Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(OHSHIT 6) - Bavi Stock I y II (1985)
#1
[Imagen: babiposter1.jpg]

Bavi Stock son dos ovas de 45 minutos cada uno, el primero de ellos animado por el estudio Kaname y el segundo por el estudio Unicorn. Idea original y guion de Terada Kenji, dirección de Kageyama Shigenori en el primero y Yabe Akinori en el segundo.

En un planeta distante la población vive arriba de gigantescas islas flotantes. Una de ellas es el Imperio Bentika. Kate es una policía del GPP cuya misión es ir a esa isla y rescatar a una chica prisionera.
La información respecto a ella es escasa y el GPP le encomienda una segunda misión, sacar de prisión a un prisionero llamado Bavi Stock que parece tener datos acerca de esa chica de nombre Mooma.
Pero antes de ir hasta allí Kate y Mooma se dan cuenta de que de alguna manera destruyeron la isla donde estaba el GPP, y todo parece apuntar a dos agentes del Imperio Bentika, la psicoquinetica Lus Mila (?) y el androide Eyesman (??)
Paralelamente en la isla prisión, Bavi ha sido entrenado por un compañero de celda de nombre Sammy (algo que ver con nuestra diosa de los animes terribuenos SAMY?) cosa de tener un encuentro en el ring con el alcalde de la prisión (wtf?)


Primero que nada
¿QUIEN PORONGA SE PUEDE
LLAMAR BAVI STOCK?

Bavi Stock es un caso particular, dos OVAS hechos por estudios diferentes y que me recuerda un poco a lo que paso con Nora, en el sentido de que la primera película/OVA es terribuena y el segundo OVA es una de las razones por las que Miyazaki dijo que el anime era un error y habría que nukearlo todo.

Bavi 1 es meh en su conjunto, pero hay cosas particulares que tengo que rescatar.
Tratándose de un OVA under de 1985 la animación es bastante decente. El setting del planeta formado por islas flotantes es copado y me recordó un poco a un RPG llamado Septerra Core.
Estas islas están habitadas por criaturas de aspecto muy interesante, algunas de ellas parecen ser versiones de nuestros peces pero que flotan en el aire. Aquí y allá nos tiran pinceladas de una cultura peculiar con toques de space opera.
Los diseños de personajes están bien y me gusta especialmente el de la pelirroja Kate y el de la villana. Otra cosa que destaco son los diseños de los vehículos.
Las escenas de acción oscilan entre lo correcto y zafable. Encima este OVA y en parte el segundo, tienen una banda sonora MUY buena. Tan buena que la verdad no se que está haciendo semejante música en este OVA.


El problema está en la historia. Bavi 1 es como si le metieras una granada a un libro y la hicieras detonar, para luego agarrar los pedazos de papel que sobrevivieron y tratar de armar de vuelta el libro.
Algunos dirán...
 
[Imagen: batmanslap.jpg]


Los plotholes de este anime son tan grandes que se ven sin necesidad de un telescopio desde la Luna.

¿Está ambientada la historia en el futuro? ¿Que es el GPP? ¿Que onda con los poderes de Lus Mila? ¿Porque tenía prisionera a Mooma? ¿Quien carajo es Mooma? ¿ Porque tiene un tatuaje? ¿Como volaron la isla? ¿Como se presto el alcalde para pelearse con un prisionero? ¿Como es que los de la prisión le disparan a Kate cuando se acerca, a pesar de que ella está autorizada? ¿Que onda con Eyesman? ¿Quien le pone de nombre a alguien BAVI STOCK?
¿Quien mierda me mando a ver este anime? ¿QUIEN LE PONE DE NOMBRE A ALGUIEN BAVI CONCHITUMADRE STOCK?

Y así podría seguir toda la semana.

Como consecuencia tenes una historia con la consistencia de un queso suizo y un desarrollo de personajes nulo. Menos que 0, números negativos.
Si a lo que puse en la sinopsis le agregan que Bavi lo baja de una piña al alcalde, el y Sammy son liberados en un rescate a lo Con Air, van a otra isla y se encuentran con Lus Mila y Lensman (me mata que entran a un bar y se ven cara a cara y nadie se reconoce a pesar que la mala sabe exactamente como es Mooma).
Al día siguiente Bavi y Sammy corren una carrera junto con Lensman y demás, mientras Lus Mila persigue a Kate y Mooma. Eyesman la queda ahí atrás y los protas ganan la carrera, pero no se bajan del vehículo sino que siguen hasta donde están peleando las chicas. Derrotan a la mala.
Listo, eso es todo el anime.

No, posta, no pasa mucho más que eso. Al final se nota que Kate y Sammy pegan onda, mientras que Bavi carasuela Stock la está mirando a Mooma con cariño. Por ahí si empezas a escarbar mucho podes sacar alguna cosa más, pero rendiría mas ir a Vaca Muerta a buscar petróleo.

 
[Imagen: bavi2.jpg]


Encima el anime tiene el descaro, la falta de respeto de llamarse BAVI STOCK cuando el personaje es la cosa mas insulsa que he visto en mucho tiempo.  Una suela de zapatilla gastada tiene mas carácter que este personaje.
Lo mismo le pasa a Mooma, que no habla hasta el final y la llevan de acá para allá como si fuera un peluche. ¿Tiene alguna clase de poder? No lo sabemos. De hecho nunca sabes porque Lus Mila la hizo prisionera.
Al menos Eyesman destaca algo por ser un especie de terminator pero el de tu barrio, mientras lo chanta de Sammy le da un poco de sabor a su personaje. Lus Mila es la típica villana berreta de OVA ochentoso pero que al menos tiene un poco de onda.
Esta serie tendría que llamarse Kate, que sin saber nada de su pasado tiene una personalidad interesante, patea culos y esta buenísima. Y ENCIMA APARECE MAS QUE BAVI PINGA STOCK

Coño de su madre Bavi Stock.


Pero..oh boy....

después....


Después vino el segundo OVA




 
[Imagen: babiposter2.jpg]


[Imagen: mrelectro.gif]


Nada me preparo para esto.

La calidad de animación se fue a tomar por el culo. La quality empezó a atacar con furia mis retinas. Encima hay un par de escenas que si son epilépticos les va a dar un ataque de la gran puta.
La historia es un mamarracho que hasta me cuesta expresarlo en palabras.
Mas que una secuela es como un reboot. Lo primero que me viene a la mente es Ghostbusters 2016, pero es que al menos esa siendo una completa basura tenía como punto de partida la genial Ghostbusters. Acá solo tenemos Bavi no tenes apellido Stock 1.
Lo peor es que el OVA trata de fingir que es alguna clase de secuela, al contar algunos detalles del pasado de los personajes que en varias ocasiones SE CONTRADICEN CON LO DEL PRIMER OVA.


Ahora en vez del planeta de las islas flotantes los protas se compraron una nave y están buscando no se que mierda relacionado con Mooma. Al parecer Mooma la criaron unos androides. ¿Porque? Jaja, ingenuos que esperan recibir una explicación.
Bavi 2 tiene la misma cantidad de plotholes que la 1, con la diferencia de que la historia es mas CACA en varios órdenes de magnitud. Antes de partir Kate compra un robot de mierda porque Sammy no puede cocinar ni aunque su vida dependiera de ello, un R2D2 del chino con pico de pato y que se sonroja cuando le habla bien.

Eso me recuerda que...puf, los chistes. La comedia de Bavi 1 es mala, no te genera ninguna reacción.
Bavi 2 te destroza físicamente.


Paralelamente Lus Mila está atrapada en alguna clase de árbol en otro planeta(TE CABIO SPOILER, NO ES QUE HABIA MUERTO EN EL CAPITULO ANTERIOR? ¿COMO MIERDA LLEGO A ESE PLANETA?). Eyesman recibe su llamado telepático y se afana una nave en Bentika para ir a buscarla.
Cosa que los protas y su nave aterriza en ese planeta y un godzilla de plastilina los ataca y le deforma un poco esa choza que usan de nave.
El robot de mierda upgradea un poco y LES CONTRUYE UNA NAVE CON PUTOS TRONCOS.
Bavi hace la primera cosa útil en este anime que consiste en preparar un arco y flecha, mientras ve a unos monos con bigote a lo Mario pelearse, cosa que le genera un flashback de cuando peleo contra un tipo y lo mato.

Kate y sus team mágico de pelotudos son hechos prisioneros por unos Ewoks truchisimos pero que pueden hablar japonés, aparece una humana que tiene poderes que al parecer se estrello  con sus padres en el planeta hace unos años, y se quiere casar con Bavi Culo-cara Stock porque pinto. Pero su magia no funciona con Bavi.

Cosa que el Ewok anciano les cuenta una bizarreada de proporciones cósmicas: el planeta está vivo a lo Avatar (James Cameron claramente le afano a Bavi PORONGA STOCK), hay un árbol mágico (epa, ¿que está pasando acá Jimmy?), los ewoks pueden escuchar las voces de los espíritus de los árboles y de los muertos, y al parecer EL PLANETA ES ALGO ASI COMO EL LUGAR DE DESCANSO PARA LAS ALMAS DE LOS MUERTOS DE LA GALAXIA (posta Jimmy que me llegue a enterar que en Avatar 2 o 3 pasa esto, sos boleta). Encima parece haber una conexión entre Mooma, su tatuaje y unas antiguas ruinas.
Eyesman y Lus Mila hacen poronga el árbol, atacan a los protas y estos se defienden. De repente los villanos encuentran no se que semilla, que tampoco se a que viene en este punto de la historia.
El planeta les pega una ayudita ya que ES RECEPTIVO AL PODER DEL AMOR QUE MOOMA LE PROFESA A BAVI ANOIDE STOCK.
Se escucha la voz de los padres de Mooma que recién ahora me entero que existieron, atrapando a Eyesman en el mundo espiritual donde no puede hacer un carajo mientras Lus Mila queda más dura que Marley después de que se aspiro toda la cocaína del universo.

Todos felices, el robot les repara la nave mientras Mooma y Babi Etchecopar Stock se besan.

FIN Y QUE LA SIGAN CHUP....
 
[Imagen: bavi3.jpg]
 
[Imagen: 6angels2.webp]


Resumiendo
Bavi 1 es como Nora pero en vez de terribueno es meh, salvo algunas cosas puntuales. Maneja pésimo los 45 minutos que tiene. Es increíble que hay ovas de 30 minutos o incluso menos que logran contar mucho mas y mejor que esto. Lo peor es que podrías sacar esos pocos elementos, desarrollar el resto y tendrías un guion con la posibilidad de llegar a ser bastante copado.
Bavi 2 es como Twinkle Nora, tan malo que excede los patrones conocidos no solo por la raza humana sino también por otras especies a lo largo del Cosmos. Al menos a diferencia de Twinkle Nora la animación será una frenada en los calzoncillos pero no se ve cuadro por cuadro.

Por todo lo que es bueno en el mundo, NO se los recomiendo. Como mucho podrían pegarle un vistazo a Bavi 1.
Bavi 2 es mejor no acercarse. Bush invadió Irak buscando armas de destrucción masiva y se encontró con Bavi 2.
Peor que Fukushima y Chernóbil combinadas.

Y sigo pensando en
 
¿QUIEN PORONGA SE PUEDE
LLAMAR BAVI STOCK?





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • SHINING
Responder


Mensajes en este tema
(OHSHIT 6) - Bavi Stock I y II (1985) - por hormiga_electrica - 28-11-2020, 02:06