Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variable Geo (1997)
#1
[Imagen: vg1.jpg]

Variable Geo es un anime de 3 OVAs de 25 minutos de duración, basado en el juego eroge de pelea de TGL (publicado por Giga) el cual se inicio con Variable Geo para la PC-98. Este primer juego estaba enfocado mas en la pelea y en las escenas hentai que en la historia, y la sinopsis era que en el futuro había un torneo de artes marciales en el que participaban minitas esponsoreadas por restaurantes (?). La ganadora obtenía 10.000 millones de yenes y una casa en el lugar que quisieran. Las perdedoras debían desde desde desvestirse en publico, pasando por masturbarse hasta cosas mas turbias.
El OVA estaría basado en parte del segundo juego (Advanced VG, para la PC Engine CDROM), el cual era una versión mejorada del primero al que se le agregaba mas historia. La franquicia tuvo bastantes juegos mas, algunos porteados para otras consolas con el hentai obviamente reducido/quitado.

La animación corrió a cargo del estudio KSS que dicho sea de paso era la casa matriz del estudio hentai Pink Pinneapple, con dirección de Tooru Yoshida y guion de Yosuke Kuroda.

Impresiones
La animación es bastante buena para tratarse de un cuasi hentai. La parte hentai se ha reducido en la medida de lo posible dejando mas que nada desnudos y alguna que otra manuela por ahí. El diseño de los personajes es muy atractivo y estuvo a cargo de Takahiro Kimura, diseñador entre otras cosas de Betterman, Dirty Pair Flash, Gaogaigar y...CODE GEASS.
Las escenas de acción son notablemente buenas.

La historia sigue a Yuka Takeuchi y sus peleas contra otras minitass a lo largo de Japón. Una cosa que me mataba es que sin importar el lugar donde estuvieran, cuando se armaba la pelea las minitas sacaban una Banelco y aparecía un pilar ahí nomas donde introducían la tarjeta. Acto seguido se eleva un ring y cámaras aparecen de la nada!
Encima paraban todo y tiraban una cadena nacional para televisar la pelea, que hasta el primer ministro de Japón se ponía a ver!
 
[Imagen: vg4.webp]

La primera en plantarle pelea es una chica llamada Jun Kubota, que la va a buscar al restaurante y se arma la pelea ahí afuera. A Yuka le cuesta pero aparece su amiga Satomi y la alienta, cosa que Yuka recupera la barra de energía y le tira un Hadoken, venciendola. Obviamente Jun se tiene que quedar en bolas a pesar de que a Yuka mucho no le gusta.
La cosa es que uno de los espectadores es un peliblanco de anteojos medio sospechoso que trabaja para la compañía que administra los torneos VG, Jahana Group.
Esta empresa eses liderada por la cuádruple campeona de VG, Reimi Jahana. Pero el anteojudo en realidad tiene su propia agenda, la cual esta relacionada con la difunta madre de Reimi y fundadora de la empresa.

La acción salta a otra pelea VG entre una minita de lentes llamada Kaori y otra. Kaori se trae su pc de escritorio al fucking ring y lo usa para evaluar a sus contrincantes (me hace acordar a lo que hacían los robots en la película de SF2 pero mucho mas berreta). Cosa que Kaori la hace mierda sin siquiera sacarse las lentes. Te tiran al pasar que la minita se quiere vengar de Reimi por una pelea previa.
Volvemos a Yuka y su amiga yendo a visitar al hermano enfermo. Como se tiene que someter a una operación a Satomi no le queda otra opción que meterse en el torneo. Pero esto también es parte del plan de Anteojin.

Saltamos a un anciano tomando el te, el cual llama a una minita ninja para que se infiltre en la corporación Jahana.
Volvemos a Satomi teniendo una pelea con una minita a la que obviamente gana pero me parece que se le fue la mano porque la cosa era dejarla en bolas, no QUEMARLA!
Satomi resulta ser casi tan powa como Yuka y de hecho para anteojin y su séquito de científicos malosos ella tiene potencial para ser mas powa incluso que Reimi.
 
[Imagen: vg3.webp]

En el segundo ova la ninja, Chiho, entra en el edificio de Jahana. Va todo bien hasta que la descubren y se arma el quilombo. Chiho escapa pero termina en donde esta Remi apretando con su secretario. Pelean pero Reimi es muy powa, aunque aun así se sorprende de que Chiho se la banque tanto para alguien de su nivel. Chiho consigue escapar pero tiene la desgracia de cruzarse con Satomi que ya para este entonces parece poseída por algo y le tira un Hadoken.

Como se habrán dado cuenta, Yuka y Satomi son los Ryu y Ken de este anime.

Mientras una científica tortura y experimenta con Chiho, Jun y Yuka van a Osaka a otro torneo VG. Aparece una loli que seria algo así como el cómic relief de esta serie pero fallido. Pero la pelea no era contra ella sino contra una rubia y su séquito de conejitas. Predeciblemente Yuka empieza perdiendo pero usa su poder de sentir y ver los recuerdos de otros (what?) y la derrota. En 2 minutos de cagarse a palos y hablarse la rubia experimenta un cambio de personalidad y decide empezar a vivir la vida, sacándose la ropa ella y todas las conejitas (wtf?)

Cosa que Yuka y sus compañeras reciben una llamada y van a una casa donde se encuentran a todos hechos mierda. De repente aparece un tipo que nunca vimos hasta ahora y el solito las caga a trompadas a las 3.
No solo es re-powa sino que Yuka no puede sentir nada del tipo, ni odio, ni miedo, ni ganas de verle las gomas, nada. Muerto total. De repente aparece un viejo (que vimos antes en el primer combate) y la salva.
 
[Imagen: vg5.webp]


En el tercer ova Yuka y el viejo se ponen a hablar de filosofía y del poder del amor, cosa que considerando el origen de esta historia y como la vienen presentando queda mas descolgado que el Diego visitando el Colisionador de Hadrones del CERN.
En uno de lo estadios de Jahana, Kaori la de anteojos se pelea con Satomi, pero ella le da para que tenga y reparta. Satomi ahora tiene como unos implantes raros que sobresale de su cuello y...se ve medio ridículo a decir verdad. Pero que funciona, funciona. De hecho cae Reimi y ni ella puede contra Satomi.

 
[Imagen: vg2.jpg]


Yuka y sus compañeras se enteran finalmente de lo que paso con Satomi van a rescatarla. Al estilo de Saint Seiya y las 12 casas aparece un enemigo y algunas se quedan atrás para hacerle el aguante. En este caso Chiho la ninja vs Jun y la loli.
Yuka entra al estadio y se encuentra con anteojin. Este se toma unas pastillas y se transforma en el loquito golpeador de antes. Es curioso que Anteojin se lo ve como un tipo físicamente imponente y grandote, pero cuando toma la pastilla se vuelve un tipo consumido y de pelo largo, pero que te caga a patadas. Yuka le hace frente y en un momento llega a ver sus recuerdos-

Ahí nos enteramos de que Anteojin trabajaba para la madre de Reimi y que cuando esta murió dejo un plan de encontrar a alguien al que poder transferir su mente. Para ello Anteojin se sometió a alguna clase de experimento que no me quedo del todo claro, porque a veces parece que controlara a Satomi pero otras parece que es la mente de la madre de Reimi la que lo controla a ambos.
Conclusión que pelean tanto que a anteojin se le va al olla y se descontrola, matando a dos guardias. También ataca a la científica que estaba enamorada de el (intento de ultimo momento de poner historia romántica /dramática aquí).
Yuka pega un megapowerup y...no se que mierda hace pero parece como que lo taclea en el aire convertida en un meteoro de Pegaso.
Anteojin recupera la cordura y muere en brazos de la científica.

Finalmente llega La pelea que todos estaban esperando.
Yuka vs Satomi. Ryu vs Ken.
Las cartas están sobre la mesa y...

...la pelea dura menos de 1 minuto porque Yuka usa el poder del amor y la amistad para que Satomi vuelva a ser ella misma.

Mirando fijo
PERO QUE ES ESTA MIERDA!?!

Conclusión que tiran un doble Haduken y hacen mierda a la silla donde estaba Satomi,la cual parece que contenía el espíritu/mente de la madre de Reimi. Empieza a explotar todo. El secretario rescata a Reimi que por alguna razón estaba conectada a parte dela maquina también (al parecer la madre le dejo alguna clase de implante o algo, previendo que lo iba a necesitar mas adelante para cuando buscara un nuevo cuerpo).
Uno de los científicos de anteojin trata de escapar con un maletín pero aparece el viejo y lo hace mierda, no sin antes llevarse lo que había adentro, como dejando abierto la cosa para un próximo OVA.

Chiho la ninja recupera la conciencia y todas las chicas, incluso Reimi , se ponen a ver como se van a pelear Yuka y Satomi...

Ahora si, se viene la pelea.
Se viene...



Una mierda se vino, PORQUE EL OVA TERMINA AHI Y APARECEN LOS TITULOS.


Resumiendo
A ver, para ser originalmente un hentai de peleas sin mucha historia zafa. Es un refrito de un montón de juegos de pelea pero dentro de todo consiguen darle algo de individualidad, aunque no se pierden mucho si saltan a cosas mas solidas como la película de Fatal Fury. La pelea final es un chiste. Ademas hay momentos como que tratan de darle profundidad a la historia y los traiciona el material de origen. Las peleas están bastante buenas, los diseños de las minitas son copados y por suerte no es de esas adaptaciones que tenes que ir a revisar la wikipedia porque no sabes quien es quien o como llegaron ahí.
Yo lo pondría un poco por debajo del OVA de Battle Arena Toshinden





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • SHINING
Responder


Mensajes en este tema
Variable Geo (1997) - por hormiga_electrica - 13-01-2022, 00:24
RE: Variable Geo (1997) - por SHINING - 13-01-2022, 23:57