Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hibike! euphonium
#1
[Imagen: Euphonium-720x1014.jpg]




novela ligera escrita por Ayano Takeda en 2013 y llevada al anime por Tatsuya Ishihara de la mano de kyoto animation en 2015 con dos temporadas de 13 capítulos cada una y unos cuantos especiales 

trama wiki:
Spoiler:

trama posta:

la protagonista inicia la preparatoria uniéndose a la banda sinfónica de la misma donde hay bardos por todos lados, los cuales hicieron q muchos se fueran de la banda y la mayoría de los 2do año se la pasen rascándose en vez de tocar, se encuentra con una amiga de la secundaria y empiezan un drama pseudolesbico musical.

 Primero q nada, me sorprende q no haya thread de la serie. no soy fan de las series musicales (k-on es la única a la q le aguante mas de 3 caps), pero esta tiene algo q me enganchó casi de inmediato, algo llamado drama.
 La serie se balancea constantemente entre el drama serio completamente bien logrado y las "waifus moe" tocando instrumentos, la mezcla queda tan bien q si les digo q si vi algúna otra serie de clubes (sean musicales o deportivos) q maneje tan bien el drama les estaría mintiendo 

producción: no hay mucho q decir, es kyo-ani cuando quiere hacer las cosas bien, un diseño de personajes bastante variado, el entorno muy, muy bien logrado y de colores vivos, un "in motion" excelente casi sin uso de ese cgi tan feo q se suelen ver en este tipo de series 

ost: la música de fondo acompaña muy bien las situaciones y ambientes pero creo q se le podría pedir un poquito mas. en cuanto a la música q suena cuando toca la banda la verdad excelente, de curiosidad se me dio por pasar las pistas por un analizador de espectro para ver si vendía humo cuando la banda ensayaba y casi me cai de boca cuando por ejemplo el instructor les indicaba q había un instrumento q entraba tarde y en el programa veia q realmente había diferencias mínimas en los tiempos (si, estoy al pedo algunas veces) 

personajes: el punto mas alto en toda la serie, si bien hay uno q otro pj q resbala como las dos amigas de la prota, la mayoría (en realidad todos los demas) de los pj se siente tan reales y tan bien caracterizados q uno termina quiera o no simpatizando con ellos. destaco a reina (amiga de la secundaria de la prota) q tiene todos los huevos puestos   

desarrollo: en el anime sacando el sienen y alguna q otra serie fuera del molde en otros  géneros, uno al comenzar prácticamente sabe mas o menos como va a terminar, y mas q nada en este tipo de serie basadas en un club escolar, lo q hace q destaque es como se llega a ese final previsible y debo decir q sin olvidar el tema principal la serie se desvía a otros temas de manera muy limpia, los problemas internos de la banda en años anteriores, los problemas amorosos de los pj (por lo general a menos q sean series románticas, estos resultan forzados o metidos a presión, aquí la verdad como q no le roban el tiempo a nada, pero tampoco se sienten como al pedo), los problemas familiares de la prota y otros mas por aquí y por allá van condimentando muy bien las serie, hay momentos en los q realmente se siente la tensión y los sentimientos de los pj como si uno mismo estuviera ahí  



 Bueno supongo q no tengo q decir q la serie me encanto, una muy buena opción para ver algo musical si no aguantas a las lolis clichés de voz aguda y fanserviseras  


NOTA: 9/10 (si hubiese tenido un poquito mas de yuri le clavaba el 10 de una) 


les dejo un videito para q escuchen

Spoiler:
video extra:





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 1 user says Thank You to creap21 for this post:
  • Coty
Responder


Mensajes en este tema
hibike! euphonium - por creap21 - 03-05-2018, 03:05