van por shoutcast que es de ellos =l ... y plus es el reproductor que uso desde que incluso tengo internet de 56k...





Responder
#2
Yo sigo usando el mismo winamp que desde hace 5 años por lo menos, y no debería tener problemas sin conexión a internet. Pero la verdad es que es una lástima, porque el resto de los reproductores que he usado, en especial la poronga que viene con los ipods, no me gustó ninguno.





Responder
#3
Yo hasta el dia de la fecha que no me gusta el windows media player -.-





Responder
#4
yo use toda la vida una version vieja de winamp, las nuevas le agregaron tanta pero taaanta mierda... UN NAVEGADOR! LA PUTA QUE TE PARIO PARA QUE???
cuando instale windows 7 por alguna razon el wmp me resulto comodisimo y uso ese desde entonces.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder
#5
Yo sigo usando el winamp desde hace años. Lo que si hasta el dia de hoy lo instale pelado, solo el reproductor, sin el plugin de video, y usando un skin viejo.

Aunque a veces instalo el xmplayer porque tengo una coleccion de mods, y el winamp no es tan bueno reproduciendo esos formatos.





Responder
#6
Hace años que no uso Winamp.
Entre Youtube y las mejoras de las playlist del ZoomPlayer/WMP hicieron que lo deje de bajar hace tiempo.

Tampoco soy de escuchar mucha musica en la compu y cuando lo hago uso Youtube que encontras lo que sea, hasta albumes enteros en playlists.

Igual supongo que se refieren a que van a dejar de hacerle updates, el software en si lo van a seguir encontrando para descargar en muchos sitios onda OpenSource y torrents.





[Imagen: mKnox263.png]
Responder
#7
Una lastima, yo hace como 7 meses que volvi a usar el Winamp porque el AIMP me andaba para el orto. Igual no mientras siga siendo compatible con el OS de turno y pueda seguir usandolo la verdad que poco me importa, al fin y al cabo desde que lo instale no lo actualice nunca.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#8
Una verdadera pena, el primer programa que baje y que en mi opinión siempre le paso el trapo a WMP.
Si bien surgieron otros reproductores pocos estuvieron a su altura, por suerte todavía se puede conseguir la ultima version hasta el 15/12.





Responder
#9
El winamp me venia al pelo cuando toco la viola porque no tengo q andar agarrando el mouse para pasar de cancion y todo eso, ya que el winamp tiene las teclas ZXCVB para play stop rw y eso.

A parte de que nunca me lageo los juegos cuando tenia pc pt ni nada, uno de los mejores soft q use y uso en mi vida.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#10
me habia olvidado de esa funcion crasho, igual lo deje de usar cuando podia hacerlo con las teclas multimedia del teclado.
Tambien use muchisimo tiempo el winamp para android, app que me resulto dificil de reemplazar.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder