Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spriggan (1998)
#1
[Imagen: spriggan1.jpg]

Spriggan es un manga de Hiroshi Takashige, ilustrado por Ryoji Minagawa. Fue serializado desde 1989 a 1996. Tuvo un juego de PS1 en 1999, y ese mismo año uno de los arcos del manga fue adaptado al anime por Studio 4C.
Ahora está anunciada una nueva adaptación en manos de David Production para Netflix.

Hace mucho tiempo hubo otra civilización que domino el planeta. Su tecnología avanzada fue lo que le dio poder, pero también fue lo que causo su destrucción. Dejaron mensajes para las generaciones futuras, en planchas hechas de un metal indestructible y en Hebreo antiguo, diciéndoles de que si llegaban a encontrar sus creaciones y no podían darle un buen uso, debían destruirlas.

En el presente varios gobiernos y organizaciones buscan en secreto estos artefactos perdidos, con motivos egoístas. Es tarea de la Corporación Arcam y su división militar detenerlos, y de ser necesario destruir los artefactos. Sus mejores agentes son conocidos como Spriggans. Y entre ellos el mejor es uno llamado Yu Ominae.

[Imagen: spriggan3.gif]

Impresiones
Spriggan es un anime del que supe por primera vez creo que en una de las revistas Otaku. Recuerdo haber visto un informe y quedarme particularmente interesado, más que hacían ciertas comparaciones con Akira. Pero como me paso con varios animes por una razón u otra nunca lo vi hasta ahora. Claramente la noticia de que iban a hacer un nuevo anime ayudo.

Primero, la animación. Excelente en todos los aspectos. Escenarios, composición, colores, efectos especiales, diseños de personajes, todo excelente.  En especial las escenas de acción. Es uno de de esos animes que te sentís tentado de pausar a cada rato para poder disfrutar más cada cuadro. Es notable además que al ser los personajes de varias nacionalidades, los diseños del protagonista hacen que se note que es japonés. Otra cosa que me llamo la atención es la cantidad de personas de fondo que aparecen en las distintas locaciones, como en la escuela, Estambul o en la base de Ararat.  La música también es muy buena.

Respecto a la historia, si leyeron la sinopsis no me pueden decir que no tiene gancho. Podría resumirles este anime como: Indiana Jones + Bourne + Akira

Ya la película empieza con un grupo de científicos que encuentran enterrada en el monte Ararat, localizado en Armenia, El Arca de Noe. Obviamente el objeto se despierta de su sueño de miles de años emitiendo un pulso de energía que desintegra todo a su alrededor, incluyendo a un satélite de observación.

El elemento Bourne lo tenemos en el hecho de que el protagonista, si bien va a la escuela (durante una breve escena al principio) en realidad fue parte de un proyecto secreto del Pentágono para crear super-soldados. Como resultado posee fuerza y destreza muy superior a la del resto de las personas.  
Obvio al tratarse de uno de los mejores agentes de Spriggan, los agentes enemigos quieren eliminarlo, cosa que también nos lo muestran al principio en una escena impactante que involucra a uno de sus compañeros.

[Imagen: spriggan4.gif]

Debido a esto va a la oficina de Arcam y de ahí a Turquía. A cada rato lo persiguen agentes enemigos para matarlo. Finalmente llega al monte Ararat, donde Arcam ha instalado una base para estudiar el arca.
Pero el problema es que USA ha enviado a un grupo de soldados cyborg, liderados por el coronel McDougal, un...¿niño? con poderes telequineticos al que todos, incluso sus propios hombres, le tienen tanto miedo como le tendrían a Darth Vader. O a Lord Helmet en Spaceballs.

[Imagen: spriggan5.gif]


[Imagen: spriggan2.jpg]

La verdad que la peli me gusto mucho, pero tiene un solo problema, aunque no tiene por que serlo dependiendo de la actitud con la que vean el anime.
O sea, la peli es extremadamente pochoclera, pasan cosas épicas, incluso a escala planetaria, pero como muchas pelis pochocleras si lo que buscan es algo de profundidad en los personajes o una historia compleja, olvídense. Aca vamos a lo simple y directo, héroe powa, piñas, explosiones, cyborgs, poderes psíquicos, gente muriendo por todos lados, malosos queriendo conquistar el mundo (no tratan de tapar que el villano es USA).
Del único que más o menos indagan es en el prota y encima lo hacen cerca del final de la serie.

El resto de los personajes están ahí, cumplen su función y listo. Algunos lo hacen muy bien, como el antagonista McDougal, pero no esperen saber más de lo necesario.
Después la historia es auto conclusiva, va directo al grano y a mi parecer no deja muchos puntos sueltos, lo cual es siempre bienvenido, pero hay alguna que otra cosa que te delata que se trata de parte de una historia más grande.

Y por lo que estuve averiguando del manga, es RE-FLASHERO todo lo que pasa en el, además de que obviamente indagan más en los personajes. Si van a adaptar todo eso me tendrán seguro enfrente de la pantalla.
En fin, no los quiero spoilear demasiado. El máximo disfrute lo obtendrán si ponen su switch en modo pochoclero, y ahí muy probablemente la peli los sorprenda y entretenga tanto como a mí.

Muy recomendada.  Comiendo





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder


Mensajes en este tema
Spriggan (1998) - por hormiga_electrica - 24-03-2019, 01:55
RE: Spriggan (1998) - por Coty - 25-03-2019, 19:08
RE: Spriggan (1998) - por hormiga_electrica - 25-03-2019, 19:13