Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Demon of Steel (1987)
#1
[Imagen: demonsteelposter.jpg]

Daimajuu Gekitou: Hagane no Oni (Demon of Steel) es un ova de 1987, dirigido por Toshihiro Hirano con guion de Noboru Aikawa y diseños mecánicos de Koichi Ohata. Animado por el estudio AIC, tiene una duración de 57 minutos.

Takuya y Haruka son dos amigos que trabajan en una isla dedicada a investigaciones militares y científicas llamada Sansara. Un par de años atrás se descubrió en el gigantesco acelerador de partículas allí construido una nueva partícula con propiedades inusuales. Al construir un laser basado en esa partícula y probarlo en una zona cercana, se abrió un portal a otra dimensión y un objeto emergió de este para terminar en lo profundo del océano.

Luego de abandonar la isla por unos años por cuestiones personales, Takuya recibe una carta de su amigo diciéndole que regrese para ayudarlo...y matarlo antes de que algo terrible suceda.


[Imagen: demonsteel2.jpg]

Impresiones

Apenas empieza el ova me maravillo por el nivel de dibujo, en especial los fondos, y me digo que el ova debe ser de mediados o fines de los 90s. Pauso el ova y miro la fecha de creación, y me sorprende ver que el ova es en realidad de 1987.
Algo en el arte en general me recuerda a otro anime, pero no puedo ubicar cual es...
Posteriormente me llaman la atención algunos temas musicales. Piensen que generalmente estos OVA tienen bandas sonoras que pasan desapercibidas, salvo con suerte algún que otro tema, pero acá había varios temas copados.
Luego, a medida que avanza la historia, el diseño de los monstruos y algunos eventos hace que esa sensación de haber visto un anime similar se intensifique. Tenía una sospecha, pero decido esperar a que termine el anime.
Si bien hay violencia el gore es casi inexistente.
Cuando termino revise el nombre del staff, y veo en que otras cosas había laburado el diseñador de mechas y el escritor del guion. Años después ambos trabajaron en un anime llamado Genocyber

Todo me cerro en ese momento.

Pero antes de comentarles mi teoría, primero les hablare de la historia del ova en sí.
La premisa es realmente interesante, y la historia no es mala, pero cuando te queres dar cuenta ya llegaste a la pelea final y termina abruptamente. Mierda, 50 minutos es muy poco como para desarrollarlo bien. Todo está contado muy justo, y hay varias cosas que quedan colgadas. Por ejemplo hay un subplot aparentemente romántico entre el protagonista y una soldado de la base que apenas se roza la superficie. Por otro lado no sabes mucho de cómo se hicieron amigos Takuya y Haruka, o desde cuando podría haberse producido el control mental por parte de esa criatura, sea lo que sea.
De todas maneras el misterio acerca del origen y naturaleza de estas criaturas biomecánicas estuvo bueno que quedara sin explicación. Yo creo que en una película de hora y media todo hubieran podido desarrollarse mejor. Aun así vuelvo a repetir que no es mala, y la encontré más entretenida de lo que creí posible.


Pero además en cierta manera este anime es algo así como un...¿que? ¿un prototipo de lo que sería el anime de Genocyber? Uhm, podría ser en algunas cosas. Pero tuve la sensación de que tranquilamente esta historia podría transcurrir en el mismo mundo que Genocyber, o en un mundo paralelo, siendo el punto en común esa extraña dimensión de donde provinieron las dos criaturas. En Genocyber recuerdo que teorizaban que la energía Vajra que usaban Elaine y Diana, y posteriormente Genocyber, provenía de otra dimensión.
Esto es notable particularmente en la manera de destruir el entorno que tiene las criaturas de Demon of Steel, muy parecido a como destruía Genocyber.

¿Lo recomendaría? see, pero es tan corto que si no están acostumbrados a ver OVAs retro con lo justo probablemente no les guste. Si no vieron Genocyber todavía les diría que le peguen un vistazo primero a este ova.

[Imagen: demonsteel3.jpg]








Responder


Mensajes en este tema
Demon of Steel (1987) - por hormiga_electrica - 01-05-2017, 17:04