Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
#1
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru


[Imagen: kaze-ga-poster.jpg]


Sinopsis: Haiji lleva tiempo reclutando habitantes para el condominio en el que vive y su objetivo es conseguir que sean diez personas. Para ello no busca a personas cualesquiera, sino que busca a personas a las que les pueda gustar correr, porque tiene un sueño que quiere cumplir y el sitio en el que vive es más especial de lo que pueda parecer. ¿Objetivo? Correr el Hakone Ekiden, una de las mayores carreras de relevos universitarias de todo Japón.


Ficha:



Reseña:

Estas obras sin duda me tocan el alma, me hacen reír, llorar, asombrarme, frustrarme... por que logran llegar al corazón del deportista, le hablan directamente, aquel que tiene una meta y tiene el sueño de cumplirla, por mas que que se diga que el deporte no es un objetivo, no es verdad, detrás de cada Atleta hay un sacrificio, esfuerzo, pasión, motivación, un sueño... del cual millones de personas buscan, pero solo unos pocos llegan. 

La serie trata sobre un grupo de Universitarios que son reclutados por uno de sus compañeros de posada para formar un equipo el cual deberá correr una de las carreras universitarias mas importantes de Japón. La trama es común, no parece nada de otro mundo, solo otro spokon sarpado para pasar el rato, pero lo que logra lo increíble en esta historia son sus personajes, 10 en total, el cual en cada uno se logra trabajar sus circunstancias. Cada uno tiene sus sueños y aspiraciones, o tal vez solo tener una vida normal, hasta que llega Haiji, el cual sacude su simple mundo al "obligarlos" por así decirlo a participar del club de Running, y les da un objetivo, al que primero buscan rehusarse, pero después por convicción, encuentran pasión en la disciplina.

Con respecto a los personajes, Haiji la rompió toda, muy bien trabajado, hace del rol de Capitán, aquel que lidera a los demás para tratar de cumplir los objetivos, sin duda mi personaje favorito de la serie. Después esta Kakeru que no podía faltar seguro en esta historia el personaje OverPowered, el prodigio de la disciplina, pero que esta vez esta indeciso y perdido, no tiene confianza en si mismo, todo lo opuesto a un personaje de Spokon común. Después esta la banda que cada uno tiene sus problemas y no todos "aman" el deporte que practican, sino que encuentran objetivo grupal en el cual logran vincularse entre ellos y tirar para el mismo lado.

La serie trata de retratar lo que es tener un objetivo, que por así decirlo es como el combustible de la vida, lo que te empuja a buscar aquello que mas queres. Y resalta la importancia de formar parte de un equipo, es esa unión en la cual todos tiran para el mismo lado y comparten el sueño por mas distintos que sean, la meta es una sola.

La animación estuvo genial, típico de Production IG y sus series de Deportes, siempre le ponen todo el empeño necesario, y la OST es fantástica, cada momento es acompañado muy bien. La Producción la rompió toda, el Director es un genio, se noto en cada plano como manejaba la historia con grandeza.

Sin duda, esta serie es un joyita del genero, se suma a Slam Dunk y Baby Steps para formar parte de aquellas series que le hablan al Deportista en todo sentido...


10/10





Responder


Mensajes en este tema
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru - por Licks - 21-04-2019, 12:24
RE: Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru - por creap21 - 21-04-2019, 14:33
RE: Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru - por Licks - 21-04-2019, 16:06