Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ninja Cadets (1996)
#1
[Imagen: ninjacadets1.jpg]

Ninja Cadets son dos ovas producidos por AIC y Youmex, con historia original, diseño de personajes y dirección de Eiji Suganuma. Tiene la distinción de ser el primer anime en salir en formato de DVD en Japón.

Durante la era feudal hay una guerra entre dos clanes de ninjas, los Byakuro y los Kabusu. Una noche los Kabusu atacan el castillo de los Byakuro con el objetivo de matar a todos y capturar a la princesa, la cual en ese entonces es un bebe. A duras penas un ninja consigue escapar con ella en brazos.
Años después un grupo de 6 ninjas han terminado su entrenamiento, y como examen final deben infiltrarse en las ruinas del castillo de Byakuro y robar un pergamino sagrado. Deben ir en parejas, y solo una de ellas llegara a recibirse.
Pero las habilidades de todos son puestas a prueba cuando apenas comenzar su misión son acechados por tres miembros de los Kabusu, los cuales tienen la información de que la princesa podría ser uno de ellos.


[Imagen: ninjacadets2.jpg]

Impresiones
Empezando por el dibujo, el mismo tiene una onda a serie de los 90s tipo Slayers, con ojos bien grandes y brazos largos. Los escenarios están bien. Me gusto el diseño de los personajes, bastante variado aunque obviamente uno se pregunta la utilidad que puede tener para una ninja una ropa como la de Matsuri a la hora de pelear, pero bueh Smile
Las escenas de acción son notablemente buenas, bien dinámicas.

Los protagonistas, aun con en el breve tiempo de duración de los ovas están bien definidos. Tenemos a
  • Sakura - la ninja energética pelirroja, gran luchadora y la que mas escenas de combate tiene. Se pelea constantemente con Matsuri para ver quien tiene los ovarios más puestos.
  • Matsuri - la ninja liviana de ropas, morocha de pelo corto y que por alguna razón me recuerda a Naga de Slayers. Probablemente la más fuerte del grupo, capaz de una patada de romperle la extremidad a un arachnotron y mandarlo a tomar por el culo. Impulsiva y segura de si misma, tiene fobia a los sapos. Se pelea constantemente con Sakura para ver quien tiene los ovarios más puestos.
  • Pochi - hermano de Poochie de los Simpsons, pero que a diferencia de él se quedo en este planeta. El Naruto morocho del grupo. Hace team con Sakura, y después de ella es el que más achura cosas con la espada. Parece tener sentimientos por Sakura.
  • Hayashi - el Kakashi talibán. Con ese traje y sus hombreras de metal parece salido de una banda de heavy de los 90s. Pero a no engañarse, debajo de esa ropa lleva más bombas que todo el ejercito de Osama Bin Laden estacionado en Kabul. De carácter tranquilo, hace team con Matsuri.
  • Yume - la cocinera del grupo. Una chica muy simpática aunque algo torpe, ha entrenado como ninja pero no parece tener pasta para ello. Aun así es perfectamente capaz de sacar la espada y filetear al que se le cruce en su camino. Esta perdidamente enamorada de Kaoru, con el que hace team.
  • Kaoru - una especie de Sasuke, es hijo del único ninja que sobrevivió al ataque del castillo Byakuro. Claramente tiene fibra de líder, y es dueño de una gran fortaleza mental y física. Se preocupa por todos los otros, pero especialmente por Yume.

Por el lado de los villanos hay una bruja ninja que tiene el pelo más loco que vi desde los peinados de Shiki y es la líder, un flaco con pinta de mongol y un rapero que se mata en el gimnasio, le da mal a los  anabólicos y le encanta usar bichos para invocar criaturas raras. Hay una minita mas que aparece dos segundos vía holograma ninja, y es la conexión con el misterioso dirigente de los Kabusu.

Mientras veía los ovas pensaba en Naruto, con el cual comparte mas rasgos que con otros animes de ninjas mas "serios" como Ninja Scroll o Blood Reign. En cierta forma este ova puede verse como una especie de proto-Naruto, aunque la sensación probablemente proviene del hecho de que ambos animes bebieron de las mismas fuentes, solo que en épocas diferentes.
La verdad que el ova es entretenido y no decae en ningún momento. Los personajes son copados, aun con lo breve que aparecen. La comedia funciona. Hasta a nivel musical hay un par de temas notables.

Tal vez el problema más grande que tiene este ova es que se siente como un piloto de una serie más larga que nunca salió. Entonces hay algunos agujeros argumentales aquí y allá, como por ejemplo el hecho de que los Kabusu tenía el castillo de Byakuro en sus manos y nunca usaron los pergaminos depositados allí. Pergaminos que en el 2do ova resultan ser MUY útiles para los personajes. ¿Porque nunca los usaron? Tal vez para poder usarlos se requería una técnica especial que solo poseen los ninjas Byakuro, pero hubiera estado bueno que al menos lo explicaran. Otra cosa que jode es que nunca sabes QUIEN CARAJO ES LA PRINCESA. Todo apunta a que es Sakura, pero también podría ser Yume.
De hecho yo sospecho que es Yume, pero entonces...¿porqué Sakura pudo usar el pergamino powa? ¿O acaso ese no era el pergamino powa?

Encima el 2do ova cierra como si fuera a haber un 3er ova, con la desaparición misteriosa de Yume y Kaoru, pero nunca salió, coño de su madre. Es una lastima porque la historia tiene cierto potencial como arco de 8-12 episodios de una serie mas larga.

Si exceptúan estos defectos y no les desagrada la estética noventosa la verdad que se van a encontrar con un ova bastante entretenido, ideal para un viernes que no tienen nada que ver y con un fernet en la mano.



[Imagen: ninjacadets3.jpg]





[-] The following 2 users say Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty, MetalGuear
Responder


Mensajes en este tema
Ninja Cadets (1996) - por hormiga_electrica - 17-12-2017, 18:24