Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Google planea lanzar su sistema operativo
#30
calibre 22 corta o larga? porque no es lo mismo :confused:
Aflojen con los piedrazos por favor.

bueno, hablando de eso de si es o no es un SO.... es muy turbio o debatible. Es cierto que hasta windows Me (eso significa win 95, 98, 98se, Me) es decir, toda la familia de windows que no pertenecen a la Rama "NT", se basaron en DOS. Lo utilizaron e instalaron como parte componente para su funcionamiento...

Me sorprendi cuando leí hace unos dias en un wiki acerca de DOS4G y los DOS Extender, programas para utilizar 32 bit y usar la memoria virtual en DOS. Osea que Windows 9x podriamos decir que es un "front end grafico" con algunas features utiles, que corren sobre DOS...

@Eddie:
Hay una evidencia empírica importante. En los procesadores, los registros de uso general estan divididos a la mitad, para poder recibir datos/instrucciones de la mitad de longitud. Ésto significa que un procesador de 32 bits puede ejecutar cosas de 16 bits simplemente utilizando las primeras mitades de los registros de uso general.

El problema, es que en 64 bits x86 (que no es lo mismo que 64 bits puros), lo que hacen es "exactamente" lo mismo: los registros son de 64 bits y se pueden usar mitades de 32 bits, por lo tanto si tenemos un Procesador de 64 bits, podemos instalar windows XP en 32 bits....

.... ahora pregunto, en esas PCs con 64 bits, intentaron instalar windows 98? Generalmente viene impreso en las cajas de los motherboards o en los manuales, que NO tienen soporte para win9x. La razón de todo esto, es que justamente, windows 9x NO es un sistema operativo de 32 bits, sino que es un programa de DOS (16 bits) que carga un frontend con32 bits. Esto requeriría utilizar "cuartos" de los registros generales, cosa que NO existe, solo se pueden utilizar las mitades de 32... ENDE, no existe windows 9X sobre 64 bits nativos (si virtualizas con virtualbox o lo que sea ya es otro tema).

Ojo, que algo parecido pasa con el Win XP x64 y similares. No se vayan a pensar que si meten un CD de windows XP x64 en un equipo con procesador Itanium (64 bits puros, inventados por Intel mucho antes que los "x86-64" o "AMD64" inventados por -obviamente- amd hace unos años) los va a sacar cagando... porque me juego las bolas a que XP bootea en 32 bits y pasa a 64 bits en alguna parte de su carga o instalación o algo. Pero no es 64 bits "NATIVO". De linux no se hablar porque no uso y no tengo idea del tema...

Se que el Vista y el WinXPx64 NO funcionan en itaniums asi nomas. Leí que hay versiones del 2008 server que sí estan preparadas para itanium. Pero nunca vi algo asi funcionando, ni idea realmente.

Aca dice algo del tema éste que mencioné al final: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_editions





Responder


Mensajes en este tema
Google planea lanzar su sistema operativo - por H.A. - 09-07-2009, 15:08
Google planea lanzar su sistema operativo - por H.A. - 09-07-2009, 23:11
Google planea lanzar su sistema operativo - por H.A. - 08-09-2009, 21:30
Google planea lanzar su sistema operativo - por WoodsieLord - 09-09-2009, 16:46