Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Humanoid (1986)
#1
[Imagen: humanoid1.jpg]

The Humanoid: Ai no Wakusei Lezeria es un anime de 1986, de 45 minutos de duración, dirigido por Shin'ichi Masaki con guion de Koichi Mizuide. La animación fue realizada por el estudio Kaname.
Una particularidad es que el diseño original de la robot fue realizado por Hajime Sorayama, famoso por sus ilustraciones de sexys ginoides (y de paso fue el diseñador del perro robot AIBO).
 
[Imagen: humanoid2.jpg]

[Imagen: aibo.jpg]

El planeta Lazeria es un mundo muy parecido a la Tierra en el cual coexisten pacíficamente una colonia de humanos y otra de extraterrestres llamados Megalosianos, los cuales vinieron unos siglos antes junto con su emperador escapando de una guerra civil en su Imperio. El líder de los humanos es el Dr. Watson, el cual vive con una robot humanoide creada por el llamada Antoniette y su hija, Sheri. Paralelamente Eric, el prometido de su hija esta volviendo de la Tierra para traer mercadería y de paso ver a su novia.
Pero apenas esta por aterrizar unos soldados megalosianos les disparan desde unas ruinas desconocidas.
Sobreviviendo por los pelos junto con su capitán (y amante del café) Alan, deciden ir al laboratorio de Watson y advertirles.

Pronto se enteran de que tras la muerte del Emperador el gobernador maloso Proud planea volver a su planeta de origen con la princesa, usando para ello la poderosa nave llamada Iczeon, la cual esta parcialmente enterrada desde hace siglos y son las ruinas que Eric vio antes de que le cascotearan la nave.
Sin importarle el hecho de que activar esa nave seria catastrófico para todo el planeta, Proud necesita dos llaves para hacerla funcionar.


Impresiones
Apenas los primeros frames llegaron a mi retina mi cerebro empezó a emitir un mensaje de alerta.
 
[Imagen: alert.gif]

PELIGRO - EL DIBUJO ES IGUAL AL DE ROOTS SEARCH - PELIGRO

Y no estaba tan desencaminado ya que al parecer estuvo involucrado un estudio llamado Hiro Media, responsable de cosas fantabulosicamente malas como Roots Search, California Crisis y MD Geist.
Las particularidades no terminan aquí ya que este fue el primer trabajo del director, el cual termino haciendo cosas como...Code Geass e Initial D.
 
[Imagen: metropolis.webp]
Antoniette esta inspirada en el personaje
de Maria de la película de 1927, Metropolis.


La animación oscila entre un nivel medio-bajo a directamente malo, aunque es un poco mas solida que la de Roots Search. Gracias al Cosmos que no tenemos los cuellos de avestruz que tenían los personajes en ese anime.
Inesperadamente la banda sonora no esta nada mal y hay un par de temas ochentosos muy copados como los del principio y el final.

A nivel historia la sinopsis es básicamente el 95% de todo lo que pasa. Viendo este anime tuve la impresión de estar viendo una beta...no, un alfa de un guion. Esta todo tan concentrado, tan simplificado que la trama carece de peso. Los personajes son completamente planos y caricaturescos. Todo es simplemente ir de un punto A a B y de ahí a C, mecánicamente. Ademas cada elemento que vemos en pantalla te genera al menos 20 interrogantes que obviamente nunca serán respondidos.

Por ejemplo

¿Porque Lazeria es tan parecida a la Tierra? ¿Porque dicen que los megalosianos son una especie extraña y parecen humanos comunes y corrientes? (ni se gastaron siquiera en hacerles la típica de la piel de otro color) ¿Como llegaron los humanos allí? ¿Como es que hablan el mismo idioma que los megalosianos?
¿Porque Dr. Watson tiene semejante bigote? ¿Porque Alan es tan fanático del café que probablemente sea el anime con mas chistes y menciones al mismo de este lado de la galaxia? ¿Como es que nadie se dio cuenta de que el maloso gobernador Proud estaba mandando tanques y demás a esas ruinas?
De paso y dejando de lado que es un maloso de manual (hasta con risa de maloso incluida), ¿porque le pusieron PROUD? ¿PORQUE EL ASISTENTE DE LA PRINCESA ES TAN PELOTUDO DE DARLE LA LLAVE A PROUD? ¿Porque Sheri le hace una escena al prota cuando de pedo esta vivo? ¿Porque se van como si nada a la playa con Antoniette? Donde están el resto de los humanos ?
¿Porque Eric se manda re-cabeza hacia donde están las ruinas? ¿Porque Antoniette se enamoro de Eric ? ¿Porque no le disparo a Proud cuando este tomo de rehenes a Eric, al Dr. Watson y a Sheri? De paso, ¿ninguno de los otros megalosianos se rebelo contra Proud, que de hecho mantiene retenida a la princesa?
¿Porque cuando el maloso quiere activar la nave se derrite como si fuera la escena con el Arca de la Alianza en Indiana Jones? Es mas, ¿que mierda es la Iczon? ¿Es la nave en la que vinieron los megalosianos o es de una especie desconocida? Si es de los megalosianos ¿COMO MIERDA ES QUE NO SUPIERON USARLA? Eso me recuerda a que si el emperador murió y la nave esa se estrello hace unos siglos,¿ que edad tiene la princesa? ¿Envejecen mas lento?
¿PORQUE PORONGA ANTONIETTE SE TIRA COMO SI ESTUVIERA HACIENDO BUNGEE JUMPING? ¿Que onda con el láser ese que emite la nave después de que Antoniette le retiro las llaves?


 
[Imagen: humanoid3.jpg]


Y que conste que esto es solo una muestra de todas las cosas que quedan sin responder.
No es excusable que sea por falta de tiempo, porque la seccion Retro esta llena de OVAs de 45 minutos o incluso menos con un guion solido. Casi me atrevo a suponer que en algún momento existió un guion para algo mas largo, tal vez una película de una hora y media, y lo achuraron peor que Leatherface a sus victimas.

Lo peor es que estos mismos elementos en otro anime, con un guion mas largo y trabajado, funcionaria sin problemas y podrías llegar a tener una buena película o inclusive una serie de 24 episodios.
Así y todo no me genero la molestia de cosas como 6 Angels o Charlotte.
Es simplemente algo meh e inofensivo, pero eso si, con una buena banda sonora.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Dallos
Responder


Mensajes en este tema
The Humanoid (1986) - por hormiga_electrica - 26-03-2022, 01:05
RE: The Humanoid (1986) - por Dallos - 26-04-2022, 20:22