Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que pasa que Aniplex esta prendido fuego?
#1
[Imagen: elmofire.gif]

Ya es de conocimiento común que la productora Aniplex es reconocida dentro de la industria del anime por imponer cronogramas de producción imposibles de cumplir, que deriva en problemas de producción en sus series de anime y con lo que terminan suspendiendo series a mitad de emisión.
Los problemas de producción se podrían evitar si se hiciera un retraso en la fecha de estreno; sin embargo es posible que ya exista un contrato firmado que exija que se cumplan con los periodos de tiempo establecidos.

Los efectos de la mala gestión de Aniplex ahora se sienten todavía más dado que tres de sus producciones ya han sido suspendidas (algunas indefinidamente, otras durante varias semanas) incluyendo a NieR: Automata Ver. 1.1a, Ayakashi Triangle y UniteUp!.
¿Le tocara también el turno a Maou Gakuin no Futekigousha 2nd Season, Buddy Daddies o Tomo-chan wa Onnanoko!, que también produce Aniplex?

Todavía no lo sabemos aunque hay rumores sobre la inminente suspensión del anime del Rey Demonio. Sin embargo, el animador Kanta Kamei ya hizo una publicación en Twitter intentando explicar que es lo que está pasando y parece que la industria del anime en Japón ya depende demasiado de los animadores de China, a quienes subcontratan.
 
Cita:«Hace mucho tiempo le pregunté esto a un productor de Aniplex: “¿Podrían dejar de planear sus estrenos para enero? Las vacaciones de Año Nuevo ralentizan el proceso de producción y el personal ni siquiera puede recibir el nuevo año apropiadamente. Además, llega el Año Nuevo en febrero a China, por lo que la producción se detiene“.

Dije mi opinión, pero no le importó».
 
Cita:Y en el Año Nuevo chino los encargados de las productoras se lamentan de que los animadores no aceptan trabajar aunque les ofrezcan cinco veces el salario habitual. Así es, esa es la importancia que tiene la celebración de Año Nuevo en esas tierras».

Resulta que los animadores de China se niegan a trabajar durante estas fechas debido a que llega la festividad del Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino, de extrema importancia para los habitantes del gigante asiático. Ni siquiera aceptan trabajar por cinco veces la paga habitual, lo que demuestra el peso que tiene esta celebración.
Y dado que las producciones de anime muy rara vez están terminadas cuando empieza la emisión pues el proceso se queda a la mitad y no se puede terminar.

Fuente: Somos Kudasai, Yaraon





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • SHINING
Responder


Mensajes en este tema
¿Que pasa que Aniplex esta prendido fuego? - por hormiga_electrica - 23-01-2023, 16:40