Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vampire Wars (1990)
#1
[Imagen: vampirewars.jpg]
El poster este tiene más onda.

Novelas de Kiyoshi Kasai, su primer volumen publicado fue en 1982 y le siguieron 11.  El OVA fue animado en 1990 por Toei.

Kuki Kosaburo es un terrorista internacional que vive en Francia. Luego de una sangrienta noche es atrapado por el servicio secreto francés. Resulta que hay un pacto de cooperación entre la CIA y el gobierno francés, pero la CIA esta en algo raro y se lo está ocultando a los franceses. Lassar, un tipo importante del servicio secreto francés y responsable de armarle una causa al protagonista para forzarlo a trabajar para él, cree que hay una relación entre el cuerpo de un agente de la CIA encontrado desangrado flotando en el rio Sena, y un ataque terrorista a una base de la NASA en Arizona ocurrido un par de años atrás.  
Kuki decide trabajar para ellos, y sus pasos lo llevan a una cantante llamada Lamia Vindaw.


[Imagen: vampirewars2.jpg]

Impresiones
Empecemos por lo básico. El dibujo está bien, ha envejecido un poco, los fondos son relativamente simples y el diseño de personajes no se destaca especialmente. La música es casi inexistente, no recuerdo ningún tema en particular.

Respecto a la premisa y la historia, la primera parte es como una película de espías bien violenta, con un protagonista que no tiene en problemas en bajar a 5 tipos a los golpes y que mina que aparece, mina que se lleva a la cama, o que termina muerta en manos de los malosos de forma bastante escalofriante tengo que reconocer.
Como quisieron meter la mayor cantidad posible de material en tan solo 50 minutos, todo se sucede tan rápido que apenas te da tiempo de procesar una escena y ya estás en la siguiente, dejando una cantidad de cosas sin explicación que fácilmente podrían llenar una biblioteca, como porque el protagonista tiene pensado volar a la mierda Tokio.  
Tal vez se canso del reciclaje de series, los harems de mierda y de Charlotte.

La segunda parte es un delirio donde te enteras del origen de los vampiros y porque todo el mundo esta atrás de Lamia, el protagonista llena de plomo a casi todo ser que se mueva, y el OVA termina abruptamente dejando abierta la puerta a una segunda parte que nunca llego.

Por el lado de los diálogos, tenemos joyitas como estas

El prota termina de ducharse y escucha que golpean a su puerta. Agarra el arma y sin decir palabra alguna abre la puerta apuntándole a la persona. Baja el arma al comprobar que es una mujer.
-Hola, Sr. Bat.  El Sr. Lassar me envió para que te diera tu dinero.-
-No me esperaba una mujer tan guapa como tú, siendo de su equipo.-
-Gracias, llámeme Marguerite.-
La invita a pasar, todavía con el arma en la mano, y agarra el maletín.
-Esta habitación huele a hombre.-
-Hasta ahora.-
Lanza el maletín en la cama. Todavía tiene el arma en la mano.
- ¿No vas a comprobar lo que hay dentro?-
- Mas tarde. Primero quiero comprobar el interior de tu ropa.-

tecito

Interrogado por el vampiro jefe.
-Nos enfrentamos a un tipo duro y nos encantaría que nos ayudaras.-
-Ni en pedo. No ayudare a un vampiro sediento de sangre como tu.-
El vampiro se ríe.
- ¿De qué te reis?-
-TU me llamas sediento de sangre.-
-Yo solo mato para protegerme, y elijo a quien matar. Solo mato a espías de mierda y policías. Tu en cambio masacras sin piedad.-
3 minutos después un camión entra a una base militar, el vampiro jefe va parado arriba con una bazuca y el prota se baja del camión en una moto Y METE PLOMO A MEDIO MUNDO!

En otra escena el protagonista interroga a un tipo de la CIA luego de meterle tantas balas que el sorete ese debe pesar como 200 kilos de más en plomo. Incluso tiene tiempo de clavarle la ametralladora MIENTRAS SIGUE INTERROGANDOLO.


Mentiría si les dijera que no me divertí, y en el fondo la historia no es mala, pero claramente es algo que en 50 minutos no podes desarrollar bien, ni a nivel historia ni a nivel personajes. Los vampiros aparecen muy poco, y la guerra que menciona el titulo ni siquiera se toca. Además en su conjunto no llega al nivel hermosamente bizarro de Psychic Wars, donde un doctor ex-boxeador va corriendo a la enfermería y le pega un puñetazo a un tumor volador con forma de estrella de mar enojada y la hace explotar.

Aun así les diría que le peguen un vistazo, aunque sea por su brevedad y algunas escenas puntuales.

La peli https://youtu.be/rF8QwlVmr3g





Responder


Mensajes en este tema
Vampire Wars (1990) - por hormiga_electrica - 17-04-2017, 23:54