Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptaran a serie de TV "Fundación" de Isaac Asimov
#1
El canal HBO y Warner Bros. TV producirán una serie basada en la trilogía "Foundation", de Isaac Asimov, que será escrita por Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan, informó la publicación especializada TheWrap.

Sony Pictures adquirió los derechos sobre "Foundation" en 2009 y poco después se anunció un proyecto cinematográfico basado en la obra que iba a ser dirigido y producido por Roland Emmerich.

Sin embargo, la cinta nunca se materializó y HBO tomó las riendas del asunto este verano.

Jonathan Nolan es el coguionista de "Interstellar" y ha creado series de televisión como "Person of Interest" y la próxima "Westworld", también para HBO, que será protagonizada por Anthony Hopkins, James Marsden, Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton y Jeffrey Wright.

"Foundation" (1951) es el primer libro de la trilogía original ("Foundation and Empire" y "Second Foundation") escrita por Asimov, compuesto por relatos cortos que narran la decadencia de un imperio galáctico, tal y como predijo un matemático llamado Hari Seldon.

Asimov, más adelante, escribió otras secuelas ("Foundation's Edge" y "Foundation and Earth") e incluso precuelas ("Prelude to Foundation" y "Forward to Foundation").

"Me encantan esas novelas de Asimov", dijo Jonathan Nolan recientemente al portal IndieWire. "No son precisamente desconocidas, pero creo que son unos libros que todo el mundo se beneficiaría si los leyeran. Su influencia es masiva".


Fuente: Ambito Financiero





Responder
#2
No queda lugar a dudas que miniserie es EL formato adecuado para adaptar la que es mi saga de libros favorita. El Nolan no importante hizo un trabajo más que digno en Interstellar (si bien es imposible saber cuánto mérito es en definitiva de su hermano), así que puede que salga algo muy bueno de acá.





Responder
#3
Que locura, la verdad. Que buena onda. Ojalá salga algo bueno. Increíbles los libros del tipo, estoy leyendo todo, nada tiene desperdicio. Es HBO así que presupuesto al menos no les va a faltar.

Creo que debe ser una de las noticias mas importantes para cualquier fan del género de ciencia ficción.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#4
Es por lejos la saga de ciencia ficcion que mas me gusta, y si bien la noticia de la adaptacion era buena hacerla en formato serie es un golazo; me parece la forma ideal de hacerlo sobre todo por la forma episodica de los relatos.





Responder
#5
Yo lei el primer libro y si bien estuvo entretenido no me parecio la gran cosa. Fue mucho JUST AS PLANNED pero sin personajes con carisma. Igual algo de hype tengo por que Sci fi en tv NUNCA esta de mas. De Asimov me bolo mas la cabeza I, Robot (lamentablemente la peli es puro hollywood generico).

Quiero que alguien adapte Dune y la saga Hyperion algun dia. Ahi les van a bolar el bocho a todos.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#6
Un amigo leyó la trilogía completa y dice que el 1ro está bueno pero que la cosa se pone en el segundo y el tercero es "UH". Así me lo describió, casi textualmente.

No, no leí ninguno de la trilogía. De la saga Foundation leí solamente Prelude to Foundation y ahora estoy leyendo la saga de robots. Todavía me falta para llegar. Sé que muchos fans dicen que hay que leerlos en el orden que fueron escritos, pero personalmente y ya que tengo la oportunidad, voy a leerlos en orden cronológico.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#7
Por un lado, Fundación le parte el orto a Dune cualquier día de la semana (yo no leí nada más que Dune de cualquier forma, mientras que de fundación me leí 7 libros, dos veces la mayoría).
Por el otro, Dune ya tiene como 3 adaptaciones (1 peli viejísima, y 2 series de 3 peliculas). Que le falte un adaptación como la gente es otro tema XD

Y eddie, no. No, y no no. Empezás por fundación papa, que carajo estás haciendo!!! Te va a arruinar la vida!!! O no, de hecho no cambia mucho. Pero esos 2 libros no le llega a los talones a los 5 que siguen, así que es como que mientras no dropees no pasa nada. Y personalmente, el 2 y 3 tienen 1 mitad buenísima, otra no tanto. Los finales de arco siempre son mind blowing eso sí. Pero el 4 libro, del cuál ya ni el nombre me acuerdo (en mi mente es "el cuarto" siempre) es uno de mis libros favoritos, y un golazo de punta a punta. El 5to, fundación y tierra, está muy bueno, pero más de a rachas.





Responder
#8
Titens tiene razón Eddie, leete Fundación (es el primero aunque no lo sea en la cronología de la historia) y después el resto, aunque al ser autoconclusivos no va a joder tanto.
Para mi la trilogía original es por lejos la mejor, sobre todo porque en ese momento Asimov la pensaba como una saga independiente a otros escritos.
En sus novelas mas tardías unifica la "saga de los robots", "la saga del imperio" y la "saga de la fundación" son como veinte novelas ademas de varios cuentos; obviamente quedan cosas colgadas en la linea temporal pero al mantener el factor autoconclusivo da igual como se las lea.

Ojala le vaya bien y de pie a mas adaptaciones de clásicos de la ciencia ficción, Dune se merece algo mejor o toda la saga de novelas de Clarke 2001,2010,2061 y 3001.





Responder
#9
Ademas Ridley Scott planea producir 3001, Odisea Final. Aunque es algo del canal SyFy, donde pasan Pirañaconda.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder
#10
[Imagen: the_foundation_isaac_asimov_tv_series_sk...00x560.jpg]
Tras los intentos fallidos de Roland Emmerich y Sony Pictures y, después, de Jonathan Nolan y HBO por sacar adelante un proyecto que estos últimos dejaron de lado en favor del 'Westworld', ahora será Apple la que intentará concretar una adaptación televisiva de la famosa Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov.

Finalmente han sido David S. Goyer (Krypton, Da Vinci's Demons), Josh Friedman (Emerald City, Snowpiercer) y Skydance Television (Jack Ryan, Dietland) los que han conseguido sacar adelante un proyecto que lleva años, muchos años rondando por Hollywood sin suerte.
 
Goyer y Friedman ya han colaborado recientemente con Skydance en el libreto de nueva entrega de 'Terminator', película que recordemos dirigirá Tim Miller con el respaldo como productor de un James Cameron con el que Friedman, por cierto, también ha colaborado en 'Avatar 2'.
 
Goyer y Friedman serán los showrunners de una primera temporada que constará de diez episodios, además de ejercer como productores ejecutivos junto a David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y la hija del propio Asimov, Robyn Asimov.
 
En principio, tal y como adelantó la propia Deadline en primavera, el proyecto sólo abarcará la Primera Trilogía de la Fundación, o el Ciclo de Trántor como también se le denomina, publicada originalmente entre 1951 y 1962 y galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos".


Fuente: El Septimo Arte





[-] 1 usuarios agradecieron a Nen por este post
  • hormiga_electrica
Responder