Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saga de la Fundacion Asimov
#1
(12-11-2014, 11:04)Nen escribió: Titens tiene razón Eddie, leete Fundación (es el primero aunque no lo sea en la cronología de la historia) y después el resto, aunque al ser autoconclusivos no va a joder tanto.
Para mi la trilogía original es por lejos la mejor, sobre todo porque en ese momento Asimov la pensaba como una saga independiente a otros escritos.
En sus novelas mas tardías unifica la "saga de los robots", "la saga del imperio" y la "saga de la fundación" son como veinte novelas ademas de varios cuentos; obviamente quedan cosas colgadas en la linea temporal pero al mantener el factor autoconclusivo da igual como se las lea.

Ojala le vaya bien y de pie a mas adaptaciones de clásicos de la ciencia ficción, Dune se merece algo mejor o toda la saga de novelas de Clarke 2001,2010,2061 y 3001.

Hoy justamente terminé con el 4to libro que leo de la saga de los robots, Robots del amanecer. Excepto I, robot, son todos directamente vinculados y siguen hasta los mismos protagonistas, asi que imaginate que al menos en ese caso conviene leerlos en orden cronológico. Y con Yo, robot si bien no son los mismos protagonistas porque es bastante después cronológicamente, hay conexión igual.

Otro detalle es que Robots del Amanecer es el 1ro que leo que escribió mucho tiempo después para "atar cabos"; aca conecta muy alevosamente la historia con lo que va a pasar eventualmente en Fundación (Leí Preludio solamente). La verdad no se si recomendarle a todo el mundo que haga lo mismo que yo planeo de leer las 3 sagas, es mas que nada si te RE caben las historias así largas y con universos super ricos en detalles... y si además de todo eso te gusta la onda de Asimov.

Pero cada libro tiene cositas que se retoman o mencionan en libros posteriores cronológicamente hablando.

Yo supongo que me mandé una cagada al leer Preludio a la fundación porque tira demasiada info seguramente sobre lo que va a pasar en la trilogía, imagino que con Hacia la fundación va a ser aún más, pero que se yo, vamos a ver que onda.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder


Mensajes en este tema
RE: Adaptaran a serie de TV "Fundación" de Isaac Asimov - por Sound Theory - 12-11-2014, 21:43
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 14-11-2014, 21:22
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 17-11-2014, 10:38
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 25-11-2014, 11:32
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 25-11-2014, 12:12
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Emmanuel - 02-01-2015, 03:44
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 02-01-2015, 10:57
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Titens - 25-01-2015, 14:09
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 25-01-2015, 16:48
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 25-01-2015, 20:08
RE: Saga de la Fundacion Asimov - por Nen - 26-01-2015, 11:09