Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arte
#1
[Imagen: arteposter.jpg]

Manga de Kei Ohkubo serializado desde el 2013. Ahora tiene una serie por el estudio Seven Arts.

Florencia, año 1506.  Arte es la unica hija de un noble venido a menos. Desde que era una niña mostro aptitud para el dibujo, cosa que fue alentada por su padre. Pero cuando este muere y su madre quema sus dibujos ya que segun ella "nadie se va a casar con una mujer artista", Arte decide abandonar su casa y buscar a un maestro.
Luego de ser rechazada una y otra vez como aprendiz simplemente por ser mujer, Arte se encuentra con un joven pero talentoso pintor llamado Leo.


Primeras impresiones
¿Vieron cuando revisan una serie sin esperarse absolutamente nada, y cuando se quieren dar cuenta el capitulo se les paso volando? Bueno eso me paso con Arte.

Muy buena animacion, diseños copados, un escenario novedoso como la Florencia de la epoca renacentista.
Arte es una mina copada y decidida, y me gusto el contraste que hay entre ella y Leo.
Los dos son de origenes muy diferentes, Arte hija de un noble y Leo originalmente un mendigo. Sus visiones son totamente opuestas salvo en el amor al arte, lo cual crea una dinamica interesante entre ellos.
Aparte hubo algunos toques de comedia bien hechos y con una buena banda sonora.

Ojo, ya les digo que como pasaba con Eizokuen la tematica en particular de este anime no va a atraer a todo el mundo. No la senti tanto un slice of life porque pasaron bastante cosas, pero me pregunto como funcionara como serie de 12. ¿Se la bancara o seria mejor como pelicula?
Veremos como sigue pero considerenme muy interesado.

Aparte peguenle un vistazo a esto.

Cuatro mujeres artistas del Renacimiento.
Woman Painters during the Italian Renaissance

Me pregunto si el personaje de Arte no estara inspirado principalmente en Sofonisba Anguissola. Pensando





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • SHINING
Responder


Mensajes en este tema
Arte - por hormiga_electrica - 04-04-2020, 14:24
RE: Arte - por hormiga_electrica - 11-04-2020, 15:02
RE: Arte - por SHINING - 13-04-2020, 00:39
RE: Arte - por Licks - 11-04-2020, 21:02
RE: Arte - por hormiga_electrica - 20-06-2020, 19:44
RE: Arte - por SHINING - 23-06-2020, 02:45
RE: Arte - por Licks - 04-07-2020, 00:00
RE: Arte - por SHINING - 05-07-2020, 22:32