Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
WTF Greed (1985)
#1
[Imagen: greedposter.jpg]

Greed es un OVA de 1 hora de duración animado por el estudio Bebow, con dirección, diseños, guion de Tomonori Kogawa, entre otras cosas. Si, hizo varias cosas el amigou.

Greed fue junto a un OVA de 30 minutos llamado Cool Cool Bye los únicos dos animes propios del estudio Bebow.
Pero la historia del estudio Bebow es curiosa porque fue un semillero por el que pasaron un montón de animadores muy conocidos posteriormente. El estudio fue fundado por el mismo Tomonori Kogawa, diseñador de series clásicas como Southern Cross. Hay un pequeño documental interesante en youtube que agrego al final.

Lid Kyle vive junto a sus padres en un bosque gigante lleno de bichos raros. Un día el padre se muere pero antes le dice que hay un Mal que gobierna el mundo desde las sombras, distorsionando la Realidad. Le dice que vaya hacia el Norte. En el camino Lid se va encontrando con compañeros y viviendo cosas muy raras.
Pero tal vez el enemigo final no es el enemigo final....


El anime inicia en un bosque donde no se ve un carajo. El protagonista tiene como un presentimiento (que se ve como un rayo que le pega en la cabeza y le saca la vincha) y vuelve a su casa, esquivando monstruos más feos uno que el otro en animación. Su casa parece un barril de cerveza que alguien se dejo abandonado en una zanja.
Ya adentro lo primero que nos recibe es un tinte amarillento.
 
[Imagen: greed2.jpg]

¿Que mierda paso con el balance de colores? ¿Le dio ictericia a la cámara?

El prota descubre que su padre se está muriendo. ¿De qué? No tengo la mas pálida idea. El padre le dice que debe iniciar un viaje al Norte y que su comportamiento ha sido controlado y es la prueba de ello (?). El mundo está ocultando su verdadera forma (???) Algo lo distorsiono a lo que ahora (?????). Ni el padre sabe exactamente contra que se enfrentan. Al parecer años atrás inicio el mismo viaje con sus compañeros pero pasaron cosas.
Además cuando se muera tiene que quemar la cama y así encontrara un objeto que su voluntad le dejo (?????????).
El padre de golpe se desintegra en un efecto a lo Star Trek pero berreta.

 
[Imagen: greed3.jpg]

Así es, en este universo en particular los personajes cuando se mueren se desintegran. Al menos no tienen que pagar el velatorio.

El prota se pone su vincha con jabonera y se despide de su madre. Acá nos percatamos que tiene una mancha en el cuello. Nos lo muestran viajando por el bosque, usando aparatos que no se que mierda hacen porque este OVA del orto no explica una poronga.
Llega a un desierto y lo primero que pasa es que lo atacan unos bichos chiquitos. Uno de los bichos le quiere robar la comida pero el MUY PELOTUDO salta directo a la espada.
 
[Imagen: greed4.webp]
Me recibí de boludo, mama!

El bicho cae al piso Y SE DESINTEGRA. Si, no solo los humanos se vaporizan en este anime. Aparece una mina desde el costado de la pantalla y lo mira con cara de "pero que hiciste hijo de puta?!!!"

En este punto empiezo a sentir miedo. Porque cuando veo la chica no puedo evitar pensar en SAMY, del anime del mismo nombre.
 
[Imagen: greed5.jpg]
Mirando fijo

El otro bicho, que habla como si frotaran dos telgopores un contra otro, le comenta algo a mina que obviamente solo ella la entiende. Entonces EN MENOS DE UN MINUTO EL PROTA SE DISCULPA, ABRAZA A LA MINA Y LE DICE QUE LO SIENTE, MIRANDOLA CON OJOS DE FOCA TRISTE. LA MINA HASTA SE SONROJA Y TODO!
En este OVA el desarrollo de la trama no va rápido, va a la conchitumadre velocidad de la luz!!!

La mina, que se llama Kei Mi, le cuenta que ella vivió toda su vida en el desierto, con los bichos estos salidos de un libro de Dr. Seuss que se llaman Weakies.
 
[Imagen: greed6.jpg]
¿DONDE ESTAN LAS SOMBRAS?
¿PORQUE LO CORTAN AL PIBE AHI EN EL BORDE?


En eso aparecen unos robots medio raros con forma de saltamontes y aguja en lugar de rostro. Los cosos estos pican rocas y las desintegran. En medio de todo el pogo punkrockero aparece nuestro tercer protagonista, un tipo grandote y macizo llamado Baguda, y que tiene el poder de transformarse en el dragón mas berreta de la historia del anime. También conocido como EL GORDO CUATRO DEDOS, Baguda tiene la habilidad extra de caer siempre arriba de Kei.
 
[Imagen: greed7.jpg]

[Imagen: greed8.jpg]

Alta vestimenta, papu. Aparte...¿que son esas rayas ahí arriba?


Llegan al mar que está lleno de trombas marinas y tiene un aspecto bastante siniestro. En eso aparece un gigante rosa en pañales que congela el agua con una barreta. Baguda le dice que siempre lo ve al gigantón ese cruzar el mar y hacer quilombo. La idea es viajar junto al gigante sin que este los vea y guardar silencio porque el mínimo ruido puede romper el hielo. A todo esto yo digo...
 
¿ACASO EL GIGANTE DE LOS PAÑALES NO ESTA HACIENDO RUIDO CUANDO CAMINA?
¿QUIEN ESCRIBIO ESTE GUION?!!!!

Silencio que no dura mucho porque a la mina se le enreda el pelo y grita.
 
[Imagen: greed9.jpg]

RAJEMOS QUE SE PUDRIO TODO.

Baguda se acuerda de que puede volar y los lleva a la costa. A su favor dire que apenas lo conoces el dijo que podía volar pero se cansaba fácil, porque sino ya me estaban dando ganar de ir a cascotearle el rancho.
Llegan a un territorio donde la gravedad es menor. Lid se pelea con Kei y esta se va a un bosque de hongos alucinógenos gigantes sola. En eso aparece otro de los gigantes en pañales, seguramente para vengarse del otro que termino en el fondo del mar, pero antes de dejar a Kei como panqueque lo cascotean desde el bosque.
La chica se desmaya, no sin antes ver a otro tipo.

Resulta que ese es parte de una tribu local y que tiene la misma marca en el cuello que Lid.
Rongun (así se llama) no puede hablar pero puede comunicarse telepáticamente con el bicho de la voz de telgopor, así que Kei hace de traductora. Al parecer los ancestros de la tribu perdieron la voz al ir al Norte.

 
[Imagen: greed10.jpg]

[Imagen: greed11.jpg]

No te preocupes, bro. Yo también lloraría de estar en este anime.

El prota trata de convencerlo de acompañarlos hacia allí, pero al principio no quiere. Después se acuerda de que tiene que pagar la boleta de la luz así que se arrepiente y les dice que hay una puerta en la montaña, la cual se abre cuando no le da el sol. Usan a uno de los gigantes mala onda como escalera para meterse allí mientras Baguda carga a Kei y a Telgopor.

Ahora están en el país de las loli-hadas, llamadas Inocentes, donde todo es felicidad y las loli-hadas no usan ropa interior. El prota conoce a la reina de las loli-hadas.
 
[Imagen: greed12.jpg]


Esperen...ella SE PARECE TODAVIA MAS A SAMY!!!



Ahora resulta que Rangun puede hablar porque le pinto al guion.
La reina, L´art Lip (??????) es una mina copada con ojos de revista shojo y que les puede conceder deseos a todos. Todos están como si fuera el paraíso, pero Lid tiene fija la misión de su padre.
La reina se entristece, ya por alguna razón parece haberse enamorado del prota en los pocos milisegundos que están en la tierra de las loli-hadas.
Nos enteramos que conocía al padre del prota y dan a entender que estuvo enamorada también de el. Antes de irse se besan y ella le regala dos de sus lagrimas.
 
[Imagen: greed5.webp]
Encuadrame mejor la escena, amigou!

Sin previo aviso llegan a la ciudad de los robots, donde los atacan unos lectores laser de supermercado con patas. Aparece un viejo de mierda junto a otro borracho que los llevan hacia un edificio, mientras los robots llevan al resto del casting EXACTAMENTE AL MISMO LUGAR.
El viejo se pone a contar no se que cosa de los robots, que ahora no los pueden controlar y dadada. No entiendo una mierda de lo que dice.
 
[Imagen: greed13.jpg]

[Imagen: greed15.jpg]

[Imagen: greed14.jpg]

Conocen a la jefa, una pelirroja recién salida de un videoclip de los 80s y que se llama Mimau.

Mimau empieza contarles la historia de como se construyo la ciudad, de un tipo llamado Katotor y de que el Maloso Final se llama Vailly. Les juro que de todo lo que dijo debo haber entendido un 20% y eso que me vi la escena 5 veces. Le va mostrando lugares y cosas de la ciudad, pero a todo esto yo seguia en trance, escribiendo
en la pared con marcador ¿QUIEN MIERDA ES KATOTOR? ¿PORQUE LA PELIRROJA TIENE LA MISMA MARCA? ¿QUE HACE LA MARCA? ¿QUE MIERDA SON ESOS ROBOTS? ¿PORQUE KATOTOR SE HIZO GRANDOTE Y USAN EL CEREBRO COMO SI FUERA UNA CPU PENTIUM? ¿PORQUE ESTOY VIENDO ESTE OVA?

La pelirroja se une a ellos y van a buscar una nave que tenía en el sótano y que parece que nunca funciono bien. El prota y Rangun sacan unos aparatos y lo conectan. Yo seguía escribiendo en la pared, cada vez mas frenético.

¿DE DONDE SALIERON ESOS APARATOS? ¿ES LA PORONGA ESA QUE LE DEJO EL PADRE? ¿PORQUE PARECE UN FAX DE LOS 90s? ¿PORQUE NO LA MOSTRARON ANTES COÑO DE SU MADRE, ARGH!!!

Antes de irse la pelirroja mueve una palanca y explota toda la ciudad a la mierda. La nave viaja hacia arriba y entonces...
[Imagen: greed6.webp]

SOCORRO, NOS ATACAN LAS TRANSPARENCIAS!!!


Alguna clase de campo de fuerza rodea el mundo y cruzarlo es extremadamente difícil. De hecho el viejo de mierda y el otro que nadie sabe como se llama pierden la compostura y se transforman en monstruos, así que los protas no le queda otra que hacerlos poronga. Todos se dan fuerza mutuamente y hasta Rangun, que pierde y recupera la voz a lo largo del OVA como si fuera la cotización del dólar, los motiva.

 
[Imagen: greed17.jpg]

[Imagen: greed7.webp]

AHHHHHHHHHHHHHHH

PAREN CON LAS LUCES!!!!


[Imagen: epilepsia.gif]

Pero...¿eso es el mundo? ¿que mierda está pasando? ¿Ese duende con cara de reverendo depravado sexual asalta-cunas es Vailley?
 
[Imagen: greed18.jpg]

El Maloso Final los ataca con todo, psíquica y físicamente.
Los cascotea, les tira fuego, electricidad, se transforma en planta carnívora y hasta en carne de hamburguesas OPI. Los protas van como si fueran los Halcones Galacticos pero de clase B, respirando en el espacio por el poder del no-guion, y el prota le tira la espada al grito de EL AMOR TRIUNFARA!!!!
[Imagen: greed8.webp]

Ataquen, Halcones Galácticos!
Por el Poder del Amor!!!!


El bicho cabecea la espada como el gran Zidane cósmico y se transforma en un tumor gigantesco que trata de absorberlos. Desesperados los protas sacan su cosmos y a lo gran Power Rangers se fusionan en un gigante más grande y feo que el Maloso Final. Y consiguen hacerlo mierda.
 
PERO... ¿NO SE DAN CUENTA? ¿PORQUE CREEN QUE EL ANIME SE LLAMA GREED (AVARICIA)?

¿PORQUE PIENSAN QUE UNOS MOMENTOS ANTES EL MALOSO LE DIJO QUE FUE LA AVARICIA DE LOS HUMANOS LO QUE LO HIZO SURGIR DEL COSMOS, Y DISTORSIONAR ESTE PEDAZO DE REALIDAD QUE LLAMAMOS PLANETA TIERRA?

AHORA LOS PROTAGONISTAS, TRATANDO DE DERROTAR AL MALOSO, SE HAN TRANSFORMADO EN LO MISMO.
O TAL VEZ ALGO PEOR.


[Imagen: experiencia.jpg]


Las canicas que le dio la reina de la loli-hadas surgen y se meten a través de los ojos del gigante. Entonces por el PODER DEL AMOR toda la Realidad vuelve a su estado previo. El prota flota en el espacio tranquilo, como si recién saliera de cagar en el baño después de aguantarse todo el día. Kei aparece y se besan, y lo reconforta diciendo que se encontraran en la nueva Realidad.
Lid ve una nave espacial y se fusiona con el piloto, que resulta ser...Lid, un astronauta de regreso a la Tierra.

 
[Imagen: greed19.jpg]

2001 ODISEA DEL ESPACIO UN POROTO.
KUBRIK NO EXISTIS.

FIN


Esto tiene que ser obra de Samy, es la unica explicación posible.
La minita y la reina de las lolihadas son las versiones de esta realidad de Samy, que recordemos que es Dios y existe en todas las dimensiones, en el pasado, el futuro y el presente. Pero en esta realidad no intervino directamente sino a través de Lid.

Es lo único que le da sentido a esto.


MENOS MAL QUE ERA UN SEMILLERO DE ANIMADORES.
Me fije en los créditos del OVA para ver si la gente que trabajo en Samy es la misma, pero aunque no veo nombres repetidos a mi no me engañan. Alguien tiene que estar usando un seudónimo ya que hay un aire demasiado familiar en esto.
Aunque no pasan ni de lejos un tercio de todas las cosas que pasan en Samy (aun durando lo mismo!) es indudable que este OVA es el resultado de una noche larga de sexo salvaje y desenfrenado entre Superdimensional Romanesque Samy y Ai City.
Y lo loco es que al igual que todos ellos disfrute enormemente este OVA, aun cuando ya han pasado 3 días y sigo sin tener idea de que mierda es lo que acabo de ver.

Diseños de Tomoniri de Greed

Documental acerca del estudio Bebow





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder


Mensajes en este tema
WTF Greed (1985) - por hormiga_electrica - 22-12-2019, 01:04