Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bride of Deimos (1988)
#1
[Imagen: deimosposter.jpg]

Bride of Deimos (Deimos no Hanayome) es un manga escrito por Etsuko Ikeda e ilustrado por Yuho Ashibe, serializado desde 1975 a 1983. En 1988 una de sus historias fue adaptada a un OVA de media hora por el estudio Madhouse, con la dirección de Rintaro (X/1999, Adie Galaxy Express 999, Metropolis).

Cuenta la leyenda que Deimos y Venus, la Diosa del Amor, eran hermanos. Ambos se amaban, pero cuando Zeus los atrapo besándose los castigo, transformando a Deimos en una criatura parecida a un demonio, con orejas puntiagudas, alas de plumas negras y pies en forma de garras. Por otro lado Venus fue desfigurada y encerrada en el reino de Hades. Deimos juro rescatarla y vengarse del Olimpo y todos los dioses.
Para poder liberarla debe encontrar a alguien físicamente parecida a ella, y llevarla al reino de Hades para que Venus pueda poseer su cuerpo.

Durante siglos Deimos vago por la tierra buscando a esa persona, hasta que la encontró en el presente. Una chica llamada Minako Ifu

Impresiones
Primero que nada cuando empecé a ver el OVA no tenía ni idea de que iba la historia, así que cuando cerca del principio se le aparecía Deimos a la prota y hablaba con él como si ya se conocieran, me sentí como si cayera a una fiesta ya empezada.
Ustedes habrán leído la sinopsis así que tendrán más idea que yo en ese momento.

La animación no ha envejecido tan bien, no hay tantos fondos y repiten escenas, pero dentro de todo lo compensa con el estilo artístico que tiene el anime. En ese sentido me recordó a la posterior Pet Shop of Horrors. La música me paso desapercibida.

Al parecer el manga es un shojo que se encuadra dentro del genero romántico y de horror. Si bien hay una historia principal, muchos capítulos tratan de otras personas y son autoconclusivos.
Por lo que averigüe del manga antes de encontrar Minako, y cuando no la está persiguiendo, Deimos tiene la costumbre de "ayudar" a gente. Nunca directamente, sino sugiriendo o entregando algún objeto maldito para que las personas hagan cosas malas, usualmente en nombre de la venganza.
Un elemento importante es que Deimos parece estar también enamorado de Minako y en algunas historias hasta llega a salvarla, mientras ella trata de dialogar con él y detener sus maldades para con el resto. En ese sentido también sería algo como Pet Shop of Horrors o Hell Girl a la vez que un triangulo amoroso entre Venus, Deimos y Minako.


En el caso particular de este OVA tenemos a dos hermanos que cultivan orquídeas y viven en una casa apartados de todo. Sus flores siempre ganan los concursos. Un día un amigo de Minako va a sacar fotos a la casa de las orquídeas, pero desaparece. Minako va a buscarlo y en ese momento se le aparece Deimos advirtiéndole que no vaya a la casa. Obviamente Minako lo rechaza y entra en la casa. Pronto se da cuenta de que algo no está bien en ese lugar.

[Imagen: deimos2.jpg]


A pesar de su corta duración y de que me vi el OVA sin tener idea de que trataba el manga en general, la premisa es interesante. Hasta les diría que el relato de los hermanos me gusto, y me pareció singularmente trágico.

Obvio que hay cosas rugosas aquí y allá, como el motivo por el que la hermana quedo invalida, o lo que paso con la novia del hermano. O sea, esas cosas te las explican pero lo hacen tan por encima que le resta un poco de impacto. Como mencione antes la ventaja es que estas cosas el OVA las compensa en parte con el gran estilo visual que exhibe.

Ahora bien, la joda es que al ser un OVA individual te meten una historia de algún lugar del manga y no del principio, y para peor el manga original quedo inconcluso, así que inevitablemente te quedas colgado. Minako y Deimos parecen ser interesantes como personajes, y la historia del manga tiene mucho potencial pero en media hora no se puede hacer mucho en materia de exposición.
Tal vez no sería mala idea que este manga tuviera alguna adaptación más extensa, como hicieron con el de las sirenas de Rumiko Takahashi.

¿Lo recomendaría? yo les diría que de mientras mejor se vean Pet Shop of Horrors, y si están muy al pedo y/o quieren estudiar la parte visual le peguen un vistazo.

[Imagen: deimos.gif]





Responder


Mensajes en este tema
Bride of Deimos (1988) - por hormiga_electrica - 08-10-2018, 23:47