Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wild 7 (1994)
#1
[Imagen: wild7a.jpg]

Manga de Mikiya Mochizuki, serializado desde 1969 hasta 1979. Ha tenido varios spin-offs y adaptaciones a live-action y anime. En particular nos referiremos a los dos ovas de 1994, de 50 minutos de duración cada uno. La animación estuvo a cargo del estudio Kikan, dirección de Kiyoshi Egami y guion de Ginzo Chosiya.

Debido al aumento de corrupción y terrorismo en Japón se crea un grupo especial de la policía. Sus integrantes son todos delincuentes especialmente seleccionados por sus habilidades y tienen acceso a motos y armas de grueso calibre.

Impresiones
A nivel animación vemos una calidad similar a la de series promedio de la época. Los diseños de personajes han sido "modernizados" respecto a sus variantes del manga. Las escenas de acción están bien armadas y las hay por raudales.

Temáticamente el anime estaría a mitad de camino entre un Dirty Harry y un Dredd. La época en que se escribió el manga era la del Japón de posguerra, donde tenían problemas con el crimen y la corrupción en alto cargos.
El primer OVA empieza con un robo a un banco donde los malhechores (todos extranjeros) se escapan poniendo una bomba que mata a varios transeúntes, entre ellos una niña. Entonces aparece unos motoqueros que resultan ser los Wild7. Los ladrones se relajan pensando que son como los policías normales (?¿), solo que...
 
[Imagen: wild7b.webp]

Luego de que nos presentan a cada uno de los integrantes de Wild7 (con sus respectivos crímenes ) conocemos al fundador, el cual decide crear esta organización junto a un fiscal general luego de que en uno de sus casos el criminal se saliera con la suya después de incendiar un hotel y matar a los testigos.
Si, en este anime los malosos son todos muy malosos.

La mayor parte del primer OVA es una misión que se le encarga al protagonista principal, cosa que sale mal y termina persiguiéndolo hasta un edificio. Pero resulta que el edificio es una fortaleza y el maloso en realidad trabaja para un maloso mas powa (que es el criminal de antes).
La cosa se le complica al prota pero caen los Wild 7 y literalmente demuelen el edificio para rescatarlo.

 
[Imagen: wild7c.webp]


El segundo OVA tiene un poco mas de vueltas porque el maloso powa trabaja con otro maloso powa pero en la política. El maloso powa "accidento" al dueño de un canal de TV para quedarse con él y poner sus propios programas de TV lava-cerebros, mientras el otro maloso de la política quiere derrocar al gobierno.
En el medio esta el tema de que al jefe de los Wild7 lo tienen agarrado de las bolas porque los peces gordos de arriba están entongados con el maloso y le inventaron un par de pruebas para incriminarlo.
Súmenle que hay una banda de tipos disfrazados de caballeros medievales con motos que están cometiendo crímenes por todos lados, y la hija del dueño de TV está siendo obligada a actuar en uno de esos programas. Hay mas secuencias icónicas en este OVA respecto al primero, como el prota yendo al cuartel de los malosos a rescatarla y donde casi muere después de que una mina con más fuerza que The Rock lo usara de felpudo, una persecución a los tiros a través de los túneles del subte y hasta una balacera en medio de un evento político.

 
[Imagen: wild7d.jpg]


El tema es que si Dirty Harry, The Punisher y Dredd fueran los vértices de un triangulo, Wild7 caería justo en el centro, lejos de lo que hace interesantes a cada uno de ellos.
El anime se deja ver solo por las escenas de acción. Funciona en un nivel superficial pero no pasa de un 2do nivel de profundidad ya que la trama general , personajes y eventos en particular hacen agua por todos lados.


No es como Mad Bull 34 donde el prota es un policía pero exagerado (imagino que la idea era tener una sátira de Dirty Harry), aca le tratan de dar un aire serio pero es cualquiera. Encima Wild 7 no son una organización secreta sino que los conoce todo el mundo y están sancionados por las autoridades, cosa que tiene sentido en un mundo de Megacity One pero no aquí.

Después tenes que los protagonistas son completamente planos, sin matices. Son todos una mancha borrosa y sin rasgos en mi memoria. No ayuda que diseños de varios son tan poco específicos que se me confunden, al igual que sus personalidades. De pedo me acuerdo del protagonista o del grandote de bigotes pero más que nada por alguna escena de acción.


Es más, me acuerdo más de la hija del dueño del canal.
 
[Imagen: wild7e.jpg]

Me pregunto porque será...

Hay varias veces que el prota desobedece ordenes y termina causando más muertes de civiles. Como el prota no tiene profundidad parece como que fue porque si . O secuencias donde el maloso escapa por los pelos pero se nota de acá a la esquina que las están estirando para que el arco argumental entre en 50 minutos. O escenas que no tiene absolutamente sentido como la hipnosis de cuando aparecen los caballeros de las motos la primera vez. O que decir de cuando en el primer OVA los malosos enfrentan a la policía y hasta destruyen un helicóptero, y dicen que pueden hacer pasar todo como si fuera un "accidente". Dodgy


Resumiendo
Si un día están al pedo véanlo más que nada por las escenas de acción y tómenlo como un producto de la época, porque salvo eso el anime es completamente meh.
De hecho al escribir este review un día después salvo eso todo lo demás ya se había borrado de mi memoria, y me fui acordando al hacer las capturas.

Aunque ambientada en el futuro si quieren ver esta misma premisa pero mucho, MUCHO mejor implementada y animada véanse Cyber City Oedo 808





Responder


Mensajes en este tema
Wild 7 (1994) - por hormiga_electrica - 23-05-2020, 19:33