Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iron Virgin Jun (1992)
#1
[Imagen: ironvirginjun1.jpg]

Iron Virgin Jun fue un manga de Go Nagai, serializado de 1982 a 1983. Luego tuvo un OVA por el estudio Dynamic Planning en 1992, de 45 minutos de duración. Mientras el manga tiene muchas situaciones eróticas, el anime es más suave en ese sentido.

La familia Asuka es una poderosa familia que maneja varias industrias. Nada es más importante que la tradición para ellos, y cuando su hija Jun está por cumplir 18, establecen que debe casarse. Obviamente ella no quiere, y junto con su fiel sirviente Kuratta se escapan de la mansión donde ha vivido toda su vida. Entonces su madre le envía el equipo de las porongas cibernéticas a tratar de atraparlos, pero Jun es una adversario formidable.

[Imagen: ironvirginjun2.jpg]

Impresiones
Mientras averiguaba sobre Violence Jack, una página menciono este ova de 45 minutos, así que decidí pegarle un vistazo a ver qué tal.  Primero, el dibujo tiene la calidad de una serie promedio de los 90s. Dentro de todo a envejecido bastante bien, aunque la versión de Youtube se ve muy lavada como pueden ver en las capturas. Los personajes tienen el diseño típico de Go Nagai. Me gusto el diseño de Jun.  La música me resulto inexistente.

La premisa la hemos visto en innumerables obras, pero cuando vemos el ova nos encontramos primero con que Jun es una mina con una contextura física y habilidades de luchadora de catch, capaz de convertir a cualquiera que intente pelear contra ella en pulpa de tomate. Después tenemos bizarreadas salidas de la mente de Go Nagai como:
  • Cuando comienza el anime están haciendo una cena de gala con muchos invitados. Al fondo se ve que en la mesa HAY UNA BALLENA MUERTA COCINADA, y la están fileteando como si fuera un shawarma.
  • En general los hombres de este OVA son físicamente muy menores respecto a sus contrapartes femeninas. Esto es ESPECIALMENTE notable en la madre de Jun. Tal vez una excepción es el equipo de las porongas cibernéticas. Lo curioso es que después te explican porque.
  • El equipo de las porongas cibernéticas. Tienen que verlo para entenderlo.
  • Hay una escena donde viene un helicóptero de asalto. En un momento lanzan unos misiles, pero en vez de ser bombas se abren y salen el equipo de las porongas cibernéticas.
  • Las peleas son rápidas, violentas y entretenidas.
  • Hay un subplot que involucra elementos sobrenaturales que coordina bien con el OVA.
  • Como suele ser un sello de Go Nagai, hay cameos de personajes de otras obras de Go Nagai (me pregunto si esta Jun tendrá algo que ver con las otras Jun de Violence Jack y Great Mazzinger).


[Imagen: ironvirginjun3.jpg]


Resumiendo, la verdad que este OVA me gusto más de lo que esperaba. Es verdad que apenas adapta una porción del manga y dejaron muchas cosas afuera. No sabes casi nada de la tía, y Kuratta apenas tiene caracterización. Eso sin mencionar que dejaron de lado las cosas que bordean lo hentai, pero me gusto la idea de usar una protagonista con esas características físicas en una historia típica, y convertirla en atípica. Atípica bien al estilo Go Nagai.
Así como está pasando con Mazzinger en los últimos años, ojala en algún momento alguien se fije en este manga y decida hacerle una nueva adaptación.

Recomendado.





Responder


Mensajes en este tema
Iron Virgin Jun (1992) - por hormiga_electrica - 28-11-2017, 18:40