Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Magnetic Rose (memories)
#1
[Imagen: heintzevabubbleofmemories.jpg]

Magnetic rose es el primero de tres cortos q forman memories (completan Stink Bomb y Cannon Fodder) película de Katsuhiro Ōtomo publicada en diciembre de 1995 por el estudio madhouse con un relanzamiento en HD hace poco tiempo


SINOPSIS: 
Una nave espacial debe investigar una llamada de emergencia de lo que parece ser una estación espacial en ruinas. Una IA impresa de una diva de ópera amada y hastiada controla las funciones de la estación, incluyendo sus sistemas de soporte de vida, su holografía VR y sus sistemas nanotecnológicos de soporte.



si bien memories consta de tres cortos me voy a centrar solo en este, porque??? pues.....

historia: Katsuhiro Otomo
dirección: Koji Morimoto
guión: Satoshi Kon
música: Yoko Kanno
Los nombres en el staff hablan por si solos

Hace poco conseguí la remasterización en 1080p de esta peli, al recordar aquellos tiempos en los q ver anime acarreaba ir bastante lejos a algún videoclub, alquilar un VHS (y ponerme a rebobinarlo xq estoy seguro q yo era el unico salame q los rebobinaba antes de devolverlos), sentarse al frente del televisor de tubo y rogar q el video estuviese lo suficientemente bueno como para compensar el gasto, deje pasar la oportunidad de ver el HD y me puse a la tarea de buscar la peli original. 

En el apartado gráfico la peli es excelente, con personajes bien diseñados, con una paleta de colores un tanto limitada pero q aun asi se ve en todo momento "limpio", los fondos contrastan y se incorporan a los objetos y personajes muy bien 
El ost es orgasmico, como la "mala" de la peli es una IA con los recuerdo de una cantante de ópera, obviamente está cargada de música de ese tipo, la cual acompaña de forma hermosa gran parte de la cinta, de mas esta decir q en aquellos tiempos se usaba un ost mucho mas "puro" q los sintéticos de hoy en dia 
La ambientación, uuuuufffffffffffffff men, Hormiga siempre suele decir q el entorno puede ser igual o mas importante q un prota y en esta peli queda demostrado, la cinta alterna entre los paisajes cyberpunks desolados y en ruinas, los espacios al aire libre cargados de naturaleza tranquila e interiores de estilo victoriano, cada uno con su propia aura pero a la vez manteniendo un dejo de los otros, los cuales en su compleja unión forman un entorno con una función simple, MANTENER EL SUSPENSO 


la pelicula me atrapo de principio a fin, sin saltearse nada y mostrando solo lo suficiente, sin dar vuelta ni apurarse, poniendo tensión y mostrando accion de calidad cuando hace falta. 

si bien lo mas logico seria recomendar la versión HD, debo decir q para aquellos q estan acostumbrados a la animación de los '90 o q simplemente prefieren lo original la versión común no pierde mucho terreno contra la remasterizada. En fin una peli q cautiva todos los sentidos 

NOTA 9/10 (es una de las pocas veces en las q no tengo idea cómo podría mejorarse algo ya q la pelicula se encarga de todo muy bien) [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Katsuhiro_%C5%8Ctomo][/url]





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 2 users say Thank You to creap21 for this post:
  • hormiga_electrica, MetalGuear
Responder


Mensajes en este tema
Magnetic Rose (memories) - por creap21 - 25-09-2017, 01:37
RE: Magnetic Rose (memories) - por MetalGuear - 25-09-2017, 02:28
RE: Magnetic Rose (memories) - por Crescendolls - 25-09-2017, 14:12