Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discograficas, moralidad, derechos de autor, internet
#9
Rod escribió:entiendo tu punto de vista, pero no llego a entender eso ultimo. intentas decir que comprar los cds es de gil por que le pagas un 80 % a la discografia ? o que no hay problema con que tengas una banda que apenas se la banca y que no te paguen un mango por los cds que sacas ? respecto a eso ultimo admito que la mayoria de la musica la bajo, y se q estoy cagando a algunas bandas (metallica no entra en el ejemplo) pero we, son cosas que hasta que no te pasen no dejas de hacerlas.. y aunque te pase podes seguir haciendola =P o me vas a decir que los musicos no bajando musica de inet tmb.....

No, digo que comprar discos por el motivo que dice el chabon es una gilada, no que comprar discos esta mal, si bien no la considero la mejor forma -a veces, simplemente no hay otra opcion y uno, ademas, quiere tener un CD original y toda la gilada-. Yo he comprado toda la discografia de Dream Theater MENOS live at markee y Five Years in a LIVE time, por que los dos discos me parecen un asco. Y es dream theater, ES LA MEJOR FUCKING BANDA EVER si me lo preguntan.

Lo que quise decir es que no podes decir "esta mal y me parecio muy mal que pongan este link, porque es metallica y hay que respetarlo" cuando SEGURISIMO tiene banda de MP3 por los que no pago. Onda ... para flaco, que tiene que sea metallica? Si son todos artistas, todos se merecen el mismo respeto. (Dije ARTISTAS, no [inserte su insulto favorito contra el medio que mas bronca le de, TV, RADIO, MTV o Much en particular, etc])

jncrash escribió:No puedo creer que hayas dicho eso, por algo sacan los video-clips y ademas existen las radios.

Claro, pero las generaciones siguen, viste. Ese es el gran tema ... no podes mantener la misma postura durante 20 o 30 años. La forma en que la gente QUIERE consumir ya no es la misma. Ya no sirve el viejo negocio de "esto es solo una muestrita de lo que hay", ahora quiere conocer/saber lo que esta comprando. Siempre hablando de que descarga, critica y luego decide si vale la pena comprar algo io gastar XXXXcantidad de plata en algo, piratas que no vayan a poner un peso mientras puedan siempre existieron y siempre lo haran.


Personalmente, Metallica eligio antes no sentir sus bolsillos tocados, asique tan interesados en que su musica llegue a todos lados antes de que sus bolsillos se llenen proporcionalmente no te la creo.
Ojo, no critico su decision, es SU trabajo, POSIBLEMENTE yo haria lo mismo, pero no soy artista.

Una vez lei en una entrevista a rata blanca a Blanch (o fue Giardino?) decir que no le jodia tanto la pirateria, ya que hay gente que en verdad no puede pagar lo que sale un disco "original" y que ellos, como artistas, preferian que alguien pudiera disfrutar su musica y que pague "como pueda", capaz llendo alguna vez a un recital si en verdad le gusto mucho la banda como para ir, que hacerlos algo "unico" a lo que solo si pagas lo que corresponde podes tener acceso.
No me gusta para nada Rata Blanca, pero me parecio muy respetable ese comentario.

con respecto a que queres tener una discografica:
Mira, yo soy programador y no por eso lloraria si alguien crackeara mi software. Plata podes hacer igual, pirateria o no. El tema es que hoy dia la tecnologia permite hacer muchas mas cosas a costos mucho menores (Antes grabar una demo era un esfuerzo TERRIBLE, ahora con un sueldo de 1500 tearmas un micro estudio en tu casa y te grabas una demo bastante decente si tenes algo de paciencia). La escena indy esta tomando mucha presencia, los artistas promoviendose a si mismos tambien, ESO es lo que no quieren las discograficas. El negocio de la musica mueve MUCHISIMA guita, pirateria o no, discograficas o no de por medio. Si no movieran tanta guita aun con pirateria de por medio, no veo como siguen existiendo esas empresas en condiciones tan globales, no te parece?


AH!!! Y no nos olvidemos que Metallica tuvo la PEOR actitud cuando dijo "SI! VAMOS!" "No, mejor no. Estamos muy cansados" y a los 3 o 4 dias estaban tocando en Japon o por ahi ... Si eso lo consideras ser artista ... que se yo ...



Tl;Dr: Ojala tu sueño de tener una discografica se cumpla, asi te puede ir como el orto y no hacer un mango. No hay nada mejor que desearle a alguien que se cumpla su "sueño" y que se convierta en pesadilla. Al menos con tu forma de ver las cosas ...





Responder


Mensajes en este tema
Discograficas, moralidad, derechos de autor, internet - por H.A. - 05-10-2008, 07:04