Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¨Mensajes¨: Cuando un video-juego es algo mas que simple entrtenimiento...
#1
¿Cual es el objetivo de un video-juego? ¿Simplemente entretener a quien lo juega? Yo creo que ese es su objetivo principal, pero no el único. Algunos juegos tienen algo que, en mi opinión, muchos otros no tienen: Un mensaje, una enseña que nos permita aprender acerca de la vida y reflexionar sobre la misma, y que también podamos compartir con otros. Puede que el mensaje no sea lo suficientemente claro, o que no podamos distinguirlo a simple vista, pero esto no significa que no exista.
Podemos observar a estos mensajes manifestarse de distintas formas en un juego, como a través de su historia, sus personajes, su música, de una palabra, una escena o una imágen. Sin embargo, ¿Que tipo de enseñanza o mensaje un juego nos puede dejar?: La contaminación ambiental, la escazez de los recursos naturales, la cruel realidad de la guerra, enfretar a nuestros más grandes temores, el poder de la fe, la nesecidad de encontrar una respuesta que justifique nuestras acciones y el egoísmo de la raza humana son solo algúnos ejemplos de la diverdad de enseñansas que un juego nos puede mostrar. Algunos de estos ejemplos podemos encontrarlos en los juegos que se mecionan aqui debajo, siendo estos (A lo largo de mi experiencia) los que han dejado una marca en mi vida, y esa marca quedará guardada por siempre en mi memoria.


SILENT HILL 2


METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS


ARMORED CORE FOR ANSWER



Para concluir, me gustaría (Si ustedes quieren) conocer sus opiniones, y sobre sus experiencias personales, es decir, cuales son aquellos video-juegos que han dejado una marca importante en su vida (Si es que tienen alguno).
Sin nada más que decirles me despido. Estaré esperando sus respuestas. Saludos.





¨ Sumérgete en la oscuridad y toma la mano de aquellos que sufren de dolor ¨
Responder
#2
desde que jugue final fantasy vii
en resumen: yo creo que te pasaste con el ribotril.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder
#3
Me enseño que hasta el ultimo momento hay que sonreir y pelear por mas que esto signifique morir si es por un bien.





Responder
#4
Holy? Para que te hiciste otra cuenta?





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#5
Esto es lo que pasa cuando los evangelistas que vienen a tu casa un domingo a las 7 u 8 de la matina a romper las bolas se meten en el mundo de lo videojuegos.

Me enseño que no importa cuales sean mis gustos reales, las sospechosas me pueden y lo jugaria solo por verlas saltar de aca para alla.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder