Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Violence Jack (1986)
#1
[Imagen: violence-jack-poster.jpg]

Violence Jack es un manga de 1973 de Go Nagai , autor de Mazinger Z, Devilman, Cutie Honey, Kekko Kamen y un largo, larguísimo etcétera. Este manga tuvo varias serializaciones y one-shots desde los 70s hasta bien entrado el 2000. Algunas de las primeras sagas fueron animadas en 3 OVAs independientes. Por su alto nivel de violencia fueron censurados en varios países, y directamente prohibido en otros.

La historia se desarrolla principalmente en la región de Kanto, en un mundo post-apocalíptico luego de que un cometa impactara con la Tierra. Los sobrevivientes se han divido en dos bandos: los fuertes y los débiles. Y los fuertes se ceban de los débiles, violando y destruyendo todo a su paso. Entonces, de entre las ruinas de la civilización surge un hombre misterioso. Un gigante armado con una navaja de gran tamaño, y que recibe el nombre de Violence Jack.¿ Porque Violence? PORQUE CUANDO TE AGARRA TE HACE MIERDA ALEVOSAMENTE.

[Imagen: violence1.gif]

Impresiones
Hace tiempo cuando me dispuse a ver la apoteosis de violencia y sangre que es Genocyber, ya sabía que había un par de animes que compartían el top con él. Uno de ellos era Violence Jack del gran Go Nagai.
No conocer quien fue Go Nagai para el manga y el anime seria como no conocer quien fue San Martin. Prolífico escritor, no hubo genero que no abarcara y del que hiciera escuela. Ciencia ficción, comedia, terror, acción, sexo. Mucho sexo. Uno de sus mangas es considerado el primer manga ecchi de la historia. Siempre controversial, cuando se metía con la acción y el terror no se andaba con medias tintas.


Ya desde el principio les diré que estos 3 ovas parecen animados por staffs completamente diferentes. De hecho son tan diferentes entre sí a nivel dibujo, historia y ejecución que prácticamente los considero 3 animes diferentes.




El 1er ova, Harlem Bomber, empieza con una secuencia en el espacio donde vemos al cometa cruzar el sistema solar y dirigirse a la Tierra, para luego desatar el apocalipsis. Luego nos muestran una pelea entre Violence Jack y un villano llamado Slum King. A continuación el ova se enfoca en una chica que busca a su novio de antes del apocalipsis, y que es atrapada por un grupo de bandidos para ser vendida como esclava sexual, luego de un "entrenamiento intensivo".  
Gráficamente es el que más feo se ve. Además es el más corto y el peor relatado. En este ova Jack no dice ninguna palabra, y es mas el tipo de personaje que mata a los que tratan de hacerle algo, y si hay inocentes de por medio se jodieron. El resto de los personajes no cortan ni pinchan. Encima después de escuchar lo violento que era Violence Jack, cuando veo este ova justamente fallaba en ese punto.
Esto se nota particularmente en una escena donde un niño muere luego de recibir un disparo. Dicha escena debería ser un momento shockeante pero apenas genera reacción. Encima la conclusión del capítulo es medio cualquiera.

Ya estaba pensando que me equivoque de anime

[Imagen: violence-jack-1.jpg]




Entonces vino el 2do, Evil Town. Este transcurre 6 meses después del apocalipsis, en una zona enterrada de Tokio. Los sobrevivientes se han dividido en 3 sectores. El sector A consiste en ciudadanos y empresarios, el sector B de lunáticos y asesinos liderados por Mad Saurus, y el sector C de modelos. Si, leyeron bien, modelos.  La sección A esta tratando de escavar a la superficie cuando se lo encuentran a Jack y le ofrecen unirse a él. Cuando las otras secciones se enteran, llaman a una reunión para ver al extraño.

¿Recuerdan que dije que estos 3 ovas se sentían como animes completamente diferentes?  Bueno, en este la sangre me salpico directo a la cara. Primero se nota gráficamente mejor. Además la ambientación termina siendo opresiva, tanto que al final cuando ves el exterior suspiras aliviado. Apenas empieza nos muestran como un cana le mete un tiro a un niño que estaba buscando comida, y no es el único niño que muere violentamente en este episodio.
También es el más grafico y violento sexualmente, hasta el punto de que directamente es hentai. En este capítulo la caracterización se resume en: todos los hombres salvo Jack son unas bestias que no dudan en violar a las mujeres cuando se da la situación. De hecho por lo que leí quienes hicieron el ova hicieron aun mas graficas y largas las escenas del manga, y eso se nota.
Hay varias escenas "memorables", como cuando el segundo al mando transexual de Mad Saurus trata de violar a Aila, la líder del grupo de modelos (que tiene cierto aire a Saori de Saint Seiya), y llega Jack y le corta la cabeza. Luego cuando cae Mad Saurus se pone a llorar, y dice "ahora estaremos juntos, Blue". Y SE LO EMPIEZA COMER, Y SE TRANSFORMA EN UN DEMONIO.
Otra escena es la violación colectiva que termina con Jack llegando y DESPEDAZANDO a todo el mundo. De hecho una de las minitas que labura para los villanos (minita que mata a varios niños), Jack la agarra de las piernas y tira hasta que la parte al medio y los órganos empiezan a caerse por el piso como si fuera una piñata.

Bien para verlo en familia.


[Imagen: violence-jack-2.jpg]

[Imagen: violence2.gif]




El 3er ova, Hell Wind, empieza con una chica llamada Jun que escapa con su novio, perseguida por un grupo de motoqueros malosos. Finalmente los atrapan. Al novio no solo lo cagan a palos, VIENE JASON Y LE CORTA LAS PIERNAS CON UNA MOTOSIERRA mientras lo sostienen de los brazos dos malosos. Luego lo destripan y al final LE CORTAN LA CABEZA PARA LLEVARSELA A SU NOVIA.
La escena siguiente nos muestra un pueblo de casuchas donde una maestra (bastante atractiva tengo que decir) le está enseñando matemáticas a unos chicos. Ahí conocemos a otro de los protagonistas, un chico llamado Saburo.
Luego nos muestran a una chica desnuda y llena de cicatrices practicando con arco y flecha, la cual resulta ser la chica del principio que milagrosamente salió con vida. Jun ahora es una mina dura, decidida a vengarse de Hell Wind aunque le cueste la vida. Y que patea culos como Rambo. Obviamente aparece Jack para asegurarse de que ninguno de los malos quede con vida.

Acá se nota otra vez un cambio a nivel de ambientación y caracterización. Primero tenemos que los personajes son un poco mas creíbles, no planos como eran en los ovas previos, y hasta llegan a importarte. Jack es "casi" un buen tipo, no duda en salvar a los necesitados. Pero es Jun, la minita de las cicatrices la que para mí es el MEJOR personaje de todos los ovas de lejos.  El dibujo es el mejor de los 3.

También es decididamente el más violento de los 3. Además de la escena de la motosierra, tenes desde Jack pegándole tan fuerte a unos motoqueros que cuando golpean la pared empiezan a llover pedazos de cuerpos y de motor, una escena donde a un tipo lo atan de las piernas a dos motos y lo parten al medio, una chica a la que torturan con un cuchillo hasta una minita virgen atada a un avión caza.


[Imagen: violence-jack-3.jpg]




Conclusión
¿Es violento Violence Jack?. Si. Y ojeando el manga puedo decirles que hace parecer a Hokuto no Ken un viaje a Disney. Es interesante notar como algunos personajes hacen su aparición en otros mangas de Go Nagai. Por ejemplo Jun y Tetsuya son los mismos protagonistas de Great Mazinger. O Aila y su grupo de mujeres son la base de la otra Aila y sus guerreras en Mazinkaiser SKL. En particular hay una conexión con Devilman pero ese es un spoiler más grande que una casa.

¿Es tan violento este anime como Genocyber? NO

La razón es simple: la falta de consistencia que tienen estos ovas. Los primeros ovas, al fallar en varios punto clave a la hora de contar una historia, hace  que muchas de las escenas violentas tengan un impacto menor del que deberían. Por eso el tercer ova, al estar un poco mejor construido la violencia termina sintiéndose un poco más real.
En cambio Genocyber es completamente consistente. Y hablamos de una serie que transcurre a lo largo de varios siglos, con una protagonista que hasta no aparece durante todo un ova!

¿Lo recomendaría? Uhm, tal vez.  Al igual que Genocyber es un anime hecho bien con mala onda y solo para un público reducido. Si quieren ver algo ultra-violento péguenle un vistazo, pero antes véanse G e n o c y b e r

[Imagen: jonohun.jpg]
Hono Jun en Great Mazinger

[Imagen: 02-03.jpg]
Y en Mazinger Angels





Responder


Mensajes en este tema
Violence Jack (1986) - por hormiga_electrica - 10-11-2017, 15:56