Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Película Blame!
#1
[Imagen: blameposter.jpg]

Originalmente un manga creado por Tsutomu Nihei (Noise, Knights of Sidonia) de 1989 a 2003. Tuvo una serie en forma de 6 ovas en el 2003 mas un episodio extra en DVD, y ahora adaptado nuevamente por Polygon Pictures.

En un futuro distante el protagonista recorre solitario la colosal Ciudad, buscando un humano que posea el gen que originalmente les permitia acceder a la Netsphere, perdido luego de una extraña plaga. Aqui y alla sobreviven pequeños grupos de humanos, trans-humanos y cyborgs. Ese gen perdido puede ser la clave para detener el crecimiento caotico de la Ciudad, y la amenaza mortal de los sistemas de seguridad de la misma (Safeguard)

Impresiones
[Imagen: blamecaptura.jpg]

Primero que nada deben entender que no lei el manga. Se que el universo de Blame! es riquisimo, y que esta pelicula simplemente tomo uno de los primeros arcos, editandolo lo suficiente como para meterlo en una sola pelicula. La juzgare como algo independiente del manga. Cuando vi la segunda temporada de Sidonia, y la osa estaba viendo en la tele una escena de Blame!, dije "guau, un anime de esto puede ser un golazo."
Asi que el dia llego y me dispuse a ver la pelicula.

Genial, sencillamente genial.  Hermosamente ciberpunk. Si el mundo de Sidonia me habia impresionado, el de Blame! no se quedo atras. Pero vayamos por partes.
El dibujo...bueno si vieron Sidonia o Ajin ya saben con que se van a encontrar. Excelentes dibujos pero un estilo de animacion que no a todo el mundo le gusta. Los escenarios aqui me parecieron aun mas detallados que los de Sidonia, lo cual es notable aun cuando muchas veces los protagonistas se arrastran por pasajes o ruinas. Me gusta el diseño de los personajes y otras criaturas, en particular el de Sana-san, ademas de la composicion de las escenas (como pueden ver en las capturas).

La premisa es realmente fascinante. Killie me parecio un personaje intrigante, mas considerando que con suerte dice 10 frases en toda la pelicula.  Ahora bien, no les mentire, la historia en particular que cuentan (con un tufillo a western ciberpunk) esta bien pero para mi el punto fuerte de esta pelicula no esta tanto en los personajes y lo que les pasa, sino en el escenario.

Una vez dije que una de las claves para que una historia funcione es que el escenario sea tratado como a otro protagonista. Dependiendo de la historia el escenario puede ser un personaje secundario, uno de los protagonistas principales, o el protagonista. A veces esta a favor del personaje, otras en contra.
En esta pelicula claramente el escenario es EL gran protagonista, esa Ciudad en constante crecimiento, ciberorganica, letal. Esa ciudad que engendra de su misma materia a los Exterminadores.

Eso y el arma de Killie. 
¿Dominator de Psycho Pass? Perdiste tu puesto. ¿Se acuerdan del Cañon de Gravitones que prueban en Sidonia 2 y que es tan poderoso que atraviesa una luna de lado a lado como si fuera de papel mache? Bueno imaginen algo asi con el tamaño de una 45.  Beautiful.
La musica tiene un par de temas pulenta que van muy bien con las escenas. Y hablando de escenas, algunas de las persecuciones estaban tan bien compuestas que me tenian aferrado a la silla.

¿Puntos negativos? Ademas del estilo de animacion que tal vez no les guste, salvo Zuru y Cibo no puedo decir mucho acerca del resto de los personajes. Y varias veces te tiran conceptos que si bien yo tenia una vaga idea al haber leido algo sobre Blame!, puede que los deje un poco perdidos en ciertos momentos.
Aparte no puedo obviar que esto es solo una parte de una historia mucho mas larga. Francamente si uno de los objetivos de la pelicula era motivarme para leer el manga, lo ha conseguido.

 Por eso y lo demas, mi nota es un 9.25





Responder


Mensajes en este tema
Blame! - por hormiga_electrica - 23-05-2017, 02:14
RE: Blame! - por Licks - 26-05-2017, 21:42
RE: Blame! - por GraffO - 27-05-2017, 08:27
RE: Blame! - por creap21 - 13-09-2017, 23:06