Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RErideD - Tokigoe no Derrida
#1
[Imagen: reridered.jpg]

Se me traban los dedos cada vez que tengo que escribir el nombre de esta serie Tongue
Anime original del estudio Geek Toys, dirigida por Takuya Sato, escrito por Kenji Konuta y diseños de Yoshitoshi ABe. Comenzara el 3 de octubre pero en crunchyroll ya se estrenaron los primeros 4 capitulos.

En el año 2050 un joven ingeniero llamado Derrida Yvain se hizo famoso gracias a su contribución al desarrollo de la "máquina autónoma DZ" en Rebuild, la empresa de robotica undada por su padre. Un día Derrida y su colega Nathan descubren un defecto en las DZ y tratan de advertir a su jefe, pero son ignorados.
Aunque Derrida y Nathan son conscientes del peligro, a regañadientes deciden posponer la adopción de medidas y en su lugar van a la fiesta de cumpleaños de la hija de Nathan, Mage.

Al día siguiente Derrida y Nathan son repentinamente atacados por fuerzas desconocidas. Al final de la fuga, Derrida cae en una máquina de suspencion criogenica, y despierta 10 años después en medio de un mundo devastado por la guerra.
Cuando es atacado por un grupo de DZ fuera de control, casi se da por vencido, pero recuerda las últimas palabras de Nathan: "Cuida a Mage".

Primeras impresiones
Ok, la verdad que estos primeros 4 capitulos fueron bastante entretenidos. Me gusta el escenario, la historia va directo al grano, las escenas de accion estan buenas a pesar del CG, los personajes son copados, en especial Vidaux "te lo voy a cobrar" Volker. Hsta el coche es otro protagonista y en varias secuencias me recordo a A.I.C.O.

La historia es como una mezcla de Yo Robot, Terminator y Erased.

El dibujo es nivel medio, medio-alto. Hay momentos donde usan CG y desentona un poco, pero no me molestaba particularmente. Lo que si tengo que criticar y mucho es que no lograron captar el encanto del arte de Yoshitoshi ABe.  Ojo, me gustan los diseños, pero apenas se ve una mera sombra en comparacion al estilo de arte de, por ejemplo, Haibane Renmei.

Por otro lado hay algunas cositas media rugosas aqui y alla, como el villano principal que es demasiado patetico para tenerlo en consideracion, o que el prota parece en ocsiones tener mejor estado fisico que un marine y zafar de cosas jodidas, pero no diria nada particularmente grave hasta ahora.

Despues hay un monton de incognitas y aparentes plotholes como el hecho de que justo el prota cayera en una maquina de hibernacion, pero si algo me enseño Steins Gate es que todo suele ser parte de un plan mayor.
Finalmente el hecho de verse los 4 capitulos ahora significa que nos vamos a tener que bancar un mes entero hasta que salga el 5, y por como termina el 4to a muchos les va a dejar ganas.

[Imagen: reride01.jpg]

Eh...¿Yoishi?





Responder


Mensajes en este tema
RErideD - Tokigoe no Derrida - por hormiga_electrica - 22-09-2018, 18:11
RE: RErideD - Tokigoe no Derrida - por creap21 - 22-11-2018, 13:26