Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(WTF) Kore ga UFO da! Soratobu Enban (1975)
#1
[Imagen: ufo1.jpg]

Que mejor momento que ahora, cuando las noticias están a full con la presentación de un informe de las Fuerzas Aéreas de USA acerca de avistamientos de OVNIS, para verse este curioso OVA titulado Kore ga UFO da! Soratobu Enban (That is an UFO! The Flying Saucer), un corto de 15 minutos el cual es una especie de documental producido por la Toei en 1975, dirigido por Kazukiyo Shigeno e Hiroshi Minamiyama y con guion de Masaki Tsuji.

 
[Imagen: ufo5.jpg]
¿Te limpio el vidrio, amigou?


El OVA adapta algunos casos famosos de encuentros con OVNIS como el de Kenneth Arnold que en 1947 popularizo el término "platillo volador", el de Mantell de 1948 en el que un piloto persiguió un OVNI hasta una altura que se desmayo por falta de oxigeno y se estrello, o la abducción del matrimonio de Barney y Betty Hill en 1961, pasando por varias fotografías de avistamientos (algunas tan truchas que los verdaderos extraterrestres se nos están cagando de risa en la cara).

La animación es old school setentoso y tengo que decir que ha envejecido bastante bien.
Por alguna razón el caso de Mantell lo cambiaron ya que en el OVA la nave le hace explotar el avión. ¿Tal vez se acerco demasiado y había minitass a bordo?

 
[Imagen: ufo6.webp]

¿Fueron ustedes?

[Imagen: margoyula.webp]


Hay momentos en que el documental la flashea todavía más, mostrando como seria el interior de una nave nodriza tipo cigarro o la del clásico disco. O cuando usan arte de diversas culturas del pasado de supuestos extraterrestres e imaginan como serian realmente.
 
[Imagen: ufo4.jpg]



[Imagen: ufo8.jpg]


Lo loco es que uno pensaría que meterían el caso Roswell pero no fue así.
Si tienen 15 minutos péguenle un vistazo, porque un documental estilo anime es muy raro y más si es acerca de OVNIS!

 
[Imagen: IckHjZa.gif]





Responder


Mensajes en este tema
(WTF) Kore ga UFO da! Soratobu Enban (1975) - por hormiga_electrica - 14-06-2021, 02:23