Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El de Log Horizon un principiante: ¿Ufotable se evadio todo?
#1
[Imagen: taxevasion.jpg]

La revista Weekly Bunshun Digital de la editorial Bungeishunju reportó el pasado viernes que el estudio de animación Ufotable supuestamente debe alrededor de 400 millones de yenes (alrededor de 3.57 millones de dólares) en concepto de impuestos, citando una fuente de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio.
El informe también señaló que el estudio malversó los fondos recaudados en una subasta de caridad realizada con motivo del terremoto de Tōhoku en 2011, lo que corresponde a una violación al Código Penal con una sanción de cárcel de no más de 10 años.

El artículo también citó a una fuente del interior del estudio, la cual mencionó que el fundador, director y presidente de la compañía, Hikaru Kondo, permaneció en su hogar durante unos días poco después de que se publicó el informe original de la investigación, pero que al momento, ya ha regresado a trabajar en el estudio de la compañía ubicado en Suginami desde hace dos semanas.

Adicionalmente, la misma revista había reportado hace tres semanas que la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio había realizado una búsqueda dentro de las oficinas del estudio el pasado 12 de marzo como parte de una investigación a la compañía por evasión fiscal. La Oficina realizó búsquedas en los cafés de la compañía ubicados en Kōenji y Tokushima, así como en el estudio de animación ubicado en el barrio de Suginami en Tokio. Según el informe, Kondo presuntamente estaba recibiendo directamente parte de los ingresos acumulados de las ventas de mercancías del estudio.

Sin embargo hasta la fecha no se han levantado cargos antes Kondo o contra el estudio ufotable.

Fuente: Somos Kudasai





[-] The following 3 users say Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Crescendolls, MetalGuear, SHINING
Responder


Mensajes en este tema
El de Log Horizon un principiante: ¿Ufotable se evadio todo? - por hormiga_electrica - 16-04-2019, 02:31