Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Street Fighter II The Animated Movie (1994)
#1
[Imagen: sf2poster.jpg]

Street Fighter II The Animated Movie es un anime de 1994, adaptación del juego del mismo nombre, con guion de Kenichi Imai, dirección de Gisaburō Sugii y animada por el estudio TAC. 

La película se centra en Ryu, un luchador de artes marciales que recorre el mundo en soledad, dedicándose a cultivar sus habilidades del combate, y su antiguo compañero Ken Masters. Paralelamente una organización del crimen llamada Shadaloo expande su influencia por el mundo, traficando drogas, armas y cometiendo atentados terroristas, liderada con mano de hierro por el misterioso y cruel Mr. Bison.  

Shadaloo ha comenzado a usar cyborgs infiltrados para estudiar las habilidades de otros luchadores a lo largo del mundo, y capturar a los mejores, lavarles la cabeza y enviarlos como armas. Shadaloo tiene su vista especialmente puesta en Ryu y Ken, mientras una investigación de la Interpol liderada por la agente Chun Li y William Guile tratan de encontrar su base principal y destruirla. Y ambos tienen cuestiones personales con Bison.

[Imagen: sf2c.gif]

Impresiones
Un año antes que la película de Mortal Kombat, vio la luz en Japón esta película animada de Street Fighter. De mas esta decir que ambas son de las mejores, sino tal vez las únicas buenas adaptaciones de un videojuego de pelea.

¿El dibujo? Excelente en todos los aspectos. Simplemente las capturas no le hacen honor. Los escenarios son extremadamente detallados, los colores vivos, el diseño de personajes genial. La animación es de una gran calidad, y las escenas de acción...oh boy, las escenas de acción son extraordinarias. Para la realización de esta película se consultaron a dos artistas marciales para que los movimientos fueran realistas, y mierda que se nota.
Las peleas son cortas, violentas, con peso.  Nada del error que cometen muchas películas de artes marciales de que se quedan peleando como 10 minutos y el protagonista apenas se despeina.

Obvio que algunas peleas involucran poderes, pero la película no abusa de ello. De hecho Ryu y Ken rara vez usan su "especial" clásica, yendo más al combate físico. Tal vez la excepción es Bison, que hasta cerca del final usa sus poderes mentales y aun así tiene un mano a mano con Ryu y Ken como para mostrar que esos músculos no son a base de inyecciones de aceite.

[Imagen: sf2a.gif]
Chun Li, pégame todo el día

Preguntale a alguien sobre la película animada de SF2 y lo más probable es que lo primero que le venga a la mente es  la pelea de Chun Li contra Vega. Y lo buena que esta Chun Li.

Yo el anime de SF2 lo vi allá por el 2000, en VHS con doblaje gallego, y recuerdo que ESA pelea me dejo sencillamente impresionado. Volví a verla y sigue pegando fuerte. Tal vez mas fuerte ahora que el Bluray te permite ver hasta el último detalle, siempre y cuando tenga la música correcta (mas adelante explico)

Una cosa que mencione en el review de Battle Arena Toshinden es que este caía en el problema típico de las adaptaciones de videojuegos a Anime; si no jugaste el juego, estas medio en el aire con la historia y los personajes.
SF2 lo evita en parte tomándose el tiempo de establecer el escenario, centrándose en particular en Ryu y Ken y desarrollando sus personajes y motivaciones. Por otro lado si bien aparecen bastantes personajes de juego (hasta Akuma), su aparición es breve y concisa, no restándole tiempo y energía a otros aspectos de la trama. Tal vez los únicos donde jode un poco la falta de foco es en Chun Li y Guile.
Que aun con lo poco que aparecen me cayeron muy bien. En el juego Guile estaba casado y con una hija, pero aquí parece como si fuera soltero y tuviera onda con Chun Li.

De hecho este anime pego tanto en Japón que varios personajes terminaron apareciendo en el siguiente juego de pelea, Street Fighter Alpha.

[Imagen: sf2b.gif]

Por el lado de los villanos (me refiero a ellos por el nombre en la versión inglesa), tenemos a los clásicos Vega,Balrog y Bison. De los 3 Bison es el que tiene cierto grado de exposición, y vaya que intimida.

[Imagen: sf2cap2.jpg]


Ahora bien, es obvio que SF2 no tiene la profundidad de escritura de los 7 samurái ni nada de eso, de hecho en cierta manera usa la temática de "villano maloso que roba/copia poderes de otros luchadores para hacerse más fuerte", pero pensemos que no deja de ser una adaptación de un videojuego de pelea cuya historia en ese entonces se podía escribir en unas servilletas, así que tomarse el tiempo de expandir eso para hacer una película y encima hacer que funcionara es más que admirable.


Ahora bien, hay dos defectos que tengo que mencionar
El primero es algo relativamente menor, pero note que la película en algunas partes se ponía un pelín lenta. Por ahí tenias una secuencia de Ryu trepándose una montaña durante 1 minuto y medio. Puede no parecer mucho pero cuando empezas a sumar te das cuenta de que tranquilamente le podrías haber sacado 10 minutos a la película y fluiría a la perfección. Es más, esos 10 minutos los podrías haber usado para darle más foco a Chun Li y Guile!

Lo segundo, luego de la versión original japonesa en 1995 hubo dos versiones norteamericanas, una PG13 y una unrated donde entre otras cosas te mostraban mas de Chun Li duchándose. Otra cosa es que la banda sonora era diferente respecto a la versión japonesa, esta vez con temas de Korn, Alice in Chains, Silverchain, etc.  probablemente dependiendo de la época vieron la versión en gallego basado en la unrated yanqui, o alguna de las remasterizadas de DVD/BR.

Digo esto porque la versión que vi ahora es la japonesa... Y LA BANDA SONORA ES UNA PORONGA!!!
¿QUIEN MIERDA ELIGIO LOS TEMAS, UN MALDITO ORNITORRINCO CON HERPES EN EL CULO!?

JAPON, ESCUCHAME BIEN, ¿COMO MIERDA EN LAS PELEAS VAS A PONER UN TEMA TRANQUILO?!!! ¿VOS ESTAS LOCO O QUE?!

Estaba indignado. No saben lo que fue ver la pelea de Chun Li con un tema tranqui. No te digo que sea un mal tema en si, pero simplemente no pega ni a palos.

En las peleas va Alice in Chains, no Arjona.

Me sentí como este Sketch de Capusotto



Si yo fuera un personaje de Bolonio de Dragon y me ponen un tema de algo power como Metal Machine de Sabaton, me eleva mi ki. Ahora me pones Señora de las cuatro Décadas de Arjona Y MI KI SE DERRUMBA A -3000000000.


Voy a tomarme el atrevimiento de decir que aunque la versión japonesa se ve como los dioses, traten de conseguir la versión doblada en ingles, porque esa tiene la banda sonora de machos. Así que salvo ese problemita...

Si no la vieron, ¿que mierda están esperando?!



PD: si ven hasta el final se encontraran con


[Imagen: sf2capt4.jpg]
Pero porque no se va a la mierda señoraaaa!!!!





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Licks
Responder


Mensajes en este tema
Street Fighter II The Animated Movie (1994) - por hormiga_electrica - 06-07-2018, 01:04