Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mushi Production animará un especial sobre la prevención de terremotos/tsunamis
#1
Desde la Asociación de Desarrollo Regional de Tohoku han anunciado el desarrollo de un anime cuyo objetivo será prevenir a la ciudadanía sobre los posibles terremotos. Bajo el nombre Mirai o Mukete Bousai o Kangaeru, el anime ilustrará varias lecciones aprendidas del desastre de marzo de 2011 y enfatizará la importancia de estar siempre preparados para evitar los desastres. El anime se podrá ver del 7 al 9 de septiembre durante la convención nacional de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Civiles que se celebrará en Sendai.

El anime tendrá una duración de 60 minutos que se dividirán en dos partes: “Sonaeru” (Preparación) y “Manabu” (Aprendizaje). Se basará en varias historias reales de Fudai, en la prefectura de Iwate, y de la ciudad de Kamaishi. La producción de la animación está en manos de Mushi Production.


[Imagen: sonaeru.jpg]

“Sonaeru” se desarrollará en las décadas de los 70 y los 80, siendo el protagonista de la historia Kotoku Wamura, quien fue alcalde de la población de Fudai en la época, en sus intentos de hacer que el pueblo comprenda que su plan para crear un muro costero y una compuerta contra inundaciones no es algo inútil. Recordará los terremotos y tsunamis de 1896 y 1933 en Sanriku a la hora de lanzar su propuesta. La compuerta de Fudai, de 15,5 metros, es la mayor de la región de Tohoku y evitó mayores daños al pueblo en el tsunami de 2011.

[Imagen: manabu.jpg]

“Manabu” se centrará en los niños de una escuela de primaria en la ciudad de Kamaishi durante el desastre de 2011, donde usarán lo aprendido en las lecciones de prevención de desastres y se dirigirán a un punto alto, lección que además enseñarán a sus padres.

Aparte de en Sendai, el anime se proyectará también en Fudai y en Kamaishi, así como en Miyako, que coopera en la producción del anime. La Asociación de Desarrollo Regional de Tohoku está estudiando la posibilidad de proyectar la animación fuera de Japón.


Fuente:Blog is War





Responder


Mensajes en este tema
Mushi Production animará un especial sobre la prevención de terremotos/tsunamis - por hormiga_electrica - 30-08-2016, 12:24