Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hero of Daisetsuzan King Fang (1978)
#1
[Imagen: kibahero1.jpg]

Hero of Daisetsuzan King Fang (Daisetsusan no Yuusha Kibaou) es un especial para TV de 1978. Está basada en un manga de 1960 llamado Kiba Ou, de Togawa Yuko. La animación estuvo a cargo del estudio Nippon Animation, con una duración de 67 minutos. El director fue Okabe Eiji.

Fang (?) es un animal nacido de una madre loba que se escapo de un circo y un perro de caza. El más feroz de sus hermanos, siendo un cachorro su madre es asesinada por un oso salvaje y termina siendo rescatado por una familia. La chica, Sanae, se encariña con él.
Aunque tranquilo cada cierto tiempo aflora su lado salvaje, en especial cuando escucha a lo lejos los aullidos de sus compañeros. Luego de que el dueño de la casa lo llevara a cazar un zorro y Fang atacara a los otros perros que trataron de sacarle su presa, la gente del pueblo le pide que lo mate.
En cambio es entregado a un cazador de osos y su hijo, los cuales prometen cuidarlo y entrenarlo. Obviamente el llamado de la naturaleza es fuerte, en especial cuando el oso que mato a su madre empieza a acechar la zon poniendo en peligro a los pobladores.


Impresiones
A nivel animación se le notan los años pero está bien. Aparte esta el tema de que la fuente del video es un VHS. Tiene un tema musical muy copado.

Generalmente las películas de este subgénero comparten varios elementos, aunque no necesariamente todos a la vez. Por ejemplo uno muy común (como aquí) es el que vemos al animal desde que es un cachorro, o el que se va a vivir con una familia humana por un tiempo. Por ejemplo en Shiro Kiba el animal antes había pasado un tiempo en un circo donde lo trataban mal (aquí pasa relativamente más adelante). Generalmente el animal termina regresando a la naturaleza aunque en Shiro Kiba pasa todo lo contrario.
Otro elemento muy común es la presencia de un niño que mantiene una relación estrecha con el animal, como en este caso con Sanae.

Una cosa a tener en cuenta es que no hay lobos en Japón ya que fueron extinguidos. El OVA mismo lo menciona así que deben apelar al hecho de que la madre de Fang sea una loba europea que vino con el circo. Cuando Fang se escapa se une a una jauría de perros salvajes su naturaleza lobuna le da ventaja y lo convierte en el líder.

La película es un poco sosa y cosas como Flight of the white Wolf la superan en varios ordenes de magnitud. El problema radica en que hay dos subtramas con sus respectivos protagonistas y se pierde energía y tiempo en ambas en vez de concentrarse en una sola.
Por un lado tenemos a Sanae que cuida de Fang hasta cierto punto de la película, para luego pasar al cazador de osos y su hijo, que la verdad no funcionan como personajes. Lo peor es que se pierde la oportunidad de desarrollar a Sanae y terminas con un personaje bastante plano. Al final el único que tiene desarrollo es Fang.

Yo creo que hubiera estado bueno hacer algo mas tipo "Las aventuras de Chatran" o sea seguir exclusivamente a Fang a lo largo de su vida. O si queres meter a los humanos concéntrate en Sanae y su familia o en el cazador de osos pero NO en los dos al mismo tiempo.
Después otro tema es que el anime trata de ser realista pero luego pasan cosas donde se estira mucho la credibilidad, como Fang haciéndole frente a mas de 10 perros a la vez, volviendo en tren y haciendo combinaciones, o que a nadie se le ocurrió cazar al oso maloso yendo en grupo y armados hasta los dientes.
 
[Imagen: kibahero2.jpg]


Resumiendo
Está bien, se deja ver aunque no es nada del otro mundo. La pueden visualizar con sus parientes chiquitos aunque como buen anime "infantil" tiene sangre, muertes y violencia en cantidad moderada.
Shiroi Kiba Monogatari le pasa por encima y eso que los últimos 13 minutos como que se desinfla un poco. Y qué decir de Flight Of the White Wolf. Esa me encanto y es la mejor de las que he visto en este subgénero en la zona retro.





Responder


Mensajes en este tema
Hero of Daisetsuzan King Fang (1978) - por hormiga_electrica - 18-10-2021, 01:46